DESCUENTOS Y TIENDA PARA EL VIAJERO
Destinos Viajar Solo 2020
Destinos Viajar Solo 2020

Destinos para viajar solo en 2020

No importa dónde y cómo sino viajar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Dónde nos vamos este año? Le he preguntado a 6 bloggers que viajan en solitario que nos propongan destinos para 2020 y este ha sido el resultado… ¡Lugares de lo más originales! ¿A cuál te vas a apuntar? 😉

💡Quizás también te interese más consejos sobre viajar solo

1. Un destino lleno de vida: Cartagena de Indias por Viajes y Fotografía

Historia, cultura, diversión, Caribe y gente simpática…Cartagena de Indias lo tiene todo.
Cartagena de Indias parece como agazapada entre el mar Caribe y sus murallas. Por algo fue una de las ciudades españolas más importantes de América. Fue casi destruida por Francis Drake. Y el general inglés Vernon sufrió aquí una de las mayores derrotas de la historia militar inglesa. Todavía se recuerda este hecho con una estatua dedicada a Blas de Lezo, llamado «medio hombre«, a los pies del enorme Castillo de San Felipe. 

Cartagena de Indias llega hasta hoy nuevamente revivida como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Lo más interesante de esta ciudad se encuentra en el Centro Colonial, rodeado por las viejas murallas de roca coralina grisEl sol asoma entre los tejados y las balconadas de madera intensificando las tonalidades pastel de las fachadas inundando la ciudad de color. Esta radiante luminosidad y el bochornoso calor tropical describen a Cartagena de Indias. También la mezcla de razas. Blancos, morenos y negros comparten plazas, aceras, terrazas y calles. Precisamente es esta mezcla de gentes, colores, arquitecturas, músicas y vegetación son las que hacen de Cartagena un lugar único en el mundo.

Es imposible no sentirse hipnotizado por las filas de balconadas decoradas con macetas y parterres de flores. Ni por las coloridas fachadas de viejas casonas coloniales. Las huellas del pasado salen a cada paso mientras se camina por sus calles adoquinadas. Por las tardes en los parque suena la música afrocaribeña de contundentes sonidos. Las calles son un mercadillo al aire libre y las terrazas de bares y restaurantes se llenan con la caída del sol. Es el momento de ver el atardecer frente al mar paseando por las murallas y dejar volar la imaginación apoyado en alguno de sus viejos cañones de hierro.

Más sobre el viaje a Colombia de Antonio

 

Seúl, Corea del Sur
Seúl, Corea del Sur (Foto: 999 millas)

2. Un destino Zen: Seúl (Corea del Sur) por 999 millas

Hay una modalidad de viaje de la que (por desgracia) no se habla mucho, pero que es altamente gratificante: el “viaje introspectivo” o ese “viaje en solitario para conocerme mejor a mí mismo”. Sin duda uno de esos viajes por excelencia es el Camino de Santiago ¿verdad? Pero si te sientes demasiado perezoso para caminar y/o quieres una experiencia más relajada o exótica bienvenido a Corea del Sur, bienvenido a…. ¡¡¡Seúl!!!

No hace falta que te preocupes. No vayas con prisas. Aunque el ritmo de Seúl no tiene nada que envidiar al de Tokio todo puede ser en cierta manera más lento, más ceremonioso… Después de tu largo vuelo toca descansar un poco. La mejor opción para alojarte no es un enorme y aburrido hotel estilo occidental sino en una Hanok (casa tradicional coreana)Según llegues la extrema cortesía de los coreanos hará que te sientas como en casa: esa taza de té al llegar, el olor y la textura de la madera en las habitaciones, el jardín zen…. (Un poquito más de información sobre los Hanoks.)

Pero no hemos cruzado dos continentes para simplemente disfrutar de un alojamiento curioso ¿verdad? Queremos ese momento para nosotros mismos, esa pausa en el stress incesante del mundo occidental…. Y es ahora cuando entra en juego una de las “actividades” típicas de Corea del Sur: el Temple Stay. Diseñado para todos los gustos y periodos de tiempo podrás paladear la experiencia de vivir unos días en un templo budista y seguir las (beneficiosas) prácticas de sus monjes. No es cuestión de asustarse. Da igual de que religión seas. No van a tratar de convertirte. Solo se trata de vivir de la manera más simple posible durante unos días, de realmente fijarte en ti mismo y no en ese circo que nos rodea a todas horas en Occidente. Meditación, (riquísima) comida vegetariana o talleres diversos esperan al peregrino, todo ello en el habitual marco incomparable de estos templos (rodeados de naturaleza generalmente en una apartada montaña). Si estás interesado en Seúl (y en toda Corea) hay Temple Stays de todo tipo: https://eng.templestay.com/

Probablemente no vivas la aventura de tu vida en Seúl, pero te puedo asegurar que si vas con una mente abierta (y apagas tu móvil) será una experiencia de esas que no vivimos a menudo….

