Las mejores apps para encontrar a gente para viajar

Cristina E. Lozano

¿Quieres encontrar compañeros de viaje? ¿Te gustaría viajar solo, pero con otros viajeros y no sabes cómo conectar con ellos?

Enhorabuena, estás en el lugar indicado.

En este artículo titulado las mejores apps para buscar gente para viajar, te cuento las aplicaciones y plataformas más útiles de Internet para encontrar a otros viajeros que, como tú, buscan compañeros de viaje para descubrir el mundo y vivir nuevas aventuras.

Probablemente algunas apps ya sonarán, otras no tanto. Pero te garantizo que con todas (si las usas correctamente) puedes encontrar desconocidos para viajar que, con suerte, acabarán siendo buenos amigos.

¡Hay mucha más gente como tú buscando compañeros de viaje de la que crees! ¿Estás preparado? ¿Sí? Pues empezamos, ¡vamos a conocer gente para viajar!

Facebook



¿Facebook? ¿Cómo que Facebook? ¿Pero esto no es un artículo sobre apps para encontrar a compañeros de viaje? ¿Desde cuando es Facebook una app para encontrar compañeros de viaje?

Pues desde que existen los «grupos de Facebook«. De hecho, Facebook es una app superútil y rápida para encontrar gente para viajar si la sabes utilizar. Te cuento más.

En Facebook existen infinidad de grupos de diversas temáticas entre las que se encuentran los viajes y la búsqueda de compañeros de viaje.

Algunos son muy generales (tipo «Mochileros por el mundo«), pero otros son mucho más específicos y están dedicados a una región o país concretos (como, por ejemplo, «Mochileros en Cuba» o «Mochileros en Tailandia»).

En estos grupos específicos se publica información sobre el destino (muchas veces en tiempo real), experiencias, recomendaciones y también propuestas de viaje o quedadas.

Y ojo que, aunque ponga «mochileros», en estos grupos, hay gente que viaja como mochilera y gente que viaja con maleta, gente que tiene un presupuesto ajustadísimo y gente que tiene presupuestos altísimos. Como en la vida, ¡en estos grupos hay de todo!

Si quieres usar grupos de Facebook para conocer viajeros, es tan fácil como escribir «viajeros en» o «mochileros en» seguido de la región o país que te interese en la barra buscadora de Facebook y apretar el botón de buscar.

Una vez encuentres el grupo o los grupos que te interesen, lee sus normas y pincha en «unirte a grupo». Y, una vez aceptado, ¡empieza a conocer gente para viajar!

Ventajas de Facebook

No necesitas descargarte apps nuevas ni configurarlas, salvo que no tengas Facebook descargado ni seas ya usuario de Facebook.

– En Facebook hay más usuarios y grupos activos que en ninguna otra red, por lo que es más fácil encontrar gente para viajar o para lo que sea. ¿Qué viajero en Internet no tiene Facebook?.

– En Facebook hay mucha información sobre las personas con la que vas a conectar así que puedes cotillearla para tener más seguridad sobre la persona con la que estás pensando ir de viaje -fotos, contactos, amigos en común, etc.

Desventajas de Facebook

Hay que buscar los grupos uno por uno y puede que no exista un grupo del país al que quieras viajar. En ese caso, será difícil que encuentras compañeros de viaje por Facebook.

Muchas empresas utilizan estos grupos para vender cosas (alojamientos, excursiones, etc.) a los futuros turistas. De ahí que haya unas normas de grupo, para evitar abusos y excesos de publicidad.  

Nota: A mí personalmente los grupos de Facebook me parecen una opción muy interesante para encontrar compañeros y compañeras de viaje. Una de mis mejores experiencias buscando gente para viajar por Internet fue a través del grupo «Women travel to Morocco», un grupo que me facilitó conocer a otras viajeras recorriendo Marruecos en solitario como yo. ¡A través de él encontré una compañera de viaje fantástica con la que compartí un montón de miedos, trayectos y aventuras! Este grupo concretamente es solo para mujeres, su versión para hombres y mujeres es «Mochileros por Marruecos».

Backpackr



La aplicación móvil Backpackr es una plataforma que ayuda a viajeros solitarios a conectarse con otros viajeros de todo el mundo.

