Sitios que ver en Irlanda del Norte
Aún no he tenido la suerte de viajar a Irlanda del Norte pero aquí tenéis, como siempre, la lista recomendada por Patricia Schultz en el libro 1000 sitios que ver antes de morir.
☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
El Momento de Belfast
La capital de Irlanda del Norte, con 200 000 habitantes, es la primera elección de la lista.
La autora considera que, después de 35 años de conflicto con el IRA, la ciudad está ahora en su mejor momento para ser redescubierta.
Uno de sus recomendaciones es hacer una excursión en sus famosos taxis negros por los barrios con graffitis políticos.
Entre las recomendaciones gastronómicas nos encontramos con el Crown Liquor Saloon, el Nick’s Warehouse (No tienen nada de mala pinta estos sitios) o el Michael Deane (restaurante con una estrella Michelin si ya queréis gastar un poco más).
Para dormir, Patricia, se decanta por el Merchant Hotel, un cinco estrellas de nada que sólo os costará unos 500 euros la noche. ¡Casi nada!
La Calzada de los Gigantes
The Giant Causeway, en inglés, son 400 extrañas columnas de basalto fruto de una erupción volcánica.
Esta curiosa formación geológica, Patrimonio de la Humanidad, sí que está en mi lista de “must-see”. He visitado ya Irlanda ya en dos ocasiones pero nunca he tenido el suficiente tiempo para ir hasta allí (a tres horas de Dublín, a 1 hora y cuarto de Belfast).
Si queréis pasar la noche allí, Patricia nos recomienda una bonita posada-restaurante del s. XVII, el Bushmills Inn (por apenas 300 euros la noche) o la casa de Campo de Ardtara a un precio un poco más razonable (a partir de 150 euros la habitación doble). Esta segunda opción parece tener mucho encanto…
Como no, siguiendo en su línea de pijerío, también recomienda ir a jugar al golf en el Club Portrush.
3. Los montes de Mourne
¡Gracias, Patricia, por hacerme descubrir lugares que no conocía!
Este parque nacional se encuentra en el norte de Irlanda y dicen que ha inspirado numerosos cánticos tradicionales irlandés de lo idílicos que son sus paisajes.
Esta mujer sigue, sin embargo, con su obsesión con el golf y nos recomienda esta vez el Royal Country Down Golf Course (jugando con estos paisajes de frente, a ver quién se concentra en el juego…).
Entre los alojamientos, tenemos dos propuestas bastante diferentes: el Slieve Donard Hotel (puro lujo a partir de 200 euros la noche por una habitación doble en este 4 estrellas) y el Glassdrumman lodge, una casita en la campiña irlandesa que curiosamente se encuentra en Airbnb por unos 175 euros la noche por la casa entera (¡Interesante siempre y cuando tengas coche!).
Estando tan cerca del mar, nuestra autora no podía menos que recomendar un lugar para comer marisco: el Mourne Seafood bar ha sido el elegido (hay uno en Belfast y otro en Dundrum) y no pintan nada mal (unas 35 libras para un menú de 3 platos). ¿¡Por qué no?!
¿Qué os parece esta selección? ¿Apetece hacer una escapada a Irlanda del Norte?