Dónde viajar solo
¿Estás pensando en hacer tu primer gran viaje solo y no te decides sobre dónde ir?
Viajar solo o sola puede parecer intimidante al principio, pero es una experiencia única y enriquecedora que permite conocer gente nueva y disfrutar del destino de una manera diferente.
Muchas personas que viajan solas afirman que es una de las mejores decisiones que han tomado en su vida.
Aquí te dejo algunos de los destinos a los que viajé sola y dónde encontrarás consejos.
- Viaje sola a Tailandia
- Viaje sola a Londres
- Viaje sola a Nueva York
- Viaje sola a Cuba
- Viaje sola a Colombia
- Viaje sola a Egipto
- Viaje sola a Perú
- Viaje sola a la India
- Viaje sola a Sri Lanka
- Viaje sola a París
- Viaje sola a Estambul
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
Dónde viajar solo
¿A dónde viajar solo? Realmente no existe un destino perfecto.
Es sólo cuestión de tus gustos y de hasta dónde quieras llegar. ¡Busca lo que mejor se adapte a ti en función de los diferentes factores!
Viajar solo puede parecer intimidante, pero en realidad es una de las experiencias más gratificantes que una persona puede tener.
Ya sea que elijas viajar por libre o unirte a un viaje organizado, viajar solo te permitirá conocer gente nueva, disfrutar de la libertad de explorar y hacer lo que quieras sin tener que depender de los demás.
No importa quién seas o cuáles sean tus intereses, viajar solo te permitirá conocer personas interesantes y crear amistades duraderas. Además, viajar sola es una excelente manera de conocer mejor a ti misma, alejarte de la rutina y descubrir nuevas partes del mundo.
Si te gusta viajar en grupo, pero no tienes compañeros de viaje, no te preocupes. Hay muchas agencias de viajes que organizan viajes en grupos reducidos para personas solas.
Estos viajes son una excelente manera de compartir el viaje con otros viajeros singles con gustos y aficiones similares a los tuyos.
Los 6 destinos preferidos de 6 blogueras de viaje
Le he pedido a mis blogueras solitarias preferidas que nos hablen de sitios para viajar solo, de dónde se sintieron más cómodas.
Ya se sabe, las chicas son guerreras así que ahí te van sus impresiones ¿A qué estás esperando para dar el paso? 😉
¿Quieres viajar tranquil@?
Tailandia – Cristina Lozano de Viaja en mi Mochila
«Uno de los mejores destinos que se me ocurre para empezar a viajar sola por Asia es Tailandia. Es un país bueno, bonito y barato. En mi opinión muy seguro, para una chica sola o para quien sea que vaya con respeto y sentido común por el mundo. Yo lo recorrí a mi aire durante tres meses (de junio a septiembre de 2014) y no tuve problemas de ningún tipo. Nunca. Es fácil encontrar alojamiento sobre la marcha, es fácil comprar billetes para ir a donde sea, y es fácil comer (¡no tuve ni un problema de estómago en tres meses!). No vi una pelea, no vi un robo, no vi situaciones de peligro contra mi persona ni contra otras personas. La gente es agradable y en general muy respetuosa, tanto los locales como los viajeros. Si te pueden ayudar te ayudan, y si le dices que no a un taxi, ¡el taxi se va y no te persigue! Es maravilloso. Con inglés te entiendes sin problema y, por si eso fuera poco, todo resulta bastante económico (si te lo montas bien). A mi me lo recomendó un amigo y ahora sé que tiene razón: el primer viaje que hagas sola a Asia, ¡que sea a Tailandia! «
Malasia – Eva A. Terrón de Una idea Un viaje
«Si bien considero que viajar por el Sudeste Asiático es, en general, seguro para chicas que viajan solas, Malasia es uno de esos países en los que me sentí especialmente cómoda. Aunque en el centro de Kuala Lumpur no es difícil recibir piropos, preguntas del tipo dónde está tu marido y alguna que otra propuesta de matrimonio, encontré el país muy tranquilo en lo que a viajar sola se refiere. La gente es muy respetuosa y amable, hay pocos intentos de timo y los transportes funcionan bien y son cómodos y fiables. Todos hemos escuchado que Tailandia es la sonrisa de Asia, pero yo me reafirmo en que Malasia es totalmente seguro. Aunque la mayoría de la población es musulmana y eso pueda llevar a pensar cosas que no son, la gente es bastante abierta y es sencillo moverse y hacerse entender. Malasia fue una de las grandes sorpresas de mi vuelta al mundo. Yo que tú, no me la perdía.»
Camboya – Irene García de Crónicas de una argonauta
«Hay varias razones por las que Camboya es uno de los países que recomiendo a todas aquellas viajeras que quieren hacer su primer viaje en solitario. Una de ellas es por motivos prácticos: Si te preocupa que intenten engañarte a cada paso y regatear por todo acaba agotándote, en Camboya los autobuses locales funcionan con un sistema de precios fijos que te evita malhumores y duros regateos con sus conductores. Además, el transporte público es fácil de entender y conecta todas las ciudades principales.
