1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A pesar de ser invidente y estar prácticamente sordo, recorre el mundo desde hace más de 17 años

La semana pasada la revista francesa Démotivateur nos hablaba de un viajero muy especial. Tony Giles, un chico inglés originario de Bristol ya ha visitado 125 países. Hasta ahí todo podría parecer normal hasta que uno descubre que este hombre es ciego, y posee una sordera del 80% en sus dos oídos. En el 2008, además, le han tenido que realizar un trasplante renal. En un documental sobre su aventura rodado por la BBC cuenta que: “Viajar solo es el mayor desafío al que uno se puede enfrentar además viajar solo te permite interractuar más con la gente. Si viajase con alguien, en particular con una persona vidente, me haría todo el trabajo, me guiaría y no podría tocar tantas cosas, descubrir tantas cosas”.

Cuenta que la primera vez que viajo solo fue a Nueva Orleans: “Nueva Orleans fue la primera ciudad a la que viajé solo. Era una ciudad  totalmente desconocida para mí. No sabía dónde iba, era ciego y estaba petrificado. Entonces respiré hondo y me dije a mí mismo: “Si no me gusta, me vuelvo para casa”. Respiré hondo, giré a la izquierda, recorrí toda una calle y ya sabemos cómo sigue la historia. Hay que tener paciencia, estás continuamente perdiéndote”.

¿Os ha gustado o inspirado ? Aquí tenéis su canal de YouTube, su Facebook y su  blog para seguir sus aventuras.

Traducción y adaptación: https://www.demotivateur.fr/voyage/aveugle-et-sourd-a-80-il-voyage-seul-et-a-deja-visite-plus-de-125-pays-13248

Deja un comentario