Esta aplicación es ideal para aquellos que buscan compañeros de viaje, compartir experiencias y hacer nuevos amigos durante su aventura.

Los usuarios pueden crear un perfil, agregar información sobre sus intereses y planes de viaje, y buscar otros viajeros que se encuentren en la misma zona o destino.

La aplicación también permite enviar mensajes privados para organizar planes de viaje y compartir consejos útiles.

Backpackr ofrece una amplia variedad de características y herramientas para hacer que el viaje sea más seguro y divertido.

Los usuarios pueden unirse a grupos de discusión para conocer otros viajeros con intereses similares, encontrar alojamiento asequible y seguro, y recibir recomendaciones locales de otros usuarios.

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Nomadizer



Nomadizer presume de ser la red social de compañeros de viaje más grande del mundo.

Verdad o no, lo cierto es que es una plataforma muy interesante para viajeros solitarios que busquen compañía.

Para utilizar Nomadizer tienes que registrarte gratuitamente en su plataforma y crear un perfil con información personal (con nombre, nacionalidad, fotografía -no obligatoria-, intereses, etc.) a partir del cual empezar a conocer a otros viajeros.

Como en cualquier tipo de plataforma de conocer gente, cuanta más información de ti des, más expuesto estarás, pero más posibilidades tendrás de conocer gente que quiera viajar contigo.

Entre las cosas interesantes de Nomadizer están «mis preferencias viajeras», un indicador gráfico muy fácil de entender hecho a base furgonetas con las que indicas tu interés en gastronomía, aventura, confort, planificación, naturaleza, cultura y madrugar. A más furgonetitas, más interés tienes en ese tema concreto.

Asimismo, la plataforma te permite hacer búsquedas con cuándo quieres viajar y a donde (con fechas y destinos concretos).

Y, por si esto fuera poco, pasa todos tus datos datos (intereses, fechas, destinos, etc.) y los del resto de usuarios por un algoritmo que establece tu compatibilidad para viajar con cada uno de ellos.

Así, cuando te metes en la app y ves el perfil de un viajero o viajera, ya sabes si tienes un 70, un 53 o un 12 por ciento de compatibilidad con él, según el algoritmo de Nomadizer, claro.

Ventajas de Nomadizer

Es una red social creada para que encuentres compañeros de viaje por ende, todo el mundo que está en ella está dispuesta a viajar con personas desconocidas y está buscando compañeros de viaje para hacerlo.

– Aunque hay muchísimos parámetros para buscar compañeros de viaje (por fechas, por destinos, por intereses, etc.), la plataforma es muy visual, intuitiva y sencilla de usar.

Desventajas de Nomadizer

Tienes que registrarte en una nueva plataforma / app / red social más.

– Aunque la app tiene una versión gratuita, continuamente intenta convencerte de que te hagas la versión de pago premium.

Nota: En sus propias palabras, Nomadizer «es una red social de viajeros con mucho espíritu aventurero con el objetivo de que compartáis todo el proceso de viaje y podáis encontrar compañeros de viaje para hacer planes y viajes juntos. También podéis conectar con locales para pedir consejos o recomendaciones. Y, por supuesto, podéis buscar a guías para que os muestran su ciudad y mostrar la vuestra a cambio de dinero. El objetivo de Nomadizers es que viváis una experiencia de viaje compartida e inolvidable. La puede usar cualquier persona mayor de edad con ganas de vivir aventuras y viajar».

Tourbar



Toubar se presenta como la app para «¡Encontrar un compañero de viajes y encontrar a personas solteras locales en todo el mundo!» y te propone conocer «solteros locales en tu próximo destino de viaje» que «te enseñarán sus sitios favoritos, las mejores playas, los mejores clubs, bares y restaurantes.

Más que una aplicación para ligar, mejor que una guía de viajes gratuita. Si te gusta como suena, entra en su web y busca compañeros de viaje en su comunidad de viajeros.  

App Tourbar
App Tourbar

Worldpackers



Worldpackers ofrece una amplia variedad de oportunidades de voluntariado, desde ayudar en granjas orgánicas hasta enseñar idiomas y trabajar en hostales. La aplicación también permite filtrar las opciones de voluntariado por tipo de trabajo, ubicación, duración y habilidades requeridas.

