1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hace dos añitos visitaba por primera vez Chile. Y digo primera porque me muero de ganas por volver. Es un país enorme. Sólo tuve tiempo de visitar Santiago, Valparaíso, el Valle de Colchagua y la Isla de Pascua. Como siempre, ahí os dejo las recomendaciones de Patricia Schultz, autora de 1000 sitios que ver antes de morir pero,  ¡encanta de leer más recomendaciones de los propios chilenos!

☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog

Viñedos de Chile

1. La ruta de los viñedos de Chile ☑

Los vinos chilenos han ido adquiriendo cada año más peso a nivel internacional. Sólo basta nombrar algunas bodegas como Cousiño Macul, Errazuriz o Concha y Toro. Las principales denominaciones de origen son las de Aconcagua, Casablanca, Maipo, Colchagua y Maule. En mi caso realicé una excursión de un día desde Santiago de Chile para visitar la bodega de Santa Cruz y me vi alucinada con los paisajes y por la industria vinícola.

 

2. La Isla de Pascua ☑

Llevaba ya tres meses viajando así que decidí finalizar mi mini-vuelta al mundo en un lugar perdido en medio del océano Pacífico que me parecía la guinda sobre el pastel. Los misterios moais y la cultura Rapa Nui me parecieron fascinante. Totalmente de acuerdo con que la Isla de Pascua tiene que estar en esta lista.

Los moais de Tongariki, Isla de Pascua, Chile

Los moais de Tongariki

3. Crucero por los fiordos de Chile

¡Ay los fiordos y la Patagonia chilena! Quedó pendiente en la lista pero espero poder cumplir ese sueño algún día. Los fiordos se encuentran a 25 km al interior de la Cordillera de los Andes y nos encontraremos con paisajes de naturaleza virgen (desde cascadas a volcanes). Patricia Schultz, como siempre, elige tours de los más exquisitos. En esta ocasión nos recomienda las agencias Turismo Skorpios y los Cruceros Australis con precios que rondan los 1500-1900 para cuatro días de travesía.

 

4. El Parque nacional de Torres del Paine

Otro gran pendiente de la lista. Me muero de ganas por conocer algún día Punta Arenas, Puerto Natales, Cerro Guido y Torres del Paine, el parque nacional más grande todo Chile. En este caso, nuestra escritora recomienda la agencia Explora para recorrer esta zona.

Valle Nevado en Chile

Valle Nevado

5. Portillo y Valle Nevado ☑

Patricia Schultz es una gran aficionada al esquí. Pensé que me encontraría algo más cuando fui al Valle Nevado, sin embargo, sólo interesante para amantes de la nieve. Otra de las estaciones recomendades es Portillo.

 

6. El distrito de los lagos de Chile

Estaba claro que la lista de Chile iba a estar llena de paisajes extraordinarios. En este caso, la periodista neoyorkina incluye el lago Caburga, Coñaripe, Lican Ray, Lago Villarrica, el Parque nacional de Huerquehue y el río Trancura. ¡Espectacular!

 

7. El desierto de Atacama

El desierto de Atacama, el desierto más árido de la Tierra, es otro espectáculo de la naturaleza por el que me muero por regresar a Chile. Cuando uno ve fotos del valle de la Luna, del volcán Llullaillaco, del salar, de su desierto florecido o la laguna roja entre muchas otras cosasa te deja totalmente boquiabierto. Patricia Schultz nos vuelve a recomendar dos empresas de excursiones carísimas (Unos 1800 euros para una excursión de 3 días con la agencia Kimal y unos 100 euros con la agencia Alto Atacama.


8. Viña del Mar y Valparaíso ☑

Doy fe que Valpo, como llaman a Valparaíso, es mágica, una ciudad sumamente interesante tal y como os relaté. Preferí dedicarle más tiempo de lo que había previsto en un principio para conocerla a fondo.

No tuve tiempo de acercarme hasta el pequeño municipio costero de Viña del Mar que queda también pendiente para la próxima.

Cerro Concepción de Valparaíso, Chile

Cerro Concepción

Deja un comentario