1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Siempre que me piden que recomiende un viaje “cerquita” menciono Bélgica y es que, en mi opinión, este pequeño país es una auténtica joya.

¡Nueve lugares nada más y nada menos incluye Patricia Schultz en su lista!

☑ Lugares ya visitados que te encontrarás en este blog

 💡Quizás también te interese…

 

1. Tras los pasos de Rubens en Amberes

Personalmente Amberes, como podréis leer en mis primeros diarios de viaje por Bélgica, no me aportó demasiado pero Patricia Schultz, autora de “1000 sitios que ver antes de morir” , es muy asidua al pintor Rubens.

Nos recomienda por lo tanto que hagamos la visita de:

Por ahora no he tenido ocasión de visitar ninguno de estos así que ya os informaré si lo llego a hacer. 😀

Para hospedarse, la autora nos recomienda hoteles “sencillitos” como el De Witte Lelis y el Ruben-Grote Marks (con habitaciones dobles a partir de los 300 euros y 150 euros)

 

2. La cerveza belga ☑

Se contabilizan hasta 1100 marcas de cerveza en Bélgica: el paraíso para los amantes de esta bebida.

Patricia Schültz nos recomienda aquí también unas cuantas visitas relacionadas con este elixor:

Finalmente nos habla de La Fleur en Papier Doré, un café en el que al parecer se reunían personajes célebres como Magritte o Hergé (el padre de Tintin). No soy consumidora de alcohol aún así sentía curiosidad por este último lugar. Con una puerta escondida detrás de una pesada cortina roja (que da la sensación de que te vas a adentrar en un tugurio), este local nos encantó. Es muy auténtico y, aunque ya somos muchos los turistas que conocemos este pequeño escondite secreto, se ve que es sobre todo frecuentado por autóctonos.

💡Aunque Patricia Schultz no lo menciona, si eres amante de la cerveza, también te recomiendo la visita a la ciudad de Lovaina (Leuven en neerlandés que está a apenas 20 minutos de Bruselas). Fue una potente zona industrial cervecera y allí podrás visitar la fábrica de la famosa Stella d’Artois.

Fleur Papier Doré en Bruselas

Fleur Papier Doré en Bruselas

 

3. Brujas ☑

Al igual que me pasó en su momento, tenía tantas expectativas con Brujas que la primera vez que la visité, confieso que me decepcionó un poco. En 2017, la he visitado con más tiempo y no le voy a quitar ningún mérito. Es realmente una ciudad preciosa, encantadora (de las que yo llamo “de postal”). Sin embargo, el turismo ya está haciendo cada vez más estragos en ella y todo el casco histórico está exclusivamente dedicada a los guiris. Apenas se siente vida en ella. Quizás, por ese motivo, siento más predilección por Gante.

💡Quizás te pueda interesar los 10 lugares más románticos de Brujas.

 

4. Chocolate belga ☑

En este apartado está incluido el Museo del Cacao y del chocolate. Desafortunadamente, no me alcanzó el tiempo durante esta segunda visita a Bélgica para visitarlo pero sí tuve la gran suerte de probar sus exquisitos bombones de Choco-Story durante la feria de Fitur en Madrid. Para vuestra información hay un centro en Bruselas y otro en Brujas.

¿Dónde comer el mejor chocolate? En todo Bélgica como podéis leer en el apartado Gastronomía belga.

Aún así, Patricia Schultz, recomienda los siguientes maestros artesanos: Wittamer, Mary  y Pierre Marcolini. No os preocupéis que ahora todas estas tiendas venden online así que os podéis pegar un capricho igualmente.

Moules-frites Chez Leon

Moules-frites Chez Leon

5. Patatas fritas belgas ☑

Algunas personas os dirán que no es para tanto pero yo soy fan. Las patatas fritas belgas me fascinan.

Para los belgas freír unas simples patatas es todo un arte: tienen que tener un grosor determinado y se utiliza la técnica de la doble fritura o doble cocción.

