Guía de Londres

Haz clic en la imagen para comprar tu guía

Capital Londres
Idiomas Inglés
Moneda Libra esterlina (Haz clic aquí para ver el cambio actual de divisas)
Hora 1 hora menos que en España (Ver qué hora es)
Enchufes Necesitas un adaptador (clavija tipo G, voltaje de220 v)
Visado Los ciudadanos de la U.E. no necesitan tramitar visado. Puedes viajar con tu DNI y/o pasaporte.

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Recuerda que la tarjeta sanitaria europea también es válida en Reino Unido. Si no también puedes contratar un seguro de viaje. ¡Más vale prevenir que curar!Descuento Iati Seguros

 

1. Mapa de Reino Unido

Aquí tienes el mapa que te ayudará a organizar tu viaje a Reino Unido y las listas de sitios que ver en cada una de estas regiones según Patricia Schultz, la autora de “1000 sitios que ver antes de morir”.

¿Inglaterra o Reino Unido? Se conoce comúnmente Reino Unido como Inglaterra pero esa nomenclatura es incorrecta ya que el país está formado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

1.1. Sitios que ver en Inglaterra

1. Universidad de Cambridge
2. Chester
3. Land’s End
4. Padstow y Saint Mawes
5. Chatsworth House
6. Dartmoor
7. Exmoor
8. Festival de Glyndebourne
9. The Cotswolds
10. Cruceros Cunard’s
11. Catedral de Winchester
12. Casa Osborne
13. Catedral de Caterbury
14. Castillo de Leeds
16. Distrito de los lagos
17. Londres
19. Feria internacional de antigüedades de Newark-on-Trent
20. Palacio de Blenheim
21. Ludlow
22. Bath
23. Catedral de Wells
24. Statford-Upon-Avon
25. Castillo de Warwick
26. Catedral de Salisbury
27. Stonehenge
28. Jardínes de Stourhead

1.2. Sitios que ver en Gales

1. Hay-on-Wye
2. Los castillos del Norte de Gales
3. Festival Internacional de Eisteddfod
4. Península Llyn
5. Parque nacional de Snowdonia
6. La región de Dylan Thomas
7. El Valle de Wye
8. La Catedral de Saint Davids

1.3. Sitios que ver en Escocia

1. Hotel Balmoral y el Royal Scotsman
2. Castillo de Edimburgo y sus festivales
3. El Glasgow de Mackintosh
4. La ruta de los Castillos
5. Islas Hébridas
6. Argyll Highlands
7. Los juegos de las Tierras Altas de Braemar
8. Lago Ness
9. Ruta del Whisky de Malta (Speyside)
10.El Lago Lomond y los Trossachs
11. Las Islas Orcadas
12. Jugar al golf en Escocia

1.4. Sitios que ver en Irlanda del Norte

1. Belfast
2. La Calzada del Gigante
3. Los Montes de Mourne

 

2. Vuelos a Reino Unido

Es relativamente fácil viajar a Reino Unido ya que hay muchas compañías aéreas que conectan ambos países con vuelos directos.

  • Bristish Airways
  • Iberia
  • Air Europa

También podemos encontrar vuelos low costs con:

  • Vueling
  • Ryanair
  • Easyjet
  • Norwegian
  • Jet2
  • TUI
  • Flybe

Aquí puedes comparar también los precios en Skyscanner al Reino Unido entre las diferentes aerolíneas. Aquí te dejo mis mejores consejos para usar este buscador.

 

3. El tiempo en Reino Unido

Cuando pensamos en el Reino Unido pensamos en verde, ¿Verdad? ¡Pues eso!

El clima en general es fresco con numerosas precipitaciones debido a que se tratan de islas en el Atlántico.

En verano, en Inglaterra, se pueden alcanzar los 20 grados, pero ojo, que en Escocia la media se mantienen en torno a las. El tiempo por los fuertes frentes son muy variables así que mi recomendación es que vayas preparado con un poco de todo. 

¿Cuándo es mejor viajar entonces Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte? En cuanto al clima, el verano es la mejor época y claro, también es temporada alta.

Ene. Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Julio Ago. Sept. Oct. Nov. Dic.
                       

 

4. Un poco de historia de Inglaterra, Gales y Escocia

Los primeros asentamientos en las islas se remontan a hace 300 000 años. Los celtas fueron dueños de aquellas tierras hasta la conquista romana. Le siguieron numerosas invasiones de pueblos germánicos, que darían lugar al nacimiento de Gales, y gaélicos y pictos, que darían lugar al nacimiento de Escocia.

