Agencias para viajar solo en grupo

Sandra Candal

¿Tienes un destino en mente para este verano pero nadie quiere acompañarte? ¡No te preocupes! ¡No tengas miedo de cumplir tus sueños!

Si eres de esas personas que les gusta viajar en grupo pero no encuentras a nadie para compartir tus viajes, las agencias de viajes organizan viajes para viajar solo en grupo son una excelente opción. Así, podrás viajar con total tranquilidad y sin tener que pagar un suplemento individual.

Viajar solo no significa que tengas que hacerlo sin compañía.

Con estas agencias, ordenadas por orden alfabético, podrás conocer a gente nueva con la que compartir esta experiencia única.

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Cómo funcionan este tipo de agencias



Hay muchas personas que viajan solas y que buscan conocer gente nueva.

Con las agencias de viajes para viajar solo en grupo, podrás encontrar a tus compañeros de viaje ideales – que compartan tus gustos y necesidades y disfrutar juntos de destinos espectaculares.

Además, los guías de habla hispana que acompañan estos viajes te ayudarán en todo momento para que la experiencia sea lo más agradable posible.

Si te gusta la aventura, las agencias de viajes de aventura son perfectas para ti. Con algunas de ellas, podrás aventurarte a viajar a lugares como la Patagonia argentina y chilena, Sri Lanka, Tailandia, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica, entre otros, con total tranquilidad.

Estas agencias de viajes organizan para que personas solas se sientan cómodas y disfruten al máximo de la experiencia.

Aquí te dejo un pequeño listado de las mejores agencias especializadas (ordenado por orden alfabético) en este tipo de viajes y lo que me han contado personalmente algunas de ellas sobre sus viajes.

¡Es posible viajar solo en grupo organizado! ¡Hay cada día más ofertas!

Nota: Si eres una mujer que viaja sola, además de estas agencias aquí tienes también otro artículo sobre agencias de viajes especializadas en mujeres que viajan solas.

Agencia Kananga

WOM Viajes: Agencia de viajes para mujeres

1 Life 2 Travel



1 life 2 travel es una agencia de viajes de aventura que pone al alcance de los viajeros conocer otros países y culturas de una manera muy diferente, ofreciendo una experiencia como viajero en lugar de sólo como turista, donde el cliente es el protagonista de su aventura

Abogan por una filosofía de turismo sostenible y rutas alejadas de los clásicos paquetes turísticos

En 1 life 2 travel encontrarás experiencias de aventura abiertas en los que los alojamientos y los restaurantes no están reservados de antemano, así dotan a sus viajes de una flexibilidad que permite adaptarse a las necesidades que le van surgiendo al grupo y a las peculiaridades que se encuentren en el destino haciendo de cada viaje una experiencia única.

Para ello cada grupo viaja con un coordinador, un aventurero con mucha experiencia viajando por el mundo.

Sus viajes van dirigidos a todo el mundo que quiera conocer el mundo de una manera diferente, que quiera vivir una aventura, entendiendo por aventura, el dejar que sea el camino y lo que por él te encuentras el que marque el viaje.

Se podría decir que el destino estrella son las rutas que ofrecen en Turquía, ya que han tenido la gran fortuna de vivir en este maravilloso país durante 4 años, lo que les dio la oportunidad de conocerlo de manera muy profunda.

Acerca de los precios, tratan de ofrecer los precios más ajustados del mercado. No pueden competir con las grandes agencias del mercado, ya que ellas trabajan a volumen, y buscan la calidad y la autenticidad. No aplican ningún suplemento individual a sus tarifas. El 95% de las personas que conforman sus grupos son personas que se acercan a ellos de manera individual.

Próximas salidas de viajes en grupo de 1 Life 2 Travel para 2024

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

3000KM



3000KM son especialistas en viajes de aventura y viajes flexibles

La idea inicial es que el viaje se adapte al grupo, al contrario de las agencias habituales en las que el grupo se adapta a un viaje cerrado y programado.

Con esta idea se permite variar el ritmo del viaje a las necesidades del viajero y disfrutar de un viaje auténtico y que el viajero sienta que está realizando su propio viaje. 

Los viajeros de 3000KM van desde los 25 a los 55 años con espíritu aventurero y con ganas de pasarlo bien y vivir la aventura.

En los viajes de 3000KM existen muchos tipos de viajeros: los que empiezan a viajar, los que conocen muchos países, los que son más flexibles, los que les gusta organizar, los que no hablan inglés, los que no comparten fechas o destino con sus conocidos… Todos comparten el espíritu aventurero.

La mayoría de los viajeros de 3000KM se unen al viaje de forma individual y les encanta viajar. Los viajes de 3000KM ofrecen la libertad que buscan los viajeros con la seguridad adicional de viajar en grupo. 

En 3000KM son especialistas en destinos exóticos.

Actualmente tiene más de 35 destinos y rutas por países exóticos. Recorren buena parte del globo terráqueo desde Filipinas a Costa Rica y desde Islandia a Tanzania.

