Guía Suecia

Haz clic en la imagen para comprar tu guía

Capital Estocolmo
Idiomas Sueco
Moneda Coronas suecas (Haz clic aquí para ver el cambio actual de divisas)
Hora Igual que en España (Ver qué hora es)
Enchufes No necesitas un adaptador (clavija tipo F, voltaje de 230 v)
Visado Los ciudadanos de la U.E. no necesitan tramitar visado. Puedes viajar con tu DNI o pasaporte.

1. Mapa y sitios que ver en Suecia

Patricia Schultz, autora del libro “1000 sitios que ver antes de morir” nos recomienda visitar los siguientes lugares de en Suecia.

  1. El Canal de Göta
  2. Gotland
  3. El Ice Hotel ☑
  4. El archipiélago de Estocolmo☑
  5. Gamla Stan ☑
  6. El Smörgasbord ☑
  7. El Museo Vasa ☑
  8. El Palacio de Drottningholm y el Teatro ☑
  9. El Castillo de Gripsholm
  10. El día de San Juan en Dalarna

2. Vuelos a Suecia desde España

En la actualidad desde España las siguientes compañías aéreas tienen vuelos directos a Suecia, más concretamente a Estocolmo: 

  • Iberia
  • Norwegian Airlines

Si lo prefieres, compara directamente los precios entre las diferentes aerolíneas a través del buscador de Skyscanner para encontrar vuelos económicos a Suecia.

 

3. Transporte en Suecia

Uno puede perfectamente moverse por Estocolmo y alrededores en bus, tranvía, metro y ferry. Para ello, es necesario comprar una tarjeta de transporte (se compra en las estaciones de metro por unos 2 euros) y recargarla en función de los días que vaya a quedarte en la ciudad. Aquí encontrarás las tarifas

Si vas a viajar por Suecia la forma más fácil es hacerlo en avión ya que la compañía aérea low cost Norwegian une Estocolmo con otras ciudades importantes del país. También se puede viajar en tren. En mi caso, tomé un tren nocturno de Kiruna a Estocolmo y son trenes más o menos como los españoles.

 

4. Hoteles y restaurantes en Suecia

Me ha sorprendido muchísimo que, a pesar de que los países escandinavos sean mucho más caros aparentemente que España, aún se pueden encontrar algunas buenas ofertas de hoteles y precios similares a alquileres en Madrid o Barcelona.

Por poner algunos ejemplos, pasé una noche en un hotel junto al aeropuerto de Arlanda por unos 60 euros (con traslados al aeropuerto y desayuno incluido) y encontré una habitación de Airbnb en el barrio de Solna (a 30 minutos del centro) por unos 18 euros la noche.

Con respecto a comer fuera, aunque pueda parecer caro en un principio, tampoco tiene por qué serlo tanto. Si optas por algo de comida rápida, pagarás unos 7-10 euros por un menú, si decides comer un plato del día (que incluye ensalada de entrante, agua del grifo, café y galletitas), te costará entre 12-15 euros). Un café puede costar entre unos 2,5 y 3,5 euros y por un trozo de riquísima tarta tendremos que pagar unos 3-5 euros.

 

5. Un poco de historia de Suecia

  • Se han encontrado restos megalíticos que en el Sur de Suecia que demuestran que ya había unos primeros asentamientos en el país en el 4000 a.C. 
  • Del siglo VIII hasta el XI, los vikingos se instalaron en esas tierras.
  • En el s. XVII, Suecia empezó a emerger como potencia europea. El imperio empezó a crecer hasta extenderse por Noruega, Dinamarca, los Países Bálticos y por parte de Rusia alcanzando así su máximo auge en el s. XVIII.
  • Durante las dos Guerras Mundiales, Suecia permaneció fuera de ambos conflictos manteniéndose neutral.
  • Durante la Guerra Fría también mantuvo su neutralidad pero tuve importantes lazos económicos con Estados Unidos. En 1970 el país inició una gran actividad de comercio exterior lo que dio lugar a su desarrollo en los campos del petróleo, la construcción naval, la producción de papel, acero, la ingeniería mecánica y la robótica.

 

6. Mi viaje a Suecia (2018)

Antes de preparar mi viaje a Suecia, estuve leyendo detenidamente sobre Estocolmo y descubrí que la capital se repartía sobre 14 islas por lo que me decidí por explorar a fondo durante 6 días y pasaría el fin de semana en Kiruna (al norte del país) para visitar el Ice Hotel al ser invierno.