– En el s. XI, el país fue invadido por los normandos (Francia) que introdujeron el feudalismo. Dicha cultura fue asimilada pero muy pronto los reinos de Inglaterra y de Escocia se enfrentarían.

– En la Edad Moderna, los enfrentamientos serían en torno a la religión (católicos contra protestantes) enfrentando nuevamente a Gales, el Reino de Inglaterra y Escocia. En el s. XVII, Jacobo VI de Escocia consigue unificar los reinos trasladando su corte de Edimburgo a Londres, aunque se desencadenarían más guerras civiles.

– En el s. XVIII, se vuelven a crear una unión entre el reino de Inglaterra (Gales incluida) y el de Escocia. En este primer siglo, el país se convierte en un modelo para Occidente con el desarrollo de un sistema parlamentario, la revolución industrial y al convertirse en una gran potencia gracias a su comercio.

– En 1921, Irlanda, tras numerosos conflictos, se independiza de Reino Unido.

– Durante la Primera Guerra Mundial, Reino Unido se alió a Francia para luchar contra el Imperio Germánico, el imperio Austrohúngaro, el Imperio Otomano y el reino de Bulgaria.

– Durante la Segunda Guerra Mundial, el país se unió a Francia, Estados Unidos y la Unión Soviética. Durante la postguerra, fueron de los primeros países en establecer el Estado de Bienestar lo que atrajo a personas de todo el mundo, convirtiéndose así en un Estado multicultural.

– Durante los años 60, su literatura y su cultura dio lugar a que el inglés se convirtiera en el idioma internacional.

– El Reino Unido ha sido uno de los fundadores de la Unión Europea pero nunca llegó a pertenecer a la zona euro. En el 2016 tras un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la U.E. (Brexit), los votos a favor han dado lugar a que el país se retirarse.

La monarquía británica

El Reino Unido es en la actualidad una monarquía parlamentaria. Su jefe de estado es Isabel II, madre de Carlos de Inglaterra y abuela del príncipe Guillermo.

 

5. Cultura de Inglaterra, Gales y Escocia

La cultura británica es realmente muy rica y ha tenido una gran influencia en todo el planeta. Corrientes de la arquitectura (el estilo Tudor, el barroco inglés, el estilo georgiano o neoclásico) o de la pintura (como el arte moderno y contemporáneo, el postimpresionismo, el cubismo o el impresionismo) han nacido en el Reino Unido. ¿Qué decir de la literatura? ¿Quién no conoce a William Shakespeare, a Jane Austen, Mary Shelley, Lewis Caroll, Charles Dickens, Virginia Wolf, Graham Greene, Agatha Christie o Tolkien por nombrar unos pocos?

En el campo de la filosofía, tenemos pensadores ilustres como John Locke, George Berkeley, David Hume, Francis Bacon, Adam Smith, Thomas Hobbes y Guillermo de Ockham.

En el campo de la ciencia, el Reino Unido siempre ha estado a la cabeza con sus científicos e inventores como Isaac Newton, Graham Bell o Alexander Fleming.

Hoy, la música británica sigue estando muy presente en nuestras vidas por grupos como The Beatles, Queen, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Rolling Stones que han marcado un antes y un después en la música pop rock.

 

6. Mis itinerarios y viajes a Reino Unido

6.1. Inglaterra (1994)

Realicé mi primer viaje a Reino Unido en 1994 con apenas 14 años para un intercambio escolar para practicar inglés. Aquí puedes leer algunos de aquellos recuerdos.

 

6.2. Londres (2008)

Unos cuantos años más tarde, en el 2008, conocía la capital del Reino Unido con más profundidad en compañía de mi pareja. Aquí puedes leer mis diarios.

 

6.3. Edimburgo (2017)

En el 2017 he visitado Escocia en dos ocasiones.

La primera viajé por Escocia en solitario durante una semana. Estuve visitando las ciudades de Edimburgo y Glasgow por libre.

Aquí te dejo información sobre mi presupuesto para este viaje y algunos consejos para visitar Edimburgo.

Realicé también 2 excursiones desde Edimburgo.

La segunda vez fui invitada a un blogtrip organizado por Turismo de Reino Unido para descubrir los Festivales de Edimburgo 4 días durante el verano.