Además debido a su pasión por explorar mundo siguen añadiendo rutas y destinos cada temporada.

Su planteamiento de viaje es compartir habitación con los miembros del grupo, por ello nunca hay suplemento.

Además no hay extras ni letra pequeña el precio que se ve en la web es lo que terminarás pagando.

3000KM permite que el viajero viva su propia experiencia y se llegué a lugares fuera de los circuitos tradicionales.

Su tamaño reducido de grupos, nunca viajan más de 10 viajeros, permite por un lado poder interactuar de una forma más auténtica con los locales y por otro lado conocer de una forma más cercana a todos los integrantes del grupo.

La verdad es que esta agencia tienen muy buena nota en Opiniones de Google (un 4,7 sobre 5). Aquí las puedes leer.

Próximas salidas de viajes en grupo de 3000KM para 2024

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Ambar



Llevan 24 años operando y tienen 120 rutas por más de 50 países de Asia, América y Europa.

Combinan diferentes modos de transporte para vivir la aventura y buscan adaptarse a las necesidades de cada ruta. 

Cuenta con guías de habla hispana.

Próximas salidas de viajes en grupo de Ambar para el 2024

Agencia Kananga

WOM Viajes: Agencia de viajes para mujeres

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Altaïr



Altaïr viajes nace del grupo Altaïr (librería, fórum, café, magazine, editorial, distribuidora y agencia de viajes). La librería es la más grande de Europa especializada en viajes y cuenta con 40 años de historia.

La agencia de viajes nace en 1988 y empezaron a abrir nuevos recorridos a distintos países del mundo. Desde hace un año, al cambiar su nombre comercial a Altaïr viatges (antes se llamaba Orixà), han elaborado una nueva línea de viajes en grupo únicos.

Estos viajes van acompañados de colaboradores, que, por norma general, no forman parte del mundo del turismo: son periodistas, profesores, historiadores, antropólogos, etcétera que trabajan con ellos. Son expertos en el país o región a visitar.

Además, por razones personales o laborales tienen amigos y/o conocidos en el destino que te presentan y te acompañan durante el recorrido para tener una visión autóctona del lugar.

Los viajes de Altaïr se entienden de la misma forma que el concepto de la librería y de su revista (digital y en papel): el viaje sirve para tener una mirada 360º del destino.

Son viajes más a nivel social, cultural y de inmersión, buscando el contacto con la gente del lugar y con personas que puedan dar su mirada según el tema a visitar cada día.

Sus destinos que más funcionan en los últimos años son: Japón, India, Sri Lanka, Armenia, Islandia y Argentina (la Patagonia argentina y chilena).

Los precios son variables según número de días, tipo de alojamientos, época del año y de si es un viaje en grupo, a medida o en grupo con “experto” (viajes en grupo “para ir más lejos”).

Son una agencia con 30 años de historia y tienen otra forma de entender el mundo del viaje y, en general el sector del turismo.

Los viajes van más allá, buscan esa parte más antropológica, social, cultural y humanista con la gente del país con la colaboración de sus “expertos”.

En su momento fueron los impulsores del viaje a medida por todo el mundo, a día de hoy todos hacen los mismo, con lo cual, buscan ofrecer los mismos servicios, pero con el valor añadido de un concepto que va ligado a nuestras raíces y a nuestra forma de entender el mundo. 

Próximos viajes en grupo de Altaïr para 2024
Próximos viajes con expertos de Altaïr para 2024

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Alventus



Desde hace más de 30 años, esta agencia de viaje sevillana está especializada en viajes de montaña. Así que si estás buscando compañeros para hacer viajes de montaña, de aventura y de trekking, esto es para ti.

Durante los últimos tiempos además han ido incorporando nuevas propuestas como viajes fotográficos, viajes de yoga y senderismo viajes BTT/bike o viajes en 2CV.

Ofrecen viajes en grupo o también pueden ayudarte con la planificación de un viaje privado.

Próximos viajes en grupo de Alventus para 2024

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Aventúrate a Viajar



Aventúrate a Viajar más que una agencia es una comunidad de viajes que busca conectar personas y experiencias.

La idea principal es unir viajeros que no pueden viajar con sus familiares o amigos, o que simplemente prefieren hacerlo en compañía de desconocidos para conocer gente nueva.

El 90% de sus viajeros son gente joven de entre 25 y 45 años de edad y que viajan solos.

El perfil principal de viajero es el de un profesional joven con curiosidad e inquietudes en busca de un tipo de viaje alejado de lo convencional y gente nueva con la que crear amistad y compartir experiencias y aventuras.

Aunque tienen viajes por multitud de países, los destinos estrella que los viajeros más nos piden son Filipinas, Vietnam, Myanmar, Jordania y Perú.

No tienen suplemento individual ya que la mayor parte de nuestros viajeros se unen a los viajes solos. Si existe suplemento en caso de que el viajero no quiera compartir habitación con el resto de compañeros, sino disponer de una habitación privada para sí mismo.

