1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si ya no disfrutas como en el pasado de los adornos navideños y del árbol, de las comilonas, reuniones familiares, de ir a comprar regalos, de los villancicos más pesados, quizás haya llegado la hora de hacer algo diferente por Navidad.

Sí, es cierto que asociamos las Navidades con la familia pero, “Times are changing” y muchas veces, estas fiestas ya no lo que eran. Somos cada día más los que preferimos aprovechar estas fechas para explorar un poco más el mundo e incluso descubrir otras tradiciones. Incluso, si te ponen tristes, pueden ser un momento interesante para dedicarle tiempo a ti mismo.

¿Te apetece volver a ver la Navidad con los ojos de un niño? ¿ Te apetece dejar de pasar frío aunque sea por unos días? ¿Estás cansado de los mismos planes de Nochevieja de siempre?

Hoy te doy ideas para unas fiestas navideñas diferentes.

Viajar solo en Navidad

Viajar solo en Navidad

1. Consejos para viajar solo en Navidades

– Si eres de los que les gusta estas fiestas, céntrate en tus actividades, en los regalos en que les llevarás a tus familiares ya que es muy probable que tengas algo de nostalgia y puedas echarlos de menos. Y si vas a estar lejos el 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero, ¡recuerda contactar con tus seres queridos antes de que se colapsen las líneas!

– Organiza tus vacaciones o tu escapada de fin de año con antelación. En primer lugar porque es temporada alta para todo el planeta, pero también para tener margen para acoplarte con los planes de otra gente a la que puedas conocer.

 

2. Los mejores lugares para viajar solo en Navidad

2.1. Si te gusta la blanca Navidad

¿Sueñas con nieve, decoraciones navidades y Papá Noél? En tu lista no pueden faltar los siguientes destinos:

Nueva York

Los mercadillos toman las plazas, se monta la pista de hielo en Rockefeller Square y, de repente, la Ciudad que nunca duerme, se convierte en pura magia.

Copenhague

Tuve la suerte de vivir esta experiencia en la capital danesa hace un par de años y los Jardines Tivoli, un parque de atracciones de Navidad de principios del s. XX, me pareció una auténtica delicia.

 – Los famosos mercados navideños de Alemania o de Alsacia

Aunque en estos últimos años se han vuelto muy populares, mi experiencia en Fránkfurt y Núremberg fue increíble. La belleza de los adornos que se pueden encontrar en los mercadillos te hará volver a creer en la Navidad.

Praga

Praga es bonita en cualquier época del año. ¿Cómo no va a serlo durante estas fechas especiales? Descúbrela de una forma diferente.

– Laponia

¿Eras de los que quería conocer al Papá Noel cuando eras pequeño? No dejes de visitar esta región remota. Se puede perfectamente hacer por libre tal y como lo hicieron mis compañeros Paula e Isaac del blog Viajeschavetas.

– Islandia

Si te apetece ver magia de la buena, recuerda que por esas fechas es posible auroras boreales en Islandia.

 

2.2. Vacaciones para aquellos que prefieren el calor

– Canarias

Las llamadas islas Afortunadas te ofrecen una gran cantidad de planes al mejor precio en estas fechas. Si sólo te apetece desconexión y playa, esta puede ser una opción interesante y económica.

Cuba

El Caribe siempre es una buena opción para los frioleros. En diciembre-enero puedes encontrar ofertones para visitar la Isla Bonita y disfrutar de su alegría de vivir.

– Bueno Aires

¿No quieres ni oír hablar de nieve y de jerséis de cuello vuelto… ¡Pues pásate al hemisferio contrario! Argentina es un destino interesantísimo para huir del frío a base de asado y sustituir el tradicional turrón por alfajores.

Viajar solo en Navidad

Viajar solo en Navidad

2.3. Si te apetece fiesta en Nochevieja

Si vas a viajar solo en Nochevieja, aquí te dejo más ideíllas:

Lisboa

Una de mis ciudades preferidas del mundo. Su ambiente cosmopolita y a la vez acogedor te embaucará para empezar el año de una forma de lo más diferente.

Marruecos o Túnez

¿Te gustaría celebrar estas fechas de un modo no tan tradicional? Durante las fechas, encontrarás bastantes ofertas de todo incluido para estos dos países.

Cartagena de Indias

De todos los lugares del mundo a los que viaje, una de las ciudades más marchosas de las que recuerdo es Cartagena de Indias. ¡Si quieres diversión de la buena, en Colombia la encontrarás!

Cruceros para solteros

¿Qué tal irte de juerga con gente que también está soltera y a la que le gusta viajar. Aquí podrás encontrar un listado de agencias que ofrecen este tipo de viajes en esas fechas.

 

¿Y tú ya has probado a pasar las Navidades en el extranjero? ¿Te ha gustado? ¡Cuéntame tu experiencia!

Código ético Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.