1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si por alguna razón no tienes con quién viajar, ¡Que eso no te impida cumplir tus sueños!

Somos cada día más los que viajamos solos y, aunque personalmente le veo muchísimas ventajas y me tiene enganchada la sensación de libertad que me proporciona esta modalidad, puedo entender perfectamente que haya gente que simplemente prefiera hacerlo con compañía.

Por este motivo, hoy me pongo a analizar varios portales en los que puedes buscar a compañeros de viaje.

Código ético. Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

💡Quizás también te interese más consejos sobre viajar solo

Agencias de viajes para viajar solo

1. Webs y foros para buscar gente con quién viajar

1.1. El Viaje de mi Vida

¡Tachán! Cuando arranqué esta investigación, no me acabaron de convencer los portales que había así que me he decidido a inaugurar un foro para encontrar a compañeros de viaje. Espero que de esta forma poco a poco, esta pequeña comunidad siga creciendo. 😉

 

1.2. Gente para viajar

El Foro “Gente para viajar” es un portal a la vieja usanza. Posee una interfaz poco atractiva de los años 2000. Se ve que tiene algo de actividad pero lo que no me gusta es que se ve que está promovido por una agencia de viaje que de paso, aprovecha para venderte sus paquetes vacacionales.

 

1.3. La vuelta al Mundo

En el blog “La Vuelta al Mundo”, Xavi y Carme también han tenido la idea de crear un rincón en la que los viajeros, tras previo registro, puedan publicar su viaje para buscar compañeros de viaje. El único inconveniente que le veo es que aparecen por orden de publicación por lo que puede ser un poco complicado filtrar por destino. Ofrecen un buscador avanzado a los Usuarios colaboradores que tendrán que abonar 1 euro al mes que irá destinado a mantener la web.

Foro argentino Viajeros Unidos

Foro argentino Viajeros Unidos

1.4. Mochileros.org

Este blog de viajes orientado a los mochileros también posee un foro y uno de ellos está dedicado a buscar a compañeros de viaje. Aunque posee bastante actividad, no permite identificar a la primera de qué país se saldrá, tema que es importante para poder coordinarte con otra gente.

 

1.5. Nomadizers

Se trata de una nueva comunidad que ha nacido recientemente. Ofrece dos servicios: una plataforma para buscar compañeros de viaje y, por otro, donde te puedes registrar como guía local en tu ciudad y ganar así dinero extra. Aparte de conectar a viajeros, también se habla de alojarse en casa de locales, como sería Couchsurfing.

 

1.6. Viajeros Unidos

Este portal es uno de los que más me gusta. Posee una imagen actual, está bien organizado y tiene mucha actividad, sin embargo, se trata de una página orientada a viajeros argentinos.

 

1.7. Wanawalk

El nuevo portal Wanawalk, con 3900 usuarios, nació en 2016 y está orientado a ayudar a la gente que viaja sola. Tiene un apartado para encontrar acompañantes  de aventuras pero también ofrece la posibilidad de contactar con empresas servicios locales, para reservar y preguntarles tus dudas si vas a viajar solo. En su foro para buscar viajes para compartir, me gusta mucho la idea de que se pueda filtrar por fecha y presupuesto para intentar encontrar con más facilidad gente con quién viajar. Aunque hay bastante viajes propuestas, ahora mismo parece que no hay demasiada gente que se anima a participar en esta red social.

Página Wanawalk

Página Wanawalk

2. Agencias que organizan viajes para personas solas

 

Ya ves que tienes cada vez más opciones así que… ¡No te quedes en casa! 😉

Código ético Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.