El precio del viaje es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, probablemente el más económico que puedas a encontrar en muchos destinos. (Todos los viajes para 2021 al 15% de descuento actualmente).

Les diferencia del resto de agencias que todos sus viajes están basados en sus propias experiencias por el mundo, y diseñados desde 0 por ellos.

Tienen rutas que incluyen lugares y experiencias que casi ninguna otra agencia tiene. Los grupos son de hasta 10 personas por lo que la experiencia es mucho más cercana y familiar, todos los coordinadores son apasionados viajeros, tienen experiencia previa en el destino y conocen bien el país que visitan.

Si tienes dudas, aquí puedes leer las opiniones de otros viajeros que han viajado con Aventúrate a viajar.

Próximos viajes en grupo de Aventúrate a Viajar para 2024

Foto: Aventúrate a viajar
Foto: Aventúrate a viajar
Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Banoa



Son viajes alternativos en grupo reducido, de entre 3 ó 4 semanas de duración, con itinerarios diferentes y que siempre cuentan con la presencia de un guía de Banoa en  todos los grupos.
Próximas salidas de viajes en grupo de Banoa para 2024

Buenas vibras (Argentina)



Son una empresa que se especializa en viajes grupales para viajeros de 18-35 o 35-50 años. Todos los pasajeros viajan solos y hacemos muchas actividades para sociabilizar.

Cada grupo viaja con uno o dos coordinadores (tour leader) que se encargar de realizar, entre otras cosas, esas actividades. 

Hace 15 años que existimos y en Argentina son la empresa líder en este tipo de viajes. 

Cada viaje que arman tiene un rango de edades sugerido. Si bien esas edades no son excluyentes, son sugeridas ya que incluyen actividades acordes a dada rango.

Todos los viajes tienen la misma dinámica grupal y se adaptan a los diferentes destinos o época del año: frío, calor, nieve, montaña, playa.

De esa manera tienen destinos dentro de Argentina y fuera del país.

Dentro de Argentina: Patagonia (Bariloche, El Calafate, Ushuaia), Norte Argentino (Salta y jujuy), Mendoza (con visitas a bodegas ya que es una zona especializada en vinos), Cataratas del Iguazu.

Fuera de Argentina: Brasil: Rio de Janeiro, Florianópolis (son destinos muy demandados por sus pasajeros), Perú (Machu Picchu), México (Cancún y Playa del Carmen).

Los precios varían según la época del año y especialmente por el contexto inflacionario que están pasando en el país (y que hace que sea muy económico para quienes no viven en Argentina).

Tienen una sola tarifa igual a todos los pasajeros porque trabajan con un sistema de habitaciones compartidas en todos los alojamientos que usan: hoteles, hosteles, cabañas, etc. No hay ningún suplemento por ese motivo en el precio de cada paquete. 

Les diferencia su experiencia de más de 15 años, la variedad de destinos, tener viajes todos los meses del año y especialmente la posibilidad de viajar solo, pasarla muy bien y volver con nuevos amigos. Hacen actividades previas y post viaje, ya sea en forma presencial o virtual.

Próximas salidas de viajes en grupo de Buenas Vibras (Argentina) para 2024.

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Club Conectar (Argentina)



Esta empresa fundada por 3 mujeres en 2011 organiza tanto viajes sólo para mujeres como grupos mixtos. En este últimos, no importa si viajas solo o acompañado. ¡Siempre habrá un hueco para ti!

Esta agencia con salidas desde Buenos Aires organiza tanto por Europa como por el resto del Mundo (este año ofrecen viajes organizados a Dubai y Abu Dhabi, Jordania y Turquía, Egipto, India y Malvidas.

Próximas salidas de viajes en grupo de Club Conectar (Argentina) para 2024.

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Huakai



Huakai propone una nueva forma de viajar y recorrer el mundo mientras conoces a gente de tu edad. El valor añadido de sus viajes no solo reside en explorar un destino nuevo, el componente de hacerlo con personas de una edad parecida y sobre todo la suma de estas dos partes hace que la experiencia Huakai sea un éxito

Sus grupos, de entre 8 a 15 personas, se dividen en franjas de edad (25-35 y 35-45) para garantizar que todos los viajeros estén en un momento vital parecido y así fomentar una buena química de grupo

Todos sus viajes cuentan con un coordinador, una persona que acompaña al grupo de viajeros y cuyas tareas principales son: la logística y ser el pegamento del grupo, promoviendo el buen rollo durante todos los días de la aventura.

Sus destinos estrella son Tailandia, Jordania, Indonesia, Cuba, Islandia y Grecia. Los precios varían en función de la duración y del destino. Si deseas una habitación individual se aplica un suplemento que varía dependiendo del destino (entre 250-350 € aproximadamente). También ofrecen dos tipos de seguros, el de cancelación flexible y el de Intermundial (entre 39 y 79€). Esta información se desglosa al cuando haces la reserva del viaje y, si tienes más dudas, puedes contactar con su servicio al cliente.

