1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Vas a Florencia? ¿Estás pensando en pasar unos días por la Toscana? Hoy te relato brevemente mi ruta por esta zona de Italia y mis recomendaciones.

💡 Quizás te interese más información sobre Italia

1. Itinerario de 4 días por la Toscana

Mi amiga y yo sólo disponíamos de 6 días de vacaciones y, desgraciadamente, las combinaciones de vuelos para viajar al extranjero desde Galicia suelen ser complicadas. Sin embargo, en esta ocasión conseguí encontrar un vuelo barato SantiagoRoma y otro Bérgamo-Santiago. ¡Y allí nos fuimos!

Pasamos un fin de semana en Roma. Luego subimos hasta Florencia donde pasamos dos días. Finalmente, esta ciudad sería nuestra base de operación para recorrer en coche la Toscana durante los dos últimos días.

Empezaríamos por Siena y San Gimignano durante la primera jornada, el segundo día, visitaríamos Pisa y Lucca. Os confirmo que los paisajes de la Toscana efectivamente son de película: verdes, ondulados… Los cipreses y los viñedos hacen que todo resulte idílico. ¡Es una experiencia que sin duda merece mucho la pena!

Nota: Si no te quieres complicarte la vida en organizar una ruta por tu cuenta, dispones de poco tiempo y no quieres alquilar coche, también existen planes organizados para realizar una escapada por la Toscana.

 

2. La Toscana: pueblos más típicos

2.1. Qué ver en Siena

Siena apenas se encuentra a una hora en coche de Florencia (hay autopista).

Me vi gratamente sorprendida con nuestra primera parada. Es lo bueno de no tener ninguna expectativa. Enseguida me conquistó su piedra rojiza y sus callejuelas laberínticas.

👉No te pierdas:

–  La Piazza do Campo

Esta plaza inclinada es claramente un lugar que no te puedes perder. Además de una espectacular torre-campanario (la Torre de la Mangia) que se encuentra junto al Palacio comunal de Siena, en verano se convierte en una curiosa pista de carreras de caballos.
Consulta aquí horarios y tarifas para visitar el Palacio. También existe la posibilidad de subir a la Torre.  

– La Catedral gótica de Siena

Patrimonio de la Humanidad, me llamó la atención su colorida fachada principal, una obra maestra del gótico italiano, que entremezcla el blanco, verde y rosa. Consulta aquí horarios y tarifas.

– La Basílica de Santo Dominico

Este templo fue construido en el s. XIII cuando los dominicos llegaron a Siena. Consulta horarios en su página oficial.

 

2.2. Qué ver en San Gimignano

Este pueblo tan pintoresco se encuentra a unos 60 quilómetros de Florencia y a unos 50 de Siena.

Cogimos la autopista para llegar pronto a Siena, pero decidimos entonces meternos por pequeñas carreteras secundarias para disfrutar, aún más si cabe, de la región y sus idílicos paisajes. Atravesamos así numerosos pueblecitos que se encontraban en lo alto de las colinas. Estoy convencida que podrías detenerte en cualquiera de ellos sin sentirte defraudado porque todos ellos tienen su propio encanto. Nosotros decidimos hacer una parada en uno de los más famosos: San GimignanoAl ser el mes de abril, no había demasiados turistas. Aprovechamos para tomarnos tranquilamente un rico gelato en este pequeño pueblo medieval.

👉 No te pierdas:

– La Piazza Cisterna

Resulta bastante llamativa por sus altas torres, que hacen que San Gimignano sea conocido como el Nueva York del Medievo.

Las murallas de San Gimignano

No dejes de dar un paseo alrededor de su muralla al atardecer con las extraordinarias colinas de la Toscana de telón de fondo.

 

2.3. Qué ver en Pisa

Pisa se encuentra a apenas una hora en coche desde Florencia. Es una parada relativamente breve. Hay un párking de pago en el centro que, aunque no es barato, os evitará quebraderos de cabeza.

Todo lo interesante de Pisa se encuentra en la Piazza dei Miracoli, conocida también como Piazza del Duomo. Además de la torre (que inicialmente era tan sólo un campanario) también está se puede visitar su catedral (Duomo), baptisterio y cementerio. Los tres son Patrimonio de la Humanidad.

👉 No te pierdas:

La Torre de Pisa

¡Menuda inclinación! Cuando uno se encuentra a sus pies te das realmente cuenta de por qué esta torre inclinada es tan famosa. ¡¡¡Impresiona un montón!!! Aunque se puede subir a ella, da la sensación de que podría caer de momento a otro, jajaja. Por otro lado, resulta muy cómico ver a gente de todo el planeta posando junto a ella, haciendo todo tipo de fotos artísticas. Aquí podrás consultar horarios y precios.

 La Catedral de Pisa (Duomo)

Se trata de una obra maestra del Románico pisano. Su construcción empezó en el s. XI.

El Baptisterio

Este edificio románico de forma redonda data del s. XII.

El Cementerio

El Camposanto monumental de Pisa con 600 lápidas (algunas grecorromanas) fue construido alrededor de un cargamento de tierra sagrada traída supuestamente de Jerusalén.

Se puede comprar entradas para uno, dos o tres de estos monumentos. Reserva aquí.

 

2.4. Qué ver en Lucca

Lucca se encuentra a apenas 20 minutos de Pisa y a 80 quilómetros de Florencia.

No sabíamos que nos íbamos a encontrar y nos topamos con una ciudad que nos recordó mucho a nuestro querido Santiago de Compostela… ¡Pero con aires toscanos evidentemente!

Lucca aún conserva su larguísima muralla y entramado medieval pero, a su vez, combina en su interior edificios de los más variopintos. Una cajita de sorpresa. ¡Nos encantó!

👉No te pierdas:

– La Torre Guinigi

Este curioso torreón de 45 metros de altura posee un jardín en su cima por deseo de sus propietarios. Es uno de los monumentos emblemáticos de Lucca. Consulta horarios en su página oficial.

– La Piazza Anfiteatro

Su nombre le viene por haber sido construido sobre las ruinas de un anfiteatro del s. II. d.C. De hecho, ha mantenido su forma elíptica y cuatro puertas. Fue plaza del mercado durante muchos años por lo que varios de los edificios que la rodean siguen siendo tiendas y antiguos almacenes.

– La Basilica di San Frediano

Este templo de estilo románico es uno de los más antiguos de Lucca. Fue construido en el s. VIII. Llama la atención su fachada con un monumental mosaico de la Ascensión de Cristo. Página oficial de la basílica.

Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.

Actualizado el 23/04/2018

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.