Más sobre el viaje a Corea del Sur de Miguel

 

 

3. Un destino low cost: Sri Lanka por Teleaire.com

Mi destino recomendado para viajar solo en 2020 es Sri Lanka. Este país, ubicado al sureste de la India y sobre el Océano Índico, tiene todo para vivir una experiencia diferente e inolvidable. 

Conocí playas, practiqué kitesurf, visité plantaciones de té, me asombré con la variedad de templos de Sri Lanka. Es mucho lo que hay por conocer en este destino poco tradicional.

Lo primero que les contaré es que si lo que buscan es viajar casi sin gastar dinero, las plataformas de voluntariado WorkAway y Worldpackers funcionan muy bien en Sri Lanka. En mi caso, conseguí hospedaje y estadías, e incluso aproveché servicios turísticos, a través de ellas. En vez de pagar con dinero, troqué por trabajos -principalmente de comunicación- que necesitaban en cada lugar.

Una vez resuelto el financiamiento de este viaje, me dediqué a explorar y a conocer personas que se convirtieron en entrañables amigos. Sea como elijas visitarlo low cost o a puro lujo, viajar solo por Sri Lanka es tarea fácil. Por empezar, armar itinerarios no te traerá dolores de cabeza. Sumado a que es muy fácil sacar el mayor provecho de cada lugar visitado.

Dos detalles claves: los precios son accesibles y la seguridad, óptima. En tanto, la cobertura wifi es satisfactoria. La mayoría de hoteles y restaurantes la ofrecen. De todas maneras, mi recomendación es conseguir una tarjeta SIM para poder estar conectado en todo momento.

Así quieras descansar en sus playas (para esto Mirissa, Unawatuna y Beruwala son muy populares) o visitar un Patrimonio de la Humanidad como el Templo de Oro de Dambulla, este país tiene mucho para entretener y enamorar al viajero.

Más sobre el viaje a Sri Lanka de Alejandro

 

 

Pátzcuaro (Foto: Sinmapa)
Pátzcuaro (Foto: Sinmapa)

4. Un destino desconocido: Michoacán (México) por Sinmapa

Mi recomendación para este 2020 es el estado de Michoacán, en México. Es un destino poco conocido entre las viajeras internacionales, lo que ha permitido que conserve su carácter auténtico y mantenga vigentes sus tradiciones ancestrales purepéchas con vestigios de la colonización española. 

Son muchas las razones para recomendar Michoacán: para empezar, al recorrerlo vas a descubrir la inmensa cantidad de paisajes naturales que tiene: desde lagos -como el de Pátzcuaro con su isla Janitzio-, ríos y playas (sí, se extienden sobre el Pacífico y están menos masificadas que las del Caribe) así como valles, parques naturales y montañas. Es un destino perfecto para hacer turismo activo y disfrutar del aire libre con vistas de postal.

Además de sus paisajes naturales, cuenta con ocho “pueblos mágicos”, entre ellos Pátzcuaro y Tzintzuntzan, estos últimos con una arraigada tradición del Día de los Muertos que te recomiendo que vayas a conocer en persona alguna vez en tu vida, porque es pura magia. Es más, es en estos pueblos donde se basaron para crear la película “Coco” de Disney. Michoacán también es conocida porque muchos de sus pueblos tienen una larga tradición de trabajo de artesanías en diferentes materiales, produciendo bellos objetos siguiendo las técnicas de sus ancestros. 

Por último, el centro histórico de Morelia, capital de Michoacán, está realizada en cantera rosada, tiene rincones preciosos y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, Michoacán es un gran destino para recorrer y disfrutar.