Esta información se le desglosa al cliente cuando hace la reserva del viaje o en caso de tener más dudas nuestro servicio al cliente siempre esta disponible para ellos.

Les diferencia 5 factores frente a otras agencias: los viajeros tienen edades similares, los grupos son reducidos, tienen asistencia de un coordinador, itinerarios únicos y respaldan el turismo responsable.

Próximas salidas de viajes en grupo de Huakai para 2024.

Grupo de la agencia de viajes Huakai
Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Kananga



Kananga es un tour operador especializado en viajes de aventura por toda África.

Fueron los pioneros en ofrecer safaris en camión en el mercado español y hoy, 26 años después, con más de 70 viajes por 30 países, siguen con la misma ilusión de mejorar nuestro servicio, abrir nuevas rutas y contagiar nuestra pasión por el continente negro.

Su especialidad son los safaris en grupo y en camión, con guía de habla hispana, en busca de fauna por los mejores parques y reservas del continente y llegan a conocer la cultura local y las tribus más auténticas. Sus viajes están pensados principalmente para el mercado español.

Desde esta premisa, ofrecen viajes en grupo de entre 8 y 20 personas que admiten desde viajeros solos, parejas o familias con niños mayores de 12 años (o 16, ¡dependiendo del destino!); también viajes a medida a partir de 2 personas.

En Kananga tienen excursiones pensadas para los amantes del trekking, viajes especializados en avistamiento de fauna o más enfocados en atractivos culturales e históricos, el contacto con tribus ancestrales, etc.

Para los más aventureros, además, ofrecen modalidades de solo acampada en los parajes más remotos y bellos.

Para aquellos que quieran tienen rutas que combinan tienda de campaña con noches en buenos hoteles y exclusivos lodges. Sin embargo, en trece de sus rutas en camión, cambian la acampada por otro tipo de alojamientos, desde los más lujosos a otros que prevalece su ubicación.

Sus destinos estrella se encuentran en África Oriental y Austral. Su ruta en grupo y en camión más popular es Memorias de África (15/16 días) que recorre los mejores parques y reservas de Kenya y Tanzania como Masai Mara, PN Serengeti o Ngorongoro, en busca del espectáculo de la Gran Migración y avistamiento de fauna, finalizando unos días de relax en la paradisiaca Zanzíbar.

Sus camiones están especialmente preparados para safari. Son cómodos, tienen muy buena visibilidad, muy importante en los parques nacionales y crean buena convivencia entre los pasajeros. Son vehículos grandes con una autonomía impresionante.

De este modo, respetando un precio competitivo, tienen presupuesto para incluir actividades y servicios que, por su coste, están normalmente asociados con viajes de alto standing: visita a los  gorilas de montaña, navegar en canoas por el Zambeze, inmersión en jaula con el tiburón blanco, vuelos en avioneta, en globo y helicóptero, estancias en hoteles y lodges exclusivos…

Además ten en cuenta que Viajes Kananga, si estás soltero, también ofrece viajes para singles. ¡Infórmate!
Próximas salidas de viajes en grupo de Kananga para 2024

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Movimiento 201



Esta agencia está pensada en especial para mochileros, no literalmente sino de alma mochilera. Te unirás a una comunidad como tú: con buen rollito, curiosidad por descubrir y respeto por las personas, culturas y medioambiente.

Una de las particulares de esta agencia es que les encanta dar sorpresas así que no te revelarán el 100% del itinerario.

En 2023 tienen previsto viajes a Costa Rica, Jordania, Colombia, Sri Lanka, Cuba y Marruecos. ¡Apuntate!

Próximas salidas de viajes en grupo de Movimiento 201 para 2024

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Paso noroeste



En el año 2005 comenzaron a ofrecer un estilo de viaje pionero en España para aquellos viajeros que buscaban algo más que una ruta prefijada con los tiempos marcados y las actividades predefinidas. Querían plasmar un estilo de viajero independiente.

Su filosofía de viaje trata de fijar de antemano lo mínimo para viajar (los vuelos y el seguro de viaje) y lanzarse a la aventura tratando de integrarse al máximo en la cultura local del país de destino, intentando conseguir que las pequeñas economías locales se desarrollen siguiendo las pautas del turismo sostenible.

Los grupos son reducidos de 4 a 11 personas.

Próximas salidas de viajes en grupo de Paso Noroeste para 2024

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Persiguiendo el viento



Esta agencia lleva desde 2015 organizando viajes tal y como lo indica su nombre «Persiguiendo el viento». Acompañan los viajeros a través de 4 continentes (viajes a España, Europa Oriente Medio, África, Oceanía, Norteamérica, América Latina, Asia y el Ártico), para que puedan vivir grandes aventuras.

