

Capital
Rabat
Idiomas
Árabe (Francés y Español en algunas zonas)
Moneda
Euro (Haz clic aquí para ver el cambio actual de divisas)
Hora
Dirham (Haz clic aquí para ver el cambio actual de divisas)
Enchufes
– 1 hora (Ver qué hora es)
Visado
Los ciudadanos de la U.E. no necesitan tramitar visado. Viaja con tu pasaporte con mínimo 6 meses de validez y 3 carillas libres.
¿Qué se puede visitar en el reino de Marruecos? Aquí tienes la lista, elaborada por Patricia Schultz la autora de 1000 sitios que ver antes de morir, de los lugares que ver en Marruecos.
2. Ofertas a Marruecos desde España
Es fácil organizar un viaje a Marruecos por libre. En la actualidad, las siguientes compañías aéreas vuelan desde España:
Y también las siguientes aerolíneas Low Cost:
Los precios en Marruecos son muy bajos y, así que si buscas hoteles, mi recomendación es que pruebes a alojarte en Riads. Son pequeñas casas con jardín con pocas habitaciones en los que podrás disfrutar de los mismos lujos que en un hotel pero de una forma mucho más auténtica y acogedora. Para mí, la experiencia en estos pequeños oasis ha sido de lo mejor de Marruecos además de su interesante gastronomía.
La gastronomía de Marruecos, aunque muy sencilla, es muy interesante. ¡No dejes de probarla! Tiene una base mediterránea con muchas verduras (berenjenas, tomates, zanahorias). Gustan mucho los frutos secos, las aceitunas y los dátiles. Estos últimos se introducen muchas veces en platos salados para jugar con el contraste de sabores. No dejes de probar el cuscús o el tajín cocinados a fuego lento con exquisitas especias. Entre las carnes destaca el cordero.
Algo muy habitual es estar tomando té (con menta) a todas horas: es costumbre convidar a la gente a infusiones como signo de hospitalidad. Lo llaman el «whisky de los bereberes».
Aquí encontrarás todos mis recomendaciones sobre cambiar dinero para un viaje.
¿Cómo es Marruecos? Pues en este caso, no podré darte en este caso demasiada información sobre este país porque apenas he estado 4 días en Marrakech con amigas. Además de visitar la ciudad, también hicimos una excursión de un día al Valle de Ourika.
Aquí podrás leer mi viaje y recomendaciones para viajar a Marrakech.