1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

Escrito por Sonia Candal

¿Sabías que este año España ha sido elegida como uno de los mejores destinos para viajar solo ? A mí no me sorprende, tenemos un país con una inmensa riqueza histórica, destinos de playa de ensueño y una gastronomía variada de productos de calidad insuperable. Ahora bien, lo difícil a veces es decidirnos entre tantos sitios apetecibles, así que vamos a ver qué destinos podemos elegir dentro de España para viajar solo/a por primera vez.

Vamos allá con unas cuantas ideas interesantes y recomendaciones.

1. Destinos de playa para viajar solo

1.1. Las Islas Baleares

Las Islas Baleares, o como sufrir en el paraíso de las aguas cristalinas: Formentera e Ibiza son una opción fantástica para relax diurno y fiesta nocturna… También hay altas probabilidades de ligar por el ambiente de cachondeo existente en las islas. El sol, la playa, rocototoco.

💡Si te planteas inmiscuirte en el mar al 100% encontrarás excursiones en velero para gente single por sus calas más recónditas, la agencia Mujer y Viajera, organiza este tipo de viajes. Más información aquí.  

1.2. Canarias

Otro sufrimiento de isla, qué duros sus 20 grados de media anual, qué horror sus arenas volcánicas y sus dunas, qué feo ese acento meloso y cuánto tarda la guagua. Ahora fuera bromas, gracias a dios cada día es más fácil encontrar packs para estas islas y  no tener que devanarnos los sesos entre elegir que si El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria o Lanzarote. Aquí te dejo un interesante artículo de Machbel sobre el tema por si, aún así, no te decides.

 

2. Viajes de naturaleza para hacer solo en España

2.2. Asturias

¿Sueñas con apuñalar a tu jefe Estás estresado? ¿No ves más que asfalto de lunes a domingo? ¿Sueñas con respirar aire puro y comer cachopo?

Si por el contrario te va la marcha ya sabemos que Oviedo y Gijón tienen muchísimo que ofrecer, pero ¿Qué me dices de planear una aventura por los Picos de Europa?

💡En la agencia Ambar ofrecen planes emocionantes para compartir con más gente por si te apetece unirte a grupos, encontrarás un montón de experiencias en su página.

 

Viajar solo a Asturias

Yo de relax en Asturias

2.3. Siguenza

Siguenza y su arquitectura medieval para hacer un recorrido histórico por su castillo y la muralla. De visita obligada son la catedral, el convento de las clarisas y la plaza mayor. También podemos recorrer sus alrededores y vender en instagram que somos Félix Rodríguez de la Fuente en el Parque natural del Barranco, desde el que podrás elegir entre varias rutas de senderismo o comerte un bocata en un merendero y hacerte selfies. Lo que más vaya contigo.

 

2.4. Sierra de Gredos

Un destino ideal para los amantes de la montaña. Además del alpinismo también puedes planificar actividades como comer recoger setas (es una zona de gran interés para los amantes de la micología) comer hacer rutas a caballo o iniciarte en la observación astronómica comer

 

2.5. Grazalema

Grazalema, situada en Cádiz, en el corazón de los famosos pueblos blancos. Con su casco urbano de proveniencia árabe de casas blancas, calles estrechas y balcones decorados de flores te enamorarás. Asómate a sus miradores y contempla la belleza romántica de los pueblos del sur. Siéntete en un video de Chambao, no te cortes

Viajar solo a Andalucía

AHIESTASTUUUUU

2.6. El Valle de Baztán

El Valle del Baztán, en Navarra. Valles, cuevas,caseríos, embalses. Si te encuentras bucólico este es tu destino. No te olvides pasear por Elizondo, Irrurita o Urdax, entre otros pueblos con encanto en los que podrás admirar palacios barrocos o sus casas de estilo de estilo indiano. No te vayas sin degustar sus hortalizas más celebres como son los famosos espárragos, las alcachofas de Tudela o el prestigioso queso Idiazabal.

💡La agencia Alventus ofrece también planes para unirte a más gente si te da cierto vértigo adentrarte en la montaña solo.

💡 Otra opción para este destino y muchos más si eres single con niños la encontrarás en la página Viajar solo.

 

3. Escapadas culturales en solitario por España

3.1. León

Imprescindibles la catedral, la Colegiata de San Isidoro, el Palacio de Botines, así como la muralla romana y medieval. Contempla la moderna extravagancia arquitectónica del museo Musac y quizás visita alguna de sus muestras, tapea por Eras de Renueva y cena en el barrio húmedo para acabar en la plaza mayor y sus alrededores, donde encontrarás variedad de locales. Échale un vistazo a la lista de Imprescindibles en León.