Si te interesa conocer a gente nueva con las mismas inquietudes que tú y no quieres perder el tiempo organizando tu viaje, esta es tu agencia de viajes… ¡No convencionales!

La parte fuerte de esta agencia es unir a grupos de desconocidos cuya pasión es viajar y de ello se encargará el Coordinador que estará con vosotros.

Próximas salidas de viajes en grupo de Persiguiendo el Viento para 2024

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Ruteart



Ruteart es una agencia de viajes alternativa que ofrece viajes en grupos súper reducidos (de 6 a 11 personas máximo) por diferentes partes del mundo (expediciones lejanas), pero también por lugares poco explorados por España (rutas cercanas).

Los viajes ofrecidos por Ruteart son únicos, diseñados de manera artesanal por una persona experta en el destino y que acompaña al grupo. 

Los coordinadoras/es de Ruteart destacan por haber vivido en el destino varios años, lo que les da un conocimiento excelente de los lugares qué visitar.

Se visita todo aquello imprescindible de cada destino, además de atracciones generalmente olvidadas por el turismo convencional.

Ruteart incorpora además los principios de turismo sostenible a sus viajes: una inmersión real en los destinos de manera consciente (se busca respetar la vida salvaje, las comunidades locales, los atractivos turísticos y el planeta).

Por ese motivo, la agencia compensa la huella de carbono de todos los viajes y se compromete a compensar en proyectos de reforestación de bosques, sin cargos para los viajeros. Han sido distinguidos como uno de los «101 ejemplos empresariales por el clima«.

Muchos de los viajeros de Ruteart viajan solos (aunque también hay gente que viaja con amigo/a o grupo de amigos/as, en pareja o familiares).

Los destinos estrella de Ruteart son Galicia (rutas cercanas) y Perú (expediciones lejanas) porque su fundador ha nacido en Galicia y que ha vivido 7 años en Perú.

Los viajes al ser en grupos reducidos y especialmente planificados son más baratos porque se comparten gastos, como los alojamientos o los transportes.

De esta manera, se facilita que cada viajero/a que se una a los viajes pueda compartir habitación (máximo de 2) con otra/o en su misma situación y así evitar pagos extra.

Como extra en cada aventura, y totalmente gratis, se realizan fotografías y vídeos de alta calidad para entregárselas a cada viajero/a durante y al final del viaje.

Así, podrás compartirlas con quien quieras o en las redes sociales mientras estás en pleno viaje.

La diferencia entre los viajes de Ruteart y los clásicos viajes organizados o los viajes que se van organizando sobre la marcha es que al tener una ruta mínimamente planificada (pero no cuadriculada) se pueden descubrir lugares con poca afluencia de turistas o llegar a tiempo al lugar especial que tanto deseas disfrutar.

Próximas salidas de viajes en grupo de Ruteart para 2024

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Agencia Kananga

WOM Viajes: Agencia de viajes para mujeres

SinglesGo

Son una agencia de viajes especializada en viajes para singles en diferentes formatos y destinos. Destinos ahora mismo están abarcando casi casi los 4 continentes, teniendo los viajes que tiene todo el mundo y a su vez, innovando con destinos diferentes y propios.

Los formatos son: circuitos, estancias, cruceros y veleros.

La agencia está compuesta por tres personas. Aroa lleva una larga trayectoria en el mundo del Turismo y de las agencias, pero en modalidades físicas. Al llegar la pandemia, intentó remontar aplicando nuevas ideas y creyendo firmemente en esta segmentación y en el mundo virtual.

Los viajes están especialmente pensados para gente que no quiere viajar sola. No hace falta estar soltero o tener 25 años.

No segmentan por edad aunque realmente nuestro público se mueve entre los 35 y los 55 años. Si no coincides con tu pareja, tus amigos o simplemente te apetece conocer gente y no viajar solo, este es su perfil. También tiene grupos mixtos.

Sus destinos estrella por el momento son destinos europeos y Egipto mayoritariamente, aunque, parece que la gente cada vez está más animada a explorar más allá del viejo continente y por ello este año han publicado viajes por los 4 continentes.

Los precios son muy variantes igual que los destinos, tienen desde fines de semana de 200€ hasta viajes de 19 días por Asia a partir de 3000€. En la variedad está el gusto y creen que es básico encontrar las necesidades del cliente hablando con él.

Aunque sean una agencia virtual, desde su web no se puede hacer reserva: tienen que pasar por ellos y así intentar guiarte y explicarte todos los detalles.

Su punto fuerte es el servicio, ya que siemrpe intentan ayudar como les gustaría que ellos que les ayudaran. Cuando te tienen que decir que NO es para ti, también lo hacen. El objetivo de SinglesGo es que vuelvas queriendo repetir y eso solamente se consigue creando un vínculo con el cliente y que tengan la tranquilidad de estar en buenas manos.

La manera de trabajar de esta agencia siempre va enfocada al servicio y no a la venta en masa.

