Sitios que ver en Suiza
¿Eres un apasionado de la nieve?
Suiza, ese pequeño país, te ofrece un montón de lugares que – siempre según Patricia Schultz – son lugares imprescindibles que ver antes de morir…
Aquí tienes la lista de los sitios que ver en Suiza: 12 sitios de interés según el libro “1000 sitios que ver antes de morir”.
¡Ojo no confundáis Suiza y Suecia (país escandinavo)!
Aunque ambos países sean lugares de nieve no tienen nada que ver. Échale un ojo al mapa de este pequeño gran país.
☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
Los viajes en tren por los Alpes ✅
Lo cierto es que hice un pequeño recorrido de Zúrich hasta Château-d’Oex y lo cierto es que, además de la increíble puntualidad y la máxima eficiencia de los trenes suizos, poder viajar en vagones “transparentes” para apreciar los paisajes es una auténtica pasada.
Puedes leer mi experiencia con Trenes panorámicos aquí.
Basilea: la ciudad del arte
Durante mi viaje a Suiza no tuvimos tiempo, por desgracia, a visitar Basilea.
¡Otro lugar que queda pendiente!
La ciudad posee más de 30 museos entre los que destacan el Museo Tinguely y la Fundación Beyeler además de la muestra de arte Art Basel que reúne cada año unas 300 galerías y más de 2500 artistas.
Gstaad ✅
El “Aspen” suizo”, el paraíso del esquí para los ricos y famosos.
Eso es lo que Gstaad.
Hicimos una parada por allí para ver si nos encontrábamos a Brad Pitt y a Angelina Jolie pero no hubo suerte.
A un paso de allí y igualmente de encantador, Patricia recomienda el pueblecito de Château-d’Oex.
Tuvimos la gran suerte de que nuestro viaje coincidiese con el Festival de los Globos.
El espectáculo es desde luego particular. 🙂
Senderismo por el Oberland Bernés
Si siempre has soñado con ser Heidi o quieres encontrar la vaca Milka, ¡este es tu sitio!
Las postales del Oberland Bernés son un estereotipo muy mítico que todos tenemos en nuestra cabeza cuando pensamos en Suiza.
¡Precioso! Eso sí, barato no es.
El Jungfraujoch Rail Trip desde Interlaken (excursión en tren organizada) saldría en unos 250 euros aproximadamente por cabeza.
Davos y Klosters
Davos es el mayor resort de esquí de Europa y Klosters un “Hollywood sobre rocas” según Patricia Schultz. Si quieres esquiar con la high-class ya sabéis. 😉
St. Moritz y el valle Engadine
Más estaciones de esquí glamurosas y, a mayores, se nos recomienda hacer senderismo por el valle de Engadine con paradas por encantadores pueblos como Pontresina, Scuol, Guarda, Tarasp al mismo tiempo que se explora el Parque Nacional Suizo.
¡Casi nada!
La Riviera de Lucerna
Lucerna parece simplemente un pueblo de cuento de hadas.
Rodeado de montañas, con sus antiquísimos puentes de madera, recibe cada año en verano uno de los eventos musicales más antiguos y eclécticos de todo Europa: el festival de Lucerna.
¡Otro must para los amantes de la música música clásica!
Lugano
Según Patricia, Lugano lo tiene todo: el encanto Italiano y la eficiencia suiza.
Esta ciudad que se encuentra en el cantón italiano posee un clima mediterráneo con unas vistas idílicas y espectaculares al Lago Lugano.
Viendo fotos como la que aquí os pongo, desde luego, parece muy bonito.
Verbier
Volvemos a las pistas de ski (ya es sabido que a Patricia Schultz le encanta esquiar).
En este caso, Verbier es una recomendación para los amantes de la aventura, ya que esta estación está enfocada a los esquiadores más expertos, profesionales.
Zermatt y Saas-Fee
Más esquí, como no. Zermatt y Saas-Fee son otras de las estaciones de esquís más famosas de Suiza. ¿Y si no te gusta esquiar, qué pasa?
El festival de jazz de Montreux
Este festival, que existe nada más y nada menos que desde 1967, es todo un referente dentro del Jazz, aunque ahora también acoge conciertos de muchos otros estilos.
Sin embargo, este no es el único atractivo de Montreux: durante el siglo XIX acogió un sinfín de artistas e incluso llegó a ser comparada a Cannes.
De la “Riviera Suiza” destaca el Château de Chillon anclado en el Lago Leman.
El Zúrich artístico ✅
Junto a Basilea, Zúrich es el corazón artístico de Suiza.
Las vidrieras de Chagall y Giacometti en las iglesias de Fraumünster y Grossmüster, la Kunsthaus, el museo de arte contemporáneo Kunsthalle, el Dolder Grand Hotel reformado por Norman Foster y el restaurante Kronenhalle dónde podréis comer junto a obras original de Klee, Picasso y Kandisky atestiguan la pasión por el arte que posee esta ciudad.