Sitios que ver en Hungría

Seis son los lugares de Hungría que Patricia Schultz ha añadido a su lista «1000 sitios que ver antes de morir«.

Hungría se encuentra en Europa Central y limita con Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria.

Si algo destaca de Hungría es que el Danubio atraviesa todo el país. El río sale de Austria y desemboca en un desfiladero a la altura de Esztergom. Hace un meandro, luego que desciende hasta Budapest.

Es de los pocos países europeos que no tiene salida al mar aunque el río Danubio atraviesa el país de lado a lado.

Si nos alejamos de la capital, en otoño y primavera, el valle atrae aves migratorias como la focha, la lavandera, el porrón moñudo, la gaviota reidora y el martín pescador.

Además, si eres un amante de la naturaleza, Budapest conserva 5 islas con reservas protegidas, bosques de sauces y álamos. La más grande de ellas es Csepel.

Otra curiosidad es que el subsuelo de las colinas de Budapest tienen cientos de cuevas cuyas galerías se extienden a lo largo de unos 20 km. Muchas están cerradas al público, pero se pueden las cuevas de Pál-völgy (la más grande del undo con una longitud de 7,4 km), Szemlö-hegy y Mátyás-hegy.

Aquí tienes el mapa del país y los sitios que ver en Hungría según Patricia Schultz, autora de «1000 sitios que ver antes de morir».

☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog

Presupuesto para viajar solo por Hungría
Presupuesto para viajar solo por Hungría
Mis viajes y recomendaciones para viajar solo a Budapest
Mis viajes y recomendaciones para viajar solo a Budapest

Los baños termales tradicionales de Budapest 



Cuando viajé a Budapest y vi que Patricia mencionaba un montón de balnearios, pensé que era otra de sus costumbres pijas pero, efectivamente, mis Couchsurfers me confirmaron algo que no sabía: la capital húngara tiene fama mundial por sus aguas termales.

En mi caso, decidí darme el gustazo en el balneario Gellért y… ¡fueron probablemente los 16 euros mejores invertidos de mi vida!

No sólo porque salí fresca y relajada, con la piel muy suave como el culito de un bebé, sino porque todo el edificio y sus decoraciones modernistas además son preciosos.

Aparte del famoso Gellért, Patricia también recomienda el balneario Rudas y el balneario Szechenyi (Estos ya parecen más normalitos).

balneario-gellert-budapest-hungria
Cara de gusto que se te queda después del Spa Géllert

La Colina del Castillo 



¡Definitivamente el mejor lugar para ver todo Budapest es desde las alturas de Buda!

Desde el Bastión de Pescadores, junto a la Iglesia de San Matías, las vistas al Parlamento, al Puente de las Cadenas y al Danubio son impresionantes. Si seguís subiendo, desde el Monte Géllert… ¡Imprescindible!

Patricia también destaca la Galería nacional húngara (No puedo opinar porque no la visité), el Laberinto del Castillo de Buda (Actualmente cerrado al público así que imposible visitarlo) y el Antiguo hospital militar (curiosa recomendación…). 

Creo que lo único que me quedo con ganas de ver es la tienda de pasteles Ruszwurm que también nos recomienda a ese lado del río. 😀

colina-buda-budapest-hungria
Vistas desde las alturas de Buda

Gundel y Gerbeaud 



Dos clásicos de la gastronomía húngara según Patricia Schultz: el Gundel, un restaurante refinado con dulces tan delicados como los que también se venden en la famosa «patisserie» Gerbeaud. Me di el capricho de traerme de mi viaje estos bocaditos de cielo y sí… ¡No estaban nada mal!

gerbeaud-budapest-hungria
Budapestinos haciendo cola en Gerbeaud

La curva del Danubio



Patricia recomienda dirigirse al norte, noroeste de Budapest a los pequeños pueblos de Visegrád (con unas ruinas de un castillo medieval-renacentista sobre una colina con impresionantes vistas al Danubio) y Esztergom (primera capital del reino de Hungría, con una impresionante basílica). Como guinda, el restaurante Padlizsán para almorzar tanto por la calidad de su comida como por las vistas.

Vistas al Danubio desde la fortaleza de Visegrad
Vistas al Danubio desde la fortaleza de Visegrad

El Lago Balaton, Balatonfüred, Heviz Spa



Patricia dixit, Hungría no tiene mar pero tiene el lago Balaton (con unos 79 km de largo). Balatonfüred (¿¡un resort?!) es una de las recomendaciones.

Personalmente me tiene pinta de rancio no… ¡Lo siguiente!

Heviz Spa es la otra recomendación de nuestra autora y lo cierto es que por su ubicación, no tiene nada de mala pinta…

Pécs (Museo Vasarely y Csontváry)



Pécs está considerada como una de las ciudades más bonitas de Hungría por su mezcla de edificios-vestigios romanos, árabes-otomanos, neoclásicos, barrocos, comunistas… Un lugar poco conocido pero que tiene muy buena pinta. Imprescindibles las visitas al Museo Vasarely y al Museo Csontváry, un famoso pintor impresionista húngaro.

¿Conocéis Hungría? ¿Qué os parece la lista?

Artículos relacionados



Deja una respuesta