1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Has estado en Tailandia? Estos son los sitios que ver en el país según Patricia Schultz, la autora de 1000 sitios que ver antes de morir. Llena de estereotipos y hoteles de lujo parece que han sobornado muy bien a nuestra autora para elaborar esta lista. ¿Qué os parece?

☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog

💡 Quizás también te interese más información sobre Tailandia

1. Ayutthaya ☑

Aunque mis recuerdos de los templos de Bagan en Myanmar le hicieron sombra a esta visita, no se le puede quitar mérito a esta antigua capital del Reino de Siam a 80 km de Bangkok. Esta pequeña urbe del s. XIV,  es Patrimonio de la Humanidad. Durante el s. XVII se convirtió un importante puerto fluvial pero, un siglo más tarde, acabó en ruinas tras la guerra birmano-siamesa.

Para nuestra autora parece que este pasado no es suficiente y necesita “condimentarlo” (otra vez) con un poco de lujo: nos recomienda hacer un “crucerito” con la compañía Mahora song para visitar la ciudad (aunque también se pueda hacer en tuk tuk o en bicicleta si disponéis de un presupuesto más ajustado, jajaja).

 

2. Los mercados de Bangkok ☑

Existen numerosos mercados en Bangkok. Patricia Schultz nos recomienda el Chatuchak market. No llegué a ir pero por las fotos me recuerda un poco el Gran Bazar de Estambul a lo tailandés. También se recomienda el mercado de Pak Khlong Talat que es un enorme mercado de flores que también parece de lo más llamativo. Para mi gran sorpresa, no hace ninguna alusión al mercado de Chinatown ni a los mercados flotantes, que suelen ser algo mucho más típico (y turístico) de Tailandia. Están todos bastante alejados de la ciudad pero yo decidí visitar al final el de Talin Chan basándome en este artículo.

 

3. El Gran Palacio y Wat Pho ☑

Aunque Bangkok no me convenció demasiado sí que he de reconocer que el Gran Palacio y el templo de Wat Pho con su enorme Buda reclinado sí que fue de lo que más me gustó de la capital tailandesa. Desgraciadamente, en la actualidad, este complejo, antigua residencia de la monarquía tailandesa es una de las atracciones más masificadas de la ciudad. Es necesario madrugar para intentar esquivar las hordas de turistas chinos.

4. El Trío de hoteles de Bangkok: el Oriental, el Sukhothai y el Bhuthorn

¿¿¿En serio??? Esta periodista no deja de sorprenderme. Tras indicar en su libro que Bangkok es una ciudad fascinante y llena de barrios con encanto nos recomienda… ¡Tres hoteles! El Mandarin Oriental es según ella una leyenda ya que fue inaugurado en el s. XIX (¡ya puede serlo por unos 500 euros/noche!). En la orilla oriental del río se encuentra el elegante Sukhothai con bonitos jardines (unos 150 euros la habitación doble). Finalmente, el más sencillo, el Bhuthorn es una antigua mansión colonial restaurada (unos 100 euros para una habitación doble). 

Wat Chedlin en Chiang Mai, Tailandia

Wat Chedlin en Chiang Mai

5. Chiang Mai ☑

Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia. La llaman coloquialmente “la capital del norte”. Sin embargo, su ambiente rural no tiene nada que ver con lo que podamos imaginarnos. Antiguas murallas, docenas de pequeños templos con mucho encanto, mercadillos en los que disfrutar de la comida callejera. Patri, aquí te doy toda la razón. ¡Chiang Mai mola! 😉

Como siempre Patricia, tiene su listita de alojamientos preferidos: el Ping Nakara (a partir de 130 euros/habitación), el U Chiang Mai (a partir de 115 euros/noche) y, por apenas 500 euros la noche, el Four Seasons Chiang Mai.

La autora también se apuntó a clases de cocina tailandesa en Chiang Mai. Frente a la Thai Secret cooking school al que fui yo, ella recomienda el centro Thai Cookery School.