Próximas salidas de viajes en grupo de SinglesGo para 2024

Grupo SingleGo
Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Solo en grupo



En el mundo de los viajes, a veces la mejor aventura comienza cuando te das cuenta de que no estás solo.

Con más de 40 años de experiencia en la industria del turismo, «Solo en grupo» es una nueva y emocionante opción para los viajeros solitarios.

«Solo en Grupo» es una experiencia diseñada para aquellos que viajan solos pero desean sentirse acompañados.

Sus viajes en grupos reducidos están diseñados para conectar a personas que comparten el deseo de explorar el mundo y crear recuerdos inolvidables juntos.

Creen firmemente que la interacción entre los miembros del grupo es esencial para enriquecer cualquier viaje. Por ello, se dedican a seleccionar destinos y actividades que fomenten el interés común entre los participantes.

¿Por qué elegir «Solo en Grupo»? Porque la experiencia es más intensa. Porque tus vacaciones no coinciden con las de tus amigos. Porque no tienes pareja o no compartes formas de viajar. Porque te gusta ser independiente. Porque es divertido. Porque podrás compartir vivencias. Porque es más económico. Porque te da seguridad. Porque te olvidas de los temas organizativos. Porque conocerás gente. Porque te gusta viajar con personas que son como tú, afines a tus gustos y preferencias.

Con «Solo en Grupo», no solo se trata de viajar con más gente, sino de crear recuerdos inolvidables y conexiones duraderas. Por ese motivo, han creado comunidades en WhatsApp para fomentar el diálogo previo, el encuentro y el conocimiento mutuo.

Próximas salidas de viajes en grupo de «Solo en Grupo» para 2024

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Taranna



La agencia de viajes Taranna ofrece viajes diseñados para personas que viajan solas pero que desean hacerlo en grupo con otras personas que se hallan en circunstancias parecidas.

Si tienes espíritu viajero, pero, por diferentes motivos, no tienes quien te acompañe, en los viajes para singles de esta agencia encontrarás magníficas posibilidades y además conocerás gente y podrás entablar nuevas amistades.

Son viajes organizados para personas que viajan solas, sin familia y sin pareja.

Desde 2019 es posible apuntarse en algunos de ellos con un amigo o amiga.

Cabe destacar que no se trata de viajes exclusivos para solteros, ya que el término “single” se asocia mucho socialmente a las personas solteras o sin compromiso de pareja.

En Taranna están especializados en destinos como las capitales Bálticas, Jordania, Turquía o Guatemala.

Aplican suplemento individual en el caso de hacer uso de habitación individual, pero hay la opción de compartir habitación con otr@ viajer@ y entonces no se tiene que pagar suplemento de habitación individual.

Próximas salidas de viajes en grupo de Taranna para 2024

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Temp d’Oci Viatges



Son una agencia de producto propio con más de 25 años de experiencia establecida en Barcelona y Madrid.

Sus productos están dirigidos a viajeros que buscan un asesoramiento profesional con una relación calidad precio óptima.

Tanto en viajes a medida como en viajes de grupo.

Entre sus destinos estrella están la Patagonia, la Ruta de la Seda, Japón, Vietnam, Camerún, Laponia, etc…

La mayoría de sus salidas de grupo permiten compartir habitación para evitar pagar suplemento individual. 

Tienen más de 80 salidas garantizadas anuales a distintos paises del mundo, especiales para «solo travellers».

Poseen un equipo de profesionales seniors con expeciencia y conocimiento in situ de todos los países a los que se organizan los viajes. Además, ofrecen tanto atención física como online.

Próximas salidas de viajes en grupo de Temps d’Oci Viatges para 2024

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Terres Llunyanes



Terres Llunyanes lleva más de quince años como agencia de viajes alternativos.

Tienen rutas únicas y exclusivas.

Tratamos de entrevistarles, pero no obtuvimos respuesta. Aquí tienes opiniones de Google sobre esta agencia.
Próximas salidas de viajes en grupo de Terres Llunyares para 2024

Agencia Kananga

WOM Viajes: Agencia de viajes para mujeres

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Tierras polares



Esta agencia ofrece viajes por tierras polares en grupos muy reducidos con actividades a nivel iniciación

Las actividades pueden ser muy variadas como senderismo, kayak, canoa, caballos, trekking por glaciar, raquetas, esquíes o trineo de perros.

Las excursiones se realizan sin mochila, y el alojamiento es tipo albergue.

Son viajes activos pero realizables por cualquier amante de la naturaleza.

Los desplazamientos se realizan en grupos de máximo 8 personas con un guía conductor.

Próximas salidas de viajes en grupo de Tierras Polares para 2024

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Tuareg Viatges



Sus viajes están dirigidos a aquellos que prefieren viajar alejándose de lo convencional.

Con más de 30 años de experiencia en la creación de nuevas rutas y en la organización de viajes en grupo reducido, es la alternativa perfecta para aquellos que no se conforman con lo clásico, ya viajen solos, en pareja, en familia o con amigos.