Los usuarios pueden intercambiar sus habilidades por alojamiento gratuito y, en algunos casos, comidas y otras ventajas.

Por lo tanto, gracias a esta plataforma es muy probable que conozcas a otros viajeros solitarios que, al igual que tú, buscan una experiencia de viaje única, intercambiar habilidades y conocer gente nueva durante su aventura.

Worldpackers, además de ser una excelente opción para aquellos que quieren viajar de manera económica, es perfecta para conocer a otros viajeros y locales.

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Withlocals



Si sigues sin encontrar a gente con la que viajar… ¿Por qué no compartir tu experiencia con locales?

La aplicación Withlocals es una plataforma que permite a los viajeros solitarios conectarse con anfitriones locales en todo el mundo y experimentar la cultura local de una manera auténtica.

Es una excelente opción para aquellos que buscan conocer gente nueva, explorar nuevas culturas y aprender sobre los destinos que visitan.

Busca un anfitrión local en la ciudad o el país que estás visitando y reserva una experiencia auténtica. Los precios variarán en función del tipo de actividad, ubicación, precio y duración.

Withlocals ofrece una amplia variedad de experiencias auténticas, desde tours gastronómicos hasta visitas a lugares históricos y clases de artesanía local. Aprenderás sobre cultura e historia local.

Es una excelente manera de hacer nuevos amigos y conectarse con la comunidad local. A través de mensajes privados también podrás obtener recomendaciones y consejos útiles sobre la ciudad o el país que están visitando.

Es una plataforma segura y fácil de usar.

Eatwith



La aplicación móvil Eatwith es otra plataforma similar a Withlocals pero, en este caso, que permite a viajeros solitarios y amantes de la gastronomía reservar cenas en casa de locales que ofrecen comidas caseras auténticas en todo el mundo.

Es una excelente opción para aquellos que buscan experimentar la cocina local y conocer gente nueva durante su viaje.

Los usuarios pueden buscar anfitriones locales en la ciudad o el país que están visitando y reservar una cena en su casa.

La aplicación también permite filtrar los anfitriones por tipo de cocina, precio, ubicación y número de comensales.

Eatwith ofrece una experiencia culinaria única y auténtica, ya que los anfitriones son locales que conocen bien la cultura y los ingredientes de su región.

La aplicación también ofrece experiencias gastronómicas únicas, como catas de vino, talleres de cocina y degustaciones de alimentos locales.

Plan B Club



Plan B Club es una aplicación móvil diseñada para ayudar a los viajeros a encontrar actividades y eventos interesantes en diferentes ciudades del mundo.

La aplicación ofrece una amplia variedad de opciones para que los viajeros puedan explorar el destino de su elección y descubrir nuevas experiencias.

Una de las características más destacadas de Plan B Club es su enfoque en la comunidad de viajeros.

La aplicación permite a los usuarios conectarse con otros viajeros y crear sus propios grupos para disfrutar de actividades juntos. También ofrece una plataforma para que los usuarios compartan sus recomendaciones y experiencias con otros miembros de la comunidad.

Plan B Club es fácil de usar y está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store y Google Play. La aplicación también te permite reservar actividades y comprar entradas directamente a través de la plataforma.

En resumen, Plan B Club es una excelente opción para los viajeros que quieren explorar un destino de manera más auténtica y conocer a personas con intereses similares.

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Meetup



La plataforma Meetup es una red social en línea que permite a los usuarios conectarse con otros que comparten intereses comunes y planificar encuentros en persona.

También puede ser una excelente opción para los viajeros solitarios que buscan conectarse con otros y participar en actividades en grupo mientras están de viaje.

Los usuarios pueden unirse a grupos de Meetup en su ciudad de origen o en el destino que están visitando y buscar eventos y actividades que les interesen (desde deportes y actividades al aire libre hasta grupos de viajeros y grupos culturales=.

Meetup también permite a los usuarios crear su propio grupo o evento (previo pago) y conectarse con otros viajeros que compartan sus intereses.

Evenbrite



Evenbrite es una aplicación web y móvil que permite a los usuarios descubrir y unirse a eventos en su área.

La aplicación utiliza la ubicación del usuario y sus preferencias de evento para recomendar eventos relevantes, desde conciertos y festivales hasta conferencias y eventos deportivos (con ubicación específica, detalles del evento y venta de entradas a veces).

