Haz clic en la imagen para comprar tu guía

Haz clic en la imagen para comprar tu guía

 

 

 

 

 

Capital de Suiza: Berna
Idiomas oficiales:
Alemán, Francés, Italiano y Romanche

Moneda: Franco suizo (Haz clic aquí para ver el cambio actual de divisas)

Hora en Suiza: La misma que en España (Ver qué hora es)

 

 

 

 

 

1. Mapa de Suiza

Aquí tienes la lista de los lugares de Suiza que visitar: 12 sitios de interés según el libro “1000 sitios que ver antes de morir”. ¡Ojo no confundáis Suiza y Suecia (país escandinavo)! Aunque ambos países sean lugares de nieve no tienen nada que ver. Échale un ojo al mapa de este pequeño gran país.

 

2. Vuelos a Suiza

Desde España se puede volar a Suiza con las siguientes compañías aéreas:

  • Iberia
  • Vueling
  • Air Europa
  • Swiss
  • Easyjet
  • TUIfly
  • Germania

 

Se pueden encontrar bastantes ofertas a Suiza pero ojito que los precios en Suiza son bastante elevados. Es uno de los destinos más caros de Europa con un alto nivel de vida en general.

 

El tiempo en Suiza

¿Te preguntas cuál es la mejor época para viajar a Suiza?

Este es un país alpino por lo que en los meses de invierno, de octubre a febrero, te encontrarás con grandes nevadas. Este es el mejor momento si lo que es buscas es esquiar o simplemente ver nieve.

Se considera que la mejor época para visitar el país es entre abril y septiembre porque las temperaturas son más suaves, sin embargo, también es la temporada en la que más precipitaciones puede haber. ¡Así que vete preparado para un poco de todo!

Mi gran recomendación: los trenes panorámicos. Nosotras durante nuestra estancia tomamos uno para ir hasta Château-d’Oex y me encantó la experiencia. Suiza posee una naturaleza totalmente mágica independientemente sea invierno o verano.

 

3. El transporte en Suiza

Para mí lo mejor de Suiza cuando he estado es el transporte: ¡En España no estamos acostumbrados a tanta eficiencia y puntualidad! Es posible llegar a cualquier rincón de Suiza en tren. Es como si la red ferroviaria del país fuese como un metro gigante. ¡Alucinante!

En esta página puedes consultar información sobre los millones de horarios, las combinaciones e incluso los diferentes pases y descuentos para moverte por todo el país.

 

4. Un poco de historia de Suiza

– En la Edad de Hierro, los celtas se instalaron en la zona. A continuación, lo harían los cimbrios. El altiplano fue también habitado por los helvecios.

– Durante los siglos siguientes, Suiza fue romanizada y luego invadida por los bárbaros germanos.

– Durante la Edad Media, el país formaba parte del Imperio de Carlomagno pero muy pronto los Habsburgo extendería sus dominios hasta Suiza arrebatando así riquezas a pequeños duques y condes suizos.

– Desde el siglo XIII al XVIII, varios pequeños cantones comenzaron a federarse.

En 1792, Suiza es invadida por Francia pero durante el mandato de Napoleón, éste define una nueva constitución para el país restableciendo las fronteras y los cantones tradicionales.

En 1848 se crea un nuevo estado, federal y centralizado formado por 15 cantones.

– Durante la Primera Guerra Mundial, Suiza se divide: la parte romance está a favor de los Aliados mientras que el resto se inclina por Alemania. El tratado de Versalles al final de la guerra reconoce la neutralidad perpetua a Suiza.

– Tras mantenerse neutra durante la Segunda Guerra Mundial, se establece en Suiza un gobierno socialista.

– En la actualidad Suiza no está en la OTAN y aboga por mantenerse totalmente neutra ante cualquier conflicto. Tras vivir una dura crisis económica en los 90, en la actualidad, es uno de los países más próspero del mundo gracias a su poderosa industria y su sector financiero y bancario.

– A pesar de que Suiza no pertenece a la Unión Europea, existen numerosos acuerdos que permiten la libre circulación de personas. En el 2002 entró a formar parte de la ONU y en el 2005 firmo los acuerdos de Schengen.

 

4. Mi viaje a Suiza

Realicé mi primer viaje a Suiza en el 2012 con una amiga. Nuestra ruta de una semana (principalmente en el cantón alemán) fue la siguiente:

Se me hizo poco. ¡Me muero de ganas por volver y descubrir más de este país!