 

6. El Triángulo Dorado ☑

Tailandia, Laos y Myanmar hacen frontera dónde los ríos Ruak y Mekong convergen. La periodista habla de hacer trekking por la zona, de alojarse en tiendas de campaña de lujos (Four Seasons Tented Camps) o en un resort con elefantes (Anantara Golden Triangle Resort and Spa). Ambos sitios tienen precios de 4 cifras por noche. Yo hice una excursión de un día hasta Chiang Rai y el Triángulo Dorado y desgraciadamente mi experiencia dista mucho de eso…

 

7. Hua Hin ☑

Patricia comenta que la familia real tailandesa veraneaba en Hua Hin, un pequeño pueblo pesquero en aquella época. A esta pequeña ciudad de costa, a tres horas en minivan de Bangkok, le queda poco glamour. Aquí podrás leer mi experiencia. Claro que yo no fui hasta allí para alojarme en el Sofitel Centara Grand Resort (200 euros/noche) ni en el Chiva-Som Health Resort. Quizás por ese motivo no me haya impresionado tanto el lugar, jajaja.

 

8. Koh Phi Phi ☑

Otro de las pequeñas decepciones que me llevé con nuestra autora. Sí, la isla Phi Phi es una auténtica pasada. Desgraciadamente se ha convertido en un lugar extremadamente turístico. Está claro que si puedes permitir el lujo de alojarte en el exclusivo hotel 5 estrellas Phi Phi Village Beach Resort quizás sí puedas verlo todo desde otra perspectiva.

9. Koh Samui

Koh Samui se convirtió durante los años 70 en el refugio de los mochileros. En 1989 se construyó un aeropuerto a esa pequeña isla paradisiaca… Patricia Schultz vuelve a apostar fuerte por hoteles “baratitos” que se encuentran en las partes más exclusivas de este pequeño paraíso: el hotel Baan Taling Ngam (en Taling Ngam Beach por sólo 600 euros la noche) y el Zazen boutique resort and spa (en Bophut por sólo unos 150 euros/noche).

 

10. La Bahía Phang Nga ☑

Los fans de James Bond reconocerán esos cinematográficos paisajes de la película “El Hombre de la pistola de oro”. Esta excursión se volvió en una de las más turísticas que se puede contratar desde Phuket. Confieso que esas islas que parecen flotar sobre unas aguas increíblemente turquesas me fascinaron y que poder entrar en ellas en canoa es muy divertido pero desgraciadamente ese turismo de masas no ayuda a disfrutar del lugar tanto como uno quisiese. La periodista nos recomienda tres resorts una vez más: el Tubkaak Boutique resort (150 euros/noche), el Rayavadee (350 euros/noche) y el Six senses Hideaway Yao Noi (500 euros/noche). ¡Así cualquiera!

 

11. Mae Hong Son

Este pequeño pueblo se encuentra en la frontera con Myanmar sobre unas colinas tiene muy buena pinta. Según la autora hay guías locales que pueden organizarnos paseos por el río, en elefante o hacer senderismo a pueblos indígenas. Desgraciadamente me recuerda mi triste experiencia con mi tour en el Triángulo Dorado. No tengo muy claro si estas actividades apoyen un turismo responsable… Como alojamiento, Patri nos recomienda el Fern Resort (40 euros/noche)

 

12. Phuket ☑

Phuket es la isla más grande de Tailandia y, junto a Krabi, otro de los lugares más turísticos del país. Hay alojamientos para todos los bolsillos y contrariamente a lo que podía esperarme Phuket Town me pareció una pequeña ciudad encantadora. Patricia Schultz nos recomienda más resorts (¡Otra vez!): el Amampuri (500 euros/noche), el Banyan Tree Phuket (320 euros/noche) y el Marina Phuket Resort (unos 150 euros/noche).

Playa de Karon, Phuket Town, Tailandia

Playa de Karon en Phuket

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

2 Respuestas

Deja un comentario