Evenbrite puede ser particularmente útil para las personas que viajan solas, ya que les permite descubrir y unirse a eventos locales, conocer gente nueva y disfrutar de una experiencia cultural auténtica.

Couchsurfing



Aunque Couchsurfing es famosa por poner en contacto viajeros que buscan y ofrecen alojamiento en un destino determinado, esta plataforma de Internet también permite ofrecer otros servicios más de compañía.

No me notentiendas mal, servicios de «compañía» de encontrarte con gente local que te quiera enseñar su ciudad, ir contigo de excursión, etc.

Así que, si estás buscando otros conocer viajeros, ¡tanto la plataforma de Couchsurfing como los grupos de Couchsurfing en Facebook pueden ser una gran opción!

Ventajas de Couchsurfing

– Es una red social creada por viajeros para viajeros que ya utilizan desde hace muchos años muchos viajeros. Funciona muy bien.

– Es muy fácil e intuitiva y, además, cuenta con herramientas de seguridad como los perfiles verificados y las evaluaciones de la gente.

– En algunos lugares hay comunidades muy activas de couchsurfers que organizan actividades para los recién llegados y para los que están en ese determinado lugar porque en ese momento no estén viajando. 

Desventajas de Couchsurfing

Tienes que registrarte en una nueva plataforma / app / red social más.

– ¡Couchsurfing ahora es de pago!

Si quieres saber cómo utilizar CS, sigue leyendo Qué es y como funciona Coachsurfing, el artículo en el que te cuento todo, todo y todo sobre esta red social para encontrar compañeros de viaje.

Nota: ¿Qué son los grupos de Couchsurfing en Facebook? Aunque Couchsurfing permite la comunicación directa entre sus usuarios, lo cierto es que la gente a veces es más práctica que todo eso y se mueve por Facebook (porque, como decía al principio, ¿quién no tiene Facebook? De ahí que buscando «Couchsurfing» (o incluso «CS», la abreviatura de Couchsurfing) y el nombre de la ciudad que te interese puedas acceder a la comunidad que haya de viajeros en esa ciudad. ¡Estos grupos pueden ser una forma fantástica de conocer viajeros en tu ciudad con los que planear escapadas y viajes por todo el mundo!

Skout



Skout es una aplicación móvil que se utiliza para conocer gente nueva y hacer amigos.

La aplicación utiliza la ubicación del usuario para conectar a las personas que están cerca y les permite chatear, intercambiar fotos y planear encuentros en persona.

Para utilizar Skout, los usuarios deben crear un perfil y completar información sobre sus intereses y aficiones. La aplicación luego utiliza esta información para recomendar amigos potenciales que comparten intereses similares.

Los usuarios también pueden buscar amigos en cualquier parte del mundo y unirse a grupos de interés para conocer a personas con intereses similares. Si vas a viajar solo, Skout puede ser una excelente manera de conocer gente nueva en la zona en la que te encuentras.

Skout teóricamente es una plataforma segura para conocer gente nueva ya que los perfiles se verifican y se pueden bloquear usuarios inapropiados.

¿Tinder?



Conocer gente nueva mientras viajas puede ser emocionante, pero también puede ser un desafío, especialmente si viajas solo o sola.

En los últimos años, Tinder se ha convertido en una opción popular para conocer gente en todo el mundo, pero ¿es realmente la mejor opción para los viajeros solitarios?

Cada vez más usuarios la utilizan de esta manera y, si te metes en ella, verás que muchos dicen «de roadtrip por aquí» o «pasando unos días en» y dicen buscar alguien que les lleve de cañas o a pasear.

Si quieres utilizar Tinder para conocer gente local con la que compartir experiencias mi recomendación es que seas muy claro con las experiencias que buscas para que nadie malinterprete nada y, a parte de eso, tomar todas las precauciones habituales que uno tomaría si queda con un extraño en su ciudad pero más, porque en este caso no estás en tu ciudad.

Vamos a explorar las ventajas e inconvenientes de utilizar Tinder para conocer a gente mientras se viaja solo o sola.