Ofrecen desde viajes temáticos (enfocados a la fotografía, a la observación de Auroras Boreales), hasta viajes activos (trekking y senderismo, bicicleta), pasando por los circuitos culturales, siempre llegando un poco más allá.

Los precios varían mucho en función del destino.

Un crucero de expedición por la península Antártida puede salir por más de 9000 euros y  el circuito en 4×4 por Marruecos de 9 días cuesta poco más de 700 euros.

¿Qué diferencia esta agencia con las demás? 

Tuareg cuenta con una extensa programación en múltiples destinos, ofreciendo la posibilidad de visitarlos en grupos reducidos o en privado, con itinerarios diseñados a medida.

Sus viajes te llevarán a visitar todo aquello imprescindible de cada destino, además de aquellas atracciones generalmente olvidadas por el turismo convencional.

Próximas salidas de viajes en grupo de Tuareg Viatges para 2024

agencia-viajes-tuareg
Foto: Viatges Tuareg
Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Uniite



El proyecto Uniite Travel comenzó en 2019. Son un equipo de viajeros incansables, y tienen la suerte de hacer de una de sus pasiones su profesión. Llevan más de 20 años en Turismo y decidieron emprender y crear una propuesta totalmente disruptiva en el sector poniendo al cliente realmente en el centro.

Su modelo permite adecuar los contenidos de un viaje al perfil de cada viajero y reunir viajeros del mismo perfil gracias a un algoritmo llamado Grado de Afinidad. Solo muestran usuarios y viajes con los que tengas más de un 70% de afinidad. Esto mejora de manera exponencial la experiencia del viajero frente a los modelos existentes en el mercado en los que los servicios se prestan a un público extremadamente heterogéneo en programas de viaje estándar.

Tienen tres modalidades de viaje, excluyentes entre sí: personas que viajan solas o acompañados de un amig@, familias donde tiene importancia las edades de los pequeños, y por ultimo, parejas.   

Tienen un amplio portfolio de producto, desde Egipto, Mauricio, Cabo verde, Fuerteventura, Lanzarote… todos ello con una línea definida, elegante, transaccional y donde el leitmotiv es el Grado de Afinidad y la compleja y completa plataforma propia. Creen que a todos nos ha pasado compartir un viaje con acompañantes dispares y muy diferentes de nosotros, y esto ha llevado a que percibiésemos el destino de manera muy diferente.

Tienen la posibilidad de que el usuario se aloje en habitación individual (en ese caso sí que tiene que abonar el suplemento) o bien compartir habitación con un viajero del grupo.

Uniite Travel destaca porque disponen de una comunidad en la que ya son 25.000 uniitravelers. Se trata de una red social y, en caso de reservar el viaje, donde el cliente puede elegir entre los usuarios afines que le gustaría que le acompañaran. El usuario puede compartir un viaje favorito antes de reservar, o invitar a otros miembros de la comunidad a que se unan a su grupo una vez hecha la reserva. La plataforma, igual que ocurre con los viajes, solo propone uniitravelers afines entre sí y muestra una breve descripción de cada uno de ellos, de sus gustos y aficiones coincidentes para confirmar que se trata de gente como tú.

A muy a corto plazo dispondran de App. Actualmente están desarrollando las mismas funcionalidades que contiene la web, e incluirá un asistente de viaje, agendas de alertas en destinos, recomendaciones de contenidos de interés, actividades adicionales en destino y, por supuesto, funcionalidades para la Comunidad Uniitravelers con pushups y valoraciones del resto de usurarios durante el viaje.

Próximas salidas de viajes en grupo de Uniite para 2024

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Viajarsolo.com



Viajarsolo.com es la primera agencia de España nacida en exclusiva para este segmento de viajeros, que no coincide con quien viajar, pero no quieren ni hacerlo solos, ni renunciar a hacerlo.

Tienen un equipo humano estupendo, viajeros simpáticos y divertidos, con un objetivo común: dar lo mejor para el periodo sagrado que son las vacaciones de sus usuarios.

Están orientados como agencia de viaje especializada en grupos de gente que viaja sola, porque en determinado momento no encuentra con quien viajar, o no coincide o quiere un cambio de aires.

Por supuesto que hay muchos singles (solteros, separados, viudos, divorciados…), pero también muchísimos de nuestros clientes tienen pareja y por mil motivos viajan a su aire (economía, tiempo, gustos…). 

Sus viajes son para cualquiera que quiera salir de casa y compartir destino con gente en sus mismas características, simplemente.

Según ellos, sus destinos estrellas son los clientes y cada temporada les descubren lo que más hacen brillar.

Tienen lugares especiales y mágicos, como Maldivas que nadie ofrece como ellos, nadar con Delfines en el Mar Rojo, Egipto que es siempre garantía de felicidad absoluta y luego cada año, el Transiberiano, que es el sueño de una vida…. y además, cada temporada algunos despuntan, destacan o les sorprenden. 