Patricia Schultz nos hace más recomendaciones para seguir poniéndonos como focas (entre cerveza, chocolate y patatas fritas, vamos bien):

  • Maison Antoinededicados exclusivamente a las patatas fritas
  • Chez Leon: lugar emblemático dónde comer el plato nacional belga: mejillones con patatas fritas.
  • La Marée: restaurante especializado en productos del mar y sobre todo en ostras.

Nosotros fuimos a Chez León y es que en su web ofrecen muchos descuentos. En nuestro caso, ¡teníamos un 2X1! La comida estuvo muy rica (sobre todo, sabiendo que pagamos la mitad) pero hay que destacar de que es un lugar muy turístico y que en Lieja, por ejemplo, comimos bastante mejor.

 

6. La Grand Place de Bruselas ☑

Uno de los lugares que curiosamente más me gustó durante mi primera visita a Bélgica. La Grand Place de Bruselas es un lugar realmente mágico por las bonitas casas de los diferentes gremios que allí se reunían. ¡Y no exagero ! ¡La UNESCO la ha incluido también en su lista!

Si tenéis la oportunidad de viajar durante mediados de agosto (Asunción), recordad que cada dos años (en los años pares) se cubre de un manto impresionante y colorido de begonias (Tapis de Fleurs).

💡Quizás te pueda interesar Mi viaje a Bruselas

 

7. Escaparate de Art Nouveau en Bruselas 

Durante mi segunda visita a Bruselas, he dedicado más tiempo a esta ruta del Modernismo que no había tenido ocasión de realizar durante mi primer viaje a Bélgica.

Tuvimos la oportunidad de visitar los edificios de la lista de Patricia Schultz:

  • Edificio Museo Horta: Una auténtica pasada. Desgraciadamente no dejan sacar fotografía en su interior.
  • La Casa Cauchie: Se trata de una pequeña casa privada. Las visitas se realizan bajo reserva. Tuvieron la gentileza de abrírnosla para nosotros y fue un lujo poder ver su precioso salón.
  • el MIM (Museo de los Instrumentos): No tuvimos oportunidad de visita el museo pero sí de ver su impresionante fachada.
  • El Museo del Cómic: Lo que más nos gustó de este museo fue, sin duda, la obra de Horta.
  • Le Falstaff: Pequeña cafetería encantadora con una preciosa fachada Modernista y un interior llevo de vidrieras.
  • Comme Chez soi: Restaurante de lo más chic (Este no tuve oportunidad de visitarlo)

💡Quizás te pueda interesar Mi viaje a Bruselas

Centro histórico de Gante

Centro histórico de Gante

8. Gante ☑

Durante mi primer viaje a Bélgica, Gante fue mi ciudad preferida. Sin embargo, la recorrí de forma muy superficial. Esta segunda vez, en 2017, he pasado dos noches en ella y la he redescubierta. Os lo confirmo. ¡Merece plenamente estar en la lista de los 1000 sitios que ver antes de morir porque es una ciudad muy interesante por miles de motivos.

💡Quizás te pueda interesar Mi viaje a Gante

 

9. Lieja 

Durante mi segundo viaje a Bélgica, además de redescubrir Flandes, tenía muchas ganas de conocer una región Valonia. Pasamos día y medio en la ciudad de Lieja que fue todo un descubrimiento. Visitamos la espectacular Estación ferroviaria Guillemin diseñada por Calatrava, visitamos el impresionante Museo de arqueología Curtius  y probamos los famosos Boulets del Restaurante-Café Lequet recomendado por Patricia Schultza. ¡Deliciosas!

💡Quizás te pueda interesar Mi viaje a Lieja

La Maison du Peket en Lieja

La Maison du Peket en Lieja

💡Quizás también te interese…

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

Actualizado el 28/02/2018

2 Respuestas

  1. Mrs Knook 25/06/2014

    De acuerdo contigo en que ni Brujas ni Amberes me llamaron demasiado la atención. El ambiente de brujas me pareció un poco artificial, todo lleno de turistas. Los días grises que me tocaron en ambos casos tampoco ayudaron. Ahora, los chocolates belgas, ay!!! Me volví con un cargamento de bombones que me dio taaaaaaaanta pena acabar. Exquisitos.

    Responder

Deja un comentario