1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

A partir de ahora ya no iba a quejarme más de lo turística que me parecía Tailandia. Me iba a meter en la boca del lobo. Tenía curiosidad por conocer sus playas más famosas. Hemos visto tantas fotos de esos lugares de ensueño que estaba intrigada con verlos de verdad. Aquí tenéis mis recomendaciones.

💡 Quizás te interese más información sobre Tailandia

1. Qué ver y qué hacer en Phuket

1.1. Phuket Town

La provincia de Phuket es bastante grande así que decidía alojarme cerca de Phuket Town para empezar.
Phuket Town me pareció una pequeña ciudad bastante encantadora e ideal para turistas. El centro conserva varias calles con bonitos edificios coloniales llenos de color. Hay mercados de souvenirs muy agradables, comida callejera rica y bonitas cafeterías.

 

1.2. Las playas de Phuket: Kata, Karon y Patong

Al día siguiente tomé un bus desde Phuket Town para explorar las playas más famosas de Phuket. ¿Cuál es la mejor playa de Phuket? Pues para gustos colores. Aquí tienen las fotos así que juzguen ustedes mismos. Las imágenes valen más que mil palabras. 😉

patong-playas-phuket-tailandia-1

La playa de Patong

kata-playas-phuket-tailandia

Playa de Kata

karon-playas-phuket-tailandia-2

Playa de Karon

1.3. Excursión de un día por la bahía Phang Nga

En Phuket podéis contratar excursiones de todo tipo ¡hasta aburriros!. El segundo día, decidí hacer la llamada excursión “James Bond” para recorrer la famosa bahía de Phang Nga en crucero (cabe la posibilidad de hacerlo en lancha rápida pero es desaconsejable si el mar está picado). El barco, los servicios y el entretenimiento a bordo estuvieron bastante bien. Mi consejo: regatead al máximo el precio: al llegar al barco, todos nos dimos cuenta que no había una tarifa oficial y que a cada uno nos habían cobrado lo que les había dado la gana en el hotel/agencia/oficina de turismo.

Primero, hicimos una parada junto a estas impresionantes rocas de la bahía de Phang Nga que parecen flotar sobre el agua. Estuvimos en canoa durante una hora aproximadamente, la única forma de poder introducir en sus cuevas de una belleza excepcional. ¡Todo una experiencia entrar en esos peñones! ¡Uno no se puede imaginar lo maravillosa que es la naturaleza de su interior! A continuación, durante el almuerzo, seguiríamos viajando en dirección a la “isla James Bond“. Allí nos encontramos multitud de turistas. Sorprendentemente, la playa es diminuta contrariamente a lo que se podría pensar.

Finalmente para cerrar el paseo, nos dejarían pasar el resto de la tarde en la Isla de Naka para disfrutar de un poco de sol y relax por unas horas.

Excursión a la isla de James Bond

Haz clic en la imagen para más información

1.4. Excursión de un día a Koh Phi Phi

Esta excursión se puede contratar desde Phuket o Krabi tal y como lo hice yo. Aquí puedes leer mi experiencia.

Excursión a la isla Phi Phi

Haz clic en la imagen para más información

 

2.  Dónde alojarse en Phuket

En esta ocasión, me decantó por el hostel Mee Tang Nang Non, muy coqueto. La habitación individual era pequeña pero tenía un pequeño baño individual. Además se podía utilizar una pequeña cocina con un comedor-salón de lo más acogedor. Recomiendo el alojamiento a pesar de que esté un poco alejado de Phuket Town. Justo al lado del hotel hay una parada de bus para ir hasta el centro histórico y es fácil tomar desde allí un mototaxi para moverse por la isla.

La habitación de diseño de Mee Tang Nang en Phuket

La habitación de diseño de Mee Tang Nang en Phuket

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

Actualizado el 08/04/2018

Deja un comentario