Haz clic en la imagen para comprar tu guía

Haz clic en la imagen para comprar tu guía

Capital Varsovia
Idiomas Polaco
Moneda Zloty (Haz clic aquí para ver el cambio actual de divisas)
Hora Igual que en España (Ver qué hora es)
Enchufes Igual que en España (clavija tipo F, voltaje de 220 v)
Visado Los ciudadanos de la U.E. no necesitan tramitar visado. Puedes viajar con tu DNI o pasaporte.

 

1. Mapa y sitios que ver en Polonia

Polonia es uno de esos grandes desconocidos de Europa. Aquí te dejo la lista de los  sitios que ver recomiendados por Patricia Schultz pero estoy convencidísima de que hay muchos otros lugares preciosos. Para mí este país fue un gran descubrimiento. Aquí te dejo el mapa para ubicarlos.

  1. Auschwitz
  2. Rynek Glowny (Cracovia)
  3. La Colina de Wawel (Cracovia)
  4. Ruta de Chopin (Varsovia y Zelazowa Wola)
  5. Zakopane

2. Vuelos a Polonia

Ahora mismo hay muchísimas compañías aéreas low cost que vuelan a Polonia así que no tienes excusas para no ir porque hay muchas ofertas:

  • Ryanair
  • Vueling
  • Wizz Air
  • LOT
  • Smart Wings

Además hay que indicar que en Polonia los precios son muy bajos así que es un destino realmente muy interesante. ¡Anímate!

 

3. Un poco de historia de Polonia

  • Los eslavos fueron los primeros en asentarse en Polonia.
  • El reino de Polonia fue una de las potencias más importantes de Europa del s. XI al XV.
  • En el s. XVIII formó parte de una monarquía aristocrática federal llamada República de las Dos Naciones junto a Lituania. El territorio, uno de los países más grandes de Europa en aquella época, se extendía a Bielorrusia, Ucrania, Letonia, Estonia, Kaliningrado, Smolensk y Briansk (Rusia).
  • Durante el s. XIX, al encontrarse Polonia en el centro de Europa, se vio involucrada en rivalizadas y alianzas durante la Prusia y Rusia Imperial.
  • En el s. XX Polonia estaba ocupada por Alemania y AustriaHungría hasta que en 1916 fue proclamado un reino independiente.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia fue invadida por Alemania en un ataque relámpago. En 1944 tendría lugar un alzamiento en Varsovia que daría como resultado la baja de hasta 250 000 civiles y el 85% de la ciudad destruida.
  • Al finalizar la Guerra, parte de Polonia fue anexionada a Alemania y otra a Rusia causando una salida forzosa y una gran represión de los polacos.
  • A finales de los 80, el sindicato obrero se levanta frente al gobierno comunista y se instaura una democracia.
  • En 2004 Polonia fue admitida en la Unión Europea.

💡Te puede interesar: Visita al Campo de concentración de Auschwitz

La música en Polonia

La música tiene un lugar importante en la cultura poloca. Hay una gran tradición en la música clásica, siendo una de sus figuras más conocidas internacionalmente Chopin. Hoy sigue con una gran escena musical sobre todo relacionados con el jazz y el metal.

 

4. El tiempo en Polonia

Polonia tienen un breve verano caluroso (el mes más cálido es julio con unos 20-27º) y un invierno bastante durante durillo (el mes más frío es enero con temperaturas que van de 3 a -8º). Por lo tanto, la mejor época para viajar allí suele ser entre mayo y septiembre ya que los días son más largos y las temperaturas las más agradables. Llueve durante todo el año.

 

5. La Seguridad en Polonia

Viajé sola en el país y lo cierto es que me sentí segura. Hay que tener cuidado, como en todas partes, con los carteristas en los lugares más turísticos de Cracovia y Varsovia. En Varsovia, parece que el barrio de Praga es el más conflictivo de noche. 

 

6. Dónde cambiar dinero en Polonia

El cambio no sale nada bien en el aeropuerto. Lo recomendable es cambiar en las casa de cambio privadas llamadas “Kantor”. Con ese nombre, es fácil localizarlas.

 

7. Mi viaje a Polonia (2015)

Estuve en Polonia viajando sola durante 4 días en el 2015.

Me ha faltado tiempo para hacer una excursión desde Cracovia al pueblo de Zakopane.