Ventajas de utilizar Tinder mientras viajas

  • Tinder es una aplicación fácil de usar y está disponible en todo el mundo. Puedes descargar la aplicación en tu teléfono móvil y empezar a buscar personas en cuestión de minutos.
  • Te ofrece una amplia variedad de personas para elegir. Puedes buscar por ubicación, edad y género, lo que significa que puedes encontrar a alguien que se ajuste a tus preferencias.
  • Tendrás la oportunidad de conocer a personas locales que pueden ayudarte a descubrir lugares y actividades que quizás no encontrarías por tu cuenta.
  • Flexibilidad: Puedes conocer a gente en cualquier momento del día. Esto te permite planificar tus encuentros alrededor de tus planes de viaje.

Inconvenientes de utilizar Tinder mientras viajas

  • Riesgos de seguridad: No conoces bien a la persona con la que te estás encontrando y puede ser peligroso reunirse con alguien desconocido en un lugar nuevo.
  • Las expectativas poco realistas pueden ser un problema al utilizar Tinder. Es posible que te sientas presionado para encontrar a alguien con quien pasar el rato o para tener una aventura romántica, lo que puede llevar a una decepción si las cosas no salen como esperabas.
  • Falta de conexión real: Aunque puedes tener una buena conversación con alguien a través de Tinder, no siempre se traduce en una conexión real cuando te encuentras en persona. Puede ser difícil conocer a alguien completamente a través de una pantalla.
Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Pros y contras de viajar con desconocidos



Antes de decidirte, aquí te hago un breve resumen de pros y contras que debes de sopesar.

Espero que esta lista te sea útil a la hora de decidir si quieres viajar en grupo con desconocidos o no.

Recuerda que la decisión final dependerá de tus preferencias y necesidades personales.

Pros

  • Posibilidad de conocer gente nueva: Viajar en grupo con desconocidos puede ser una gran oportunidad para conocer a personas de diferentes culturas y con intereses similares a los tuyos.
  • Menor costo: Viajar en grupo puede ser más económico que viajar solo, ya que se pueden compartir los gastos de alojamiento, transporte y actividades.
  • Menor preocupación: Al viajar en grupo, se pueden compartir las responsabilidades y preocupaciones relacionadas con la organización del viaje.
  • Mayor seguridad: Viajar en grupo puede ser más seguro que viajar solo, especialmente en destinos desconocidos o poco seguros.
  • Mejora la experiencia: Viajar en grupo puede hacer que la experiencia de viaje sea más emocionante y divertida, ya que se pueden compartir momentos y vivencias con otras personas.

Contras

  • Diferencias en gustos y preferencias: Puede ser difícil encontrar un equilibrio entre las preferencias y gustos de todos los miembros del grupo, lo que podría causar fricciones.
  • Falta de privacidad: Al viajar en grupo, es posible que no haya suficiente privacidad para descansar o disfrutar de ciertas actividades en solitario.
  • Posibles conflictos: Es posible que surjan conflictos o tensiones entre los miembros del grupo, especialmente si no se conocen bien.
  • Pérdida de flexibilidad: Al viajar en grupo, puede ser difícil adaptar el itinerario a las necesidades individuales de cada miembro del grupo.
  • Mayor exposición a enfermedades: Al viajar en grupo, existe un mayor riesgo de exposición a enfermedades o virus debido al contacto cercano con otras personas.

Páginas para buscar compañeros de viaje



Si lo prefieres también he publicado un artículo dedicado a páginas webs y foros dónde puedes tratar de buscar a gente para viajar.

Viajes para conocer a gente



Si sigues sin estar seguro y te da miedo, aunque salga un poco más caro que organizar tu viaje por libre, hoy en día existen muchísimas agencias especializadas para gente que quiere viajar sola.

En esta sección encontrarás un montón de artículos sobre el tema: desde agencias para viajar solo en grupo, agencias sólo para mujeres, agencias que te ayudan a hacer voluntariado, viajes y cruceros para gente soltera.

¡COMO PUEDES VER, NO ESTÁS SOLO/SOLA!

Agencia Kananga

WOM Viajes: Agencia de viajes para mujeres

Camino de Santiago, España

Camino de Santiago organizado con TEETRAVEL

Artículos relacionados



Dónde viajar solo por España
Dónde viajar solo por España
Agencias para viajar solo en grupo
Agencias para viajar solo en grupo

Deja una respuesta