1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Siempre que algún conocido se va a de viaje siempre me hacen la misma pregunta: ¿Y con mi teléfono… cómo tengo que hacer? Aquí tienes todos los pasos a seguir para que tu teléfono siga funcionan y para que no se dispare tu factura cuando regreses.

💡 Quizás también te interese más información sobre Cómo preparar un viaje 

República checa rural

Wifi hasta aquí!

1. Cómo llamar