Mi primer viaje a Londres
Primer trabajo, conseguir independizarte de casa de tus padres y finalmente… conseguir ahorrar un poco de dinero para pagarte tus primeras vacaciones al Reino Unido.
Aunque pocos recuerdos quedaron de este viaje, sí que pensar en Londres me sigue inspirando mucho cariño…
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
Recorrido por Londres durante 5 días
Buckingham Palace
Empezamos recorriéndonos the Mall, una enorme alameda que une Trafalgar Square con el Palacio de Buckingham.
La residencia de la actual reina no defrauda.
El edificio de estilo neoclásico está rodeado de una enorme verja y desde ella, podéis ver el conocidísimo cambio de guardia (Guard Mouting).
Picadilly Circus
Seguimos caminando hasta Picadilly Circus.
Esta famosa intersección es conocida por sus enormes pantallas publicitarias de neón.
Tras unos “fish and chips” e intentar bebernos nuestro café de Starbucks mientras caminábamos por la calle como todo buen londinense (¡Qué arte tienen estas gentes!).
Portobello
Pasamos toda una tarde paseando por Portobello.
Nos encantaron sus encantadoras tiendas de antigüedades, sus prendas de ropa de segunda mano originales, en muy buen estado… ¡y muy barata!
En el mercado al aire libre, los precios ya no tan populares, pero pudimos ver cómo muchos nuevas diseñadores presentaban sus propuestas, mucha ropa vintage muy chula…
Trafalgar Square
Al día siguiente, tomamos un metro (para mí uno de los metros más limpios y organizados del mundo) hasta Trafalgar square para ver la columnas de Nelson, los leones y las miles de palomas alimentadas por los turistas.
Curiosamente, recordaba perfectamente este lugar a raíz de mi primerísimo viaje a la capital londinense con apenas 14 años.
Westminster
Nos dirigimos hacia el barrio de Westminster para ver algunos de los monumentos londinenses más emblemáticos como el Parlamento británico y el famoso Big Ben (o nueva torre Isabel) y la abadía de Westminster.
Sin embargo, no llegamos a entrar en ninguno de estos monumentos.
El British Museum
Estar en Londres y no ir a ningún museo era un crimen.
Cuando por encima te enteras que la entrada del British Museum por encima es gratuita (se puede dar la voluntad), se convierte en una obligación y aún más si te fascina tanto Egipto como a mí (la sección del Antiguo Egipto del Museo Británico es la más importante del mundo después del de El Cairo).
Whitechapel
Largos paseos todo lo largo del Támesis, descubrimos la zona de Whitechapel dónde uno puede recorrer la ruta de Jack El Estripador.
Chinatown
Este fue otro de los barrios que visitamos y que también más nos gustó.
¿Mi consejo? Londres es una ciudad viva, hay que saborearla, recorrerla a fondo, sumergirse en ella para realmente disfrutarla. ¿Conoces Londres? ¿Qué te pareció esta ciudad?
Hace bastantes años que no he vuelto a la ciudad así que si te interesa más información práctica, te recomiendo que le eches un vistazo al blog Viajando Existo y sus recomendaciones sobre qué ver en Londres.
Mi viaje a Londres: Diarios de viaje
La verdad es que el 2008 resultó ser un gran año para mí en cuanto a viajes. Tras conocer Italia, ¡Londres!. Teníamos previsto mi pareja y yo pasar una semana en Londres pero como los precios de los hoteles londinenses no están al alcance de todos los bolsillos, optamos por alquilar un apartamento. Fue una sabia decisión ya que nos permitió ahorrar un montón: era más económico que una semana de hotel y además podíamos desayunar, prepararnos unos bocatas y luego cenar allí tras un largo día de visitas. Además la experiencia de vivir en Candem en una casita de ladrillo de dos plantas fue lo más.
Nuestro viaje empezó un poco mal y es que llegamos con retraso y la agencia inmobiliaria cerró. Nos vimos obligados a buscar a última hora un hotel para esa noche. Todos parecían estar completos aquella noche y acabamos desgraciadamente en un hostal de mala muerte. A día de hoy es uno de los lugares más lúgubres en los que dormí. La habitación era un poco más grande que la cama de matrimonio y tenía un horrible papel pintado de los setenta, medio despegado ¡y es que parecía original! La puerta del armario no se podía abrir porque chocaba con cama. Las sábanas estaban roídas y olían a lejía. Sesenta euros por aquel mísero Bed and Breakfast. ¡Menos mal que nos recuperamos con el desayuno buffet libre!
Un buen recorrido! Londres es una de esas ciudades a las que, por más que vayas, nunca te aburres ni te las acabas 😉
El British es maravilloso… pero a mi el Victoria and Albert me tiene el corazón robado 😉
Muchas gracias por tus recomendaciones! Como bien dices, London nunca cansa. Espero repetir pronto 🙂