Los precios son los normales, dicen no ser más caros, la única diferencia es que en sus grupos viajarás con gente como tú, pero no por eso es más caro. Tampoco más barato ya que no les gustan las superofertas ni los falsos chollos. Prefieren dar calidad y seguridad, que cuando se sale de casa, mejor no jugársela. Los suplementos individuales dependen de los hoteles, no de nosotros.

En algunos destinos tienen negociado el viajar en individual sin suplemento, pero desgraciadamente son los menos porque el mundo tiene todavía mucho que cambiar.

Lo que sí facilitan es poder compartir con alguien, para evitar este extra coste que tanto nos desagrada a todos.

Fueron los primeros y tienen una filosofía de vida y de trabajo que no ha cambiado y y les hace seguir desde el 2002.

No están orientados a ligar, ni van por modas, no se dejan llevar por las corrientes.

Se basan en el trabajo bien hecho, en la confianza de sus viajeros, en los destinos y lugares que conocen y saben que son de fiar, en sus guías, coordinadores y enorme equipo con el que llevan muchísimos años trabajando todos a una.

No buscan el dinero fácil, sino los viajeros felices.

Se diferencian bastante en ser innovadores, auténticos, ingeniosos y originales, y muchos les siguen los pasos, les copian o se «inspiran» en ellos.

Quien quiera saber las diferencias, lo mejor es que viaje con ellos.

Próximas salidas de viajes en grupo de Viajar.com para 2024

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Viajes en Compañía (Argentina)



Viajes en Compañía es una agencia fundada en 2010 que busca ofrecer propuestas de valor para seniors, personas de más de 50 años.

Ludmila Marcote y su agencia ofrece un servicio personalizado, flexibilidad, grupos reducidos y networking. Tienen viajes tanto por Argentina como por Sudamérica y Europa.

Puedes elegir habitación sólo para ti o compartir cuarto.

La mayoría de la gente que se apunta también viaja sola, por lo que harás un montón de nuevos amigos. Si prefieres que vaya contigo algún familiar, ¡tampoco hay problema!

Próximas salidas de viajes en grupo de Viajes en Compañía para 2024.

WeRoad



WeRoad es agencia de viajes especializada para personas solas que quieren viajar en grupo que viene pisando fuerte.

Trabajan en unos 80 países del mundo, los grupos de edad sobre de 25 a 49 años.

Tienen descuentos especiales con las compañías aéreas Qatar, AirEuropa y AirFrance.

Las actividades varían en función de los destinos (dependiendo de tu mood tienes viajes de Naturaleza y Aventura, Monumentos e Historia, Relax y Playa, Ciudad y Cultura y Party y Nightlife) y siempre te asista un coordinador.

¡También tienen un grupo de Facebook con casi 30 000 miembros!

Próximas salidas de viajes en grupo de WeRoad para 2024.

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Y por qué no solo



Yporquenosolo es agencia de viajes especializada en personas que viajan solos pero en grupo.

Los viajes están dirigidos a cualquier persona que quiera o tenga que viajar sol@ y no quiera hacerlo en un grupo en el que se encontrará con amigos, familias, parejas, etc.

Su único requisito es que todo el que quiera viajar con nosotros lo tiene que hacer solo.

No son viajes para singles o solteros, son viajes pensados para viajar, no para que te busquen pareja.

Tiene cerca de 70 destinos diferentes, viajes culturales, de senderismo, aventura, o que combinan estas opciones.

No hay un viaje estrella, tienen muchos y diferentes.

Cada año cambia el viaje estrella, pero evidentemente Vietnam, Myanmar, Escocia, Marruecos, Senegal, Jordania, Argentina o India son destinos que siempre tienen muy buena acogida en su programación.

Siempre dan la opción de escoger entre habitación compartida o individual. Si se prefiere habitación individual se tiene que pagar un suplemento porque a ellos se lo cobran.

Son los únicos con una programación que es para gente que viaja sola.

No se juntan con otros grupos de gente que no viaja sola. O viajas solo o no puedes ir en sus grupos.

No aceptan dos personas conocidas en ninguno de sus grupos y eso hace que la convivencia sea mucho más agradable.

Próximas salidas de viajes en grupo de Yo por qué no solo para 2024

Agencia Kananga

WOM Viajes: Agencia de viajes para mujeres

Viajar haciendo voluntariado

¿Quieres viajar haciendo voluntariado?

Así que, si estás deseando vivir una experiencia única y conocer nuevas personas, aventúrate a viajar con estas agencias de viajes para viajar solo en grupo.

Contarás a tus amigos lo bien que lo pasaste y no te arrepentirás de haber dado el paso.

¡Anímate a conocer nuevas personas y disfrutar de lugares espectaculares!

Artículos relacionados



Agencias de viajes para hacer el Camino de Santiago
Agencias de viajes para hacer el Camino de Santiago
Agencias de viajes para mujeres solas
Agencias de viajes para mujeres solas

Deja una respuesta