1000 sitios que ver antes de morir
El desafío de este blog: 1000 sitios que ver antes de morir
Mucha gente me pregunta por qué no dejo de viajar y siempre contestó bromeando que por culpa del libro “1000 sitios que ver antes de morir”, jajaja
Soy una persona que, desde muy joven, ha tenido la gran suerte de empezar a viajar pero que me regalasen el libro de Patricia Schultz trastocó un poco mi vida. Desde entonces, no quiero dejar de soñar.
Cuando la lista cayó en mis manos… ¡casi me da un síncope! Pensé: «Patricia, ¡Qué fácil resulta todo esto para ti teniendo 7 años para viajar y una tarjeta visa sin límite de gastos!». Cuánto más intentaba leer la recopilación más me angustiaba pensando en todos aquellos lugares que no podría ver.
Decidí a partir de entonces sólo leer los capítulos de los sitios que sí había visitado. Una cosa llevó a la otra y muy pronto, varios de mis amigos empezaron a preguntarme cuántos lugares había logrado ya. Me puse a recopilar recuerdos, hacer memoria y así nació mi Flick El viaje de mi Vida.
Empecé entonces a viajar sola y ahora me siento más libre que nunca para seguir con esta locura.
El Libro de Patricia Schultz sólo se ha convertido en un juego. Patricia incluye tanto sitios como ciudades, hoteles, restaurantes, experiencias eventos… Ha sacado una segunda edición en 2012 (la primera versión en castellano es del 2007) ya que parece ser que recibió numerosas quejas por incluir lugares de más o de menos.
El libro me ha hecho descubrir un montón de lugares que desconocía totalmente y lo recomiendo pero espero que a través de mi blog y con la ayuda de mis lectores mejoremos la propuesta de esta escritora neoyorquina.
A cada vez que marcho de viaje ahora, le echo un vistazo para que me dé ideas sobre cómo planear mi ruta. No me obsesiona verlo todo pero sí acercarme lo máximo posible… Lo que realmente me obsesiona es vivir experiencias inolvidables y de esas, hay muchísimas más que 1000.