💡Otra opción realmente  interesante si eres mujer es apuntarte a los viajes de Focus on Women en los que compartirás experiencias únicas con mujeres emblemáticas de este país; escritoras, periodistas o cantautoras para disfrutar de un viaje de auténtico lujo cultural y personal a destinos como Castilla y su ruta Reinas de Castilla.

 

3.2. Zaragoza

Una ciudad llena de contrastes e historia, la impactante basílica del Pilar y la Seo, y como contrapunto su parte árabe descubriendo el palacio de la Aljafería y la increíble mezquita en su interior. Para nostálgicos y frikis  no puede faltar la visita a los antiguos pabellones de la Expo 2008. Para comer, el barrio del Tubo y su múltiple oferta gastronómica en callejuelas con encanto.

 

4. Los mejores destinos con vida nocturna

 4.1. Granada

Con su encanto árabe nos invita a degustar un delicioso té moruno con su debida cachimba. Más adentrada la noche su zona de pubs varían desde lo indie, rock o más comercial. Lo que seguro no harás es aburrirte en esta ciudad con magia. Si buscas más ideas, échale un vistazo a la lista de Imprescindibles de Granada.

💡Si quieres añadir alguna de las ciudades vecinas como las no menos fascinantes Córdoba o Sevilla tienes pack interesantes aquí para singles que viajan solo con la agencia Amigos en Ruta.

La Alhambra

La Alhambra

4.2. Salamanca

Salamanca, con sus aproximadamente 25 mil estudiantes, qué más decir, la fiesta está asegurada. Después de visitar sus atractivos de día decántate por adentrarte en su noche por la zona de la plaza mayor y la gran vía. Aquí tienes la lista de lugares que no puedes perderte.

 

4.3. Buñol

Buñol, si lo que te va es la fiesta diurna  su icónica fiesta de la Tomatina, declarada de interés turístico desde el 2002. Saca tu ira interna a tomatazo limpio con desconocidos y quedarás como nuevo.

 

4.4. Cádiz

Cádiz, piénsalo. Tú, el mar, un chiringuito, un mojito y música chill out. Cádiz tiene ese encanto de ciudad a borde del mar con solera, como su hermanada ciudad La Habana.

💡Y si lo que te pide el cuerpo en un momento dado es conocer a gente, Tuymilmas.com organiza quedadas singles, por ejemplo, para Cádiz y los pueblos blancos entre muchos otros.

💡Y si buscas una alternativa gay en la Agencia Viajar solo encontrarás ofertas con planes.

 

5. Destinos para viajar solo en los que no te aburrirás

5.1. Valencia

Valencia, una ciudad repleta de oferta turística. Sus más recientes ciudad de las artes y las ciencias y oceanográfic son visitas imperdibles y en las que pasarás un gran rato entretenido, así como en su ruta más histórica y o en alguno de sus icónicos barrios como Ruzafa. Aquí te dejo más recomendaciones para recorrer la ciudad.

💡Si no te apetece improvisar la agencia la Saria planea excursiones por Valencia y provincia.

 

5.3. Madrid

Madrid, qué decir de la capital española. Museos por doquier, musicales y teatro en la gran vía, cañas en Chueca y Malasaña. Si te aburres en Madrid es porque quieres o eres un tremendo soso.

 

5.3. Barcelona

Arquitectura, arte, cultura en estado puro. Disfruta del bullicio de sus calles, de la multiculturalidad y su estilo de vida cosmopolita y alternativo. Una amplia oferta para  mantenerte ocupado todos los días de tu estancia en la ciudad condal.

💡Si te apetece un plan de chicas la agencia especializada Trip4girls organiza viajes en Barcelona de lo más atractivos.

 

6. Agencias para viajar solo en grupo por España

Está claro que viajar solo por España tiene varias ventajas y desventajas. Nuestro país tiene de todo y, está claro que, muchas veces no hace falta irse muy lejos para pasarlo bien. Sin embargo, muchas veces viajar solo sale más caro o quizás tengas miedo de aburrirte… Por ese motivo están naciendo cada vez más agencias que ofrecen nuevas propuestas para unirte a otra gente que también viaja sola.

 

💡Si estás interesado en hacer el Camino de Santiago, no dejes de echarle también un vistazo a este listado de agencias que también organizan grupos.

 

Así que ya sabes, solo o acoplado otros grupos anímate a descubrir las maravillas que ofrece España.

Código ético

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.