Pero la verdadera razón por la que recomiendo Camboya es por su gente. Los camboyanos son amables y honestos. Es fácil conversar con ellos incluso cuando hay barreras lingüísticas, y tienen una alegría por la vida y una sencillez que se refleja en su permanente sonrisa. Hay decenas de razones por las que recomendarte Camboya: Angkor Watt, los delfines de río, las playas de agua cristalina y Phnom Penh. Pero su gente conseguirá que olvides que estás viajando sola.»
Alemania – Karla de My World Travelling Feet
«Mi recomendación para chicas que quieran empezar a viajar solas y quieran empezar por un país, ciudad, destino o como quieran»girls friendly»; es definitivamente Alemania. En lo personal lo recomiendo porque fue justamente así como empecé yo a viajar sola por el mundo a los 16 años. Mi primer destino sola fue Alemania, en específico el norte de Alemania, o sea, la zona de Hannover y Hamburgo. El motivo de mi viaje fue para tomar un curso de verano de alemán en un pueblo que se encontraba entre estas dos ciudades. De ahí, año tras año, durante 4 años, mi destino de verano fue Alemania para justamente seguir aprendiendo alemán. Tomé cursos en Berlín dos veces y Bonn dos veces también. El estar allá y tener tantas ciudades cercanas y súper interesantes, con trenes que te llevan a todas partes, me motivaba a viajar más y conocer más el país. Este tipo de cursos de verano los hay tanto para jóvenes como para adultos y son el pretexto perfecto para animarse a ir a viajar sola por el mundo. Estas experiencias viajeras son súper enriquecedoras ya que además de aprender un idioma y acercarte a una cultura, es increíble la cantidad de amistades de todo el mundo que puedes crearen un solo lugar. Viajar sola te anima a acercarte a la gente y a abrirte a tu entorno, a enfrentarte a la “vida” y no tener miedo de lograr salir adelante del otro lado del mundo. Alemania es un país tranquilo, seguro y hasta amigable (aunque mucho no lo crean) para emprender tu primer viaje en solitario.»
Islandia – Laura Lazzarino de Los Viajes de Nena
«Viaje a Islandia en mayo de 2014 e hice todo eso se supone que una chica no debe hacer: me subí al auto de muchos extraños, hablé con desconocidos, acampé donde me quedó más cómodo y hasta me animé a dejar mi mochila en una esquina para salir a explorar el lugar. En ningún momento sentí que estaba en peligro (más bien diría todo lo contrario). Y es que la seguridad en Islandia es tan pero tan extrema, que uno se acostumbra de inmediato. Una chica viajando sola es, simplemente, una chica viajando sola. Nada de miradas raras, ni de preguntas incómodas. Puede que al principio los locales parezcan algo cerrados, pero basta con hablar un poco para romper el hielo y descubrir que los islandeses pueden ser sumamente hospitalarios. Los que no hablan inglés son los menos, y así y todo la voluntad para comunicarse siempre está. Pero ahí no terminan los motivos para viajar al país nórdico: en Islandia la naturaleza es la reina. A la atmósfera de “todo está bajo control”, hay que sumarle glaciares imponentes, geiseres que rugen a toda furia, amaneceres que se unen a atardeceres sin noches y una ruta que circunda la isla atravesando toda una gama de paisajes. Aunque la recomendación pueda parecer un tanto radical, viajar hasta (casi) el polo norte, puede ser una buena alternativa para cualquier viajera que esté pensando en animarse a andar sola, y tenga miedo de hacerlo. Dudo que vaya a arrepentirse.»
Irán – Sabela Montero de Viajando, Imágenes y Sensaciones
«He elegido Irán como el país más amistoso y cómodo para viajar una mujer sola, pero en realidad, por suerte, podría haber elegido casi cualquier parte del mundo. Si algo tenemos las mujeres, es que nos damos apoyo y cuando te ven viajando sola, entra en marcha el mecanismo de solidaridad y empatía y te acogen y protegen como si fueses de su familia (salvo raras excepciones).
Pero al tener que escoger solo uno, basado en mi experiencia personal, el país que se lleva la medalla a la amabilidad, cortesía y hospitalidad es Irán. Nunca me sentí tan segura en una calle a oscuras como allí. Al subir en un autobús las mujeres me hacían sitio a su lado y pagaban el billete, por la calle hombres me han regalado comida y bebida sin esperar nada a cambio. Mujeres me han ofrecido su casa, su teléfono,… me han hecho gestiones, acompañado a estaciones… y muchas veces sin hablar!
A pesar de ser un país musulmán bajo una dictadura camuflada y con un régimen terriblemente estricto para las mujeres, el hecho del que turismo sea fuente de ingreso, está consiguiendo que, muy poco a poco, las cosas vayan cambiando. Son las propias mujeres iraníes las que te agradecen que vayas allí porque eso pone rumbo a una apertura, cambio de mentalidad y, esperemos, cambio en las absurdas leyes que tienen impuestas.»
Viajar solo no tiene por qué dar miedo. Al contrario, te permitirá conocer gente nueva y vivir una experiencia única que merece la pena.
Ya sea que elijas viajar solo o sola por libre o en un grupo organizado, viajar solo te permitirá disfrutar del destino de una manera diferente y permitirá conocer gente sea cual sea la situación.
No te lo pienses más, ¡tus sueños están esperando a ser cumplidos!