Más sobre el viaje a Michoacán de Verónica

 

 

Colina Phou Si en Luan Prabang, Laos (Foto: Crónicas de una Cosmopolilla)
Colina Phou Si en Luan Prabang, Laos (Foto: Crónicas de una Cosmopolilla)

5. Un destino sorprendente: Luang Prahang (Laos) por Crónicas de una Cosmopolilla

Mi último gran descubrimiento asiático se ubica en la confluencia de dos ríos -el Mekong y Nam Khane- bajo un monte sagrado. Un nuevo reino fue fundado al casarse el príncipe Lao con la princesa jemer de Angkor, en los albores del siglo XIV. Lang Xang, oculto en la selva más profunda del Sudeste Asiático, rodeado de montañas, sería conocido como el próspero reino de Un millón de elefantes. Su capital, Luang Prabang, alberga decenas de templos y monasterios que aún hoy, después de que el reinado desapareciera, fuera colonizado y descolonizado por franceses… Siguen manteniendo su actividad. Y es que Luang Prabang es así de genuina, así de sorprendente: la capital cultural y espiritual de un país comunista que conserva las huellas de su pasado en el Palacio Real -hoy museo-. En sus bellos templos de tejados puntiagudos, donde cada amanecer parten los pequeños monjes para la Ofrenda de las Almas. Al contrario que muchas urbes asiáticas, en Luang Prabang impera una paz que la convierte en una “isla atemporal” en aquella parte del mundo. Sus coquetos cafés, sus fachadas de fisionomía francesa mimetizadas con el frondoso entorno la convierten en uno de esos lugares donde la viajera se siente demasiado bien, coqueteando con la idea de quedarse mucho más de lo previsto.

Más sobre el viaje a Laos de Patricia

 

 

Ruta por los Balcanes
Ruta por los Balcanes (Foto: Mi mochila me pesa)

6. Un destino para principiantes: Los Balcanes (Italia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Eslovenia, Albania y Macedonia del Norte) por Mi mochila me pesa

Viajar sola por cualquier país de los Balcanes es algo muy fácil, agradable y barato. Exceptuando Croacia en la que los precios se asemejan más a los de Italia, los demás países resultan muy asequibles Si tengo que elegir uno de ellos creo que me quedaría con Albania. Quiero apuntar que el transporte público funciona muy bien en todos ellos. Sobre todo, los autobuses. También que los alojamientos tipo Hostel también están muy bien en su conjunto. 

Desde Venecia puedes entrar en autobús hacia Croacia. Hay un autobús diario que sale una vez al día de Padua para en Venecia en Trieste y entra en Croacia por la península de Istria hasta Pula. Tal como comenté los hoteles y Hostel son más caros que en el resto de los Balcanes pero tienes una buena alternativa que son las Sobe o habitaciones en casa algunas incluso con baño privado. Las puedes contratar en las oficinas de turismo o muchas veces a la bajada del autobús hay gente que las ofrece con fotos. Toda Croacia se hace fácilmente en autobús público y para las islas tienes ferrys que realizan el trayecto. Desde Dubrovnik puedes entrar en bus o a Montenegro por Kotor o a Bosnia hacia Mostar. Bosnia ya es mucho más barata y Mostar merece mucho la pena, sobre todo la zona del famoso puente. De Mostar te recomiendo que subas en tren hasta Sarajevo. Otra ciudad que hay que visitar, no perderse el bazar turco y la antigua biblioteca ya restaurada. Asimismo, desde allí se puede ir en bus hasta Eslovenia. 

Si por el contrario decides entrar en Montenegro desde Dubrovnik también lo puedes hacer en autobús de línea. Te permite visitar la preciosa ciudad de Kotor y toda esa zona Buvda, Perast subirte en bus hacia Cetinje que es la antigua capital de ese país y patrimonio cultural. Desde allí te recomiendo pasar a Kosovo a la ciudad de Pritzen, la más bonita de todo Kosovo. Desde allí pásate a Albania. Tirana está a unas 5 horas de Bus. Puedes recorrer Albania sin problema en bus público hasta el sur del país pasando por Berat Gorokastra y visitar el sitio arqueológico de Butrinti. De vuelta a Tirana te recomiendo pasar a Macedonia del Norte y parar un par de días en el Lago Orhid. Desde Skopje su capital tienes un avión de vuelta directo a Barcelona. 

Espero haber despertado las ganas de viajar a esa zona de Europa en solitario. La gente es encantadora y está deseando ayudarte en todo y además resulta muy asequible económicamente. Tiene muy buenas infraestructuras y mucho que ver y disfrutar.

Más sobre el viaje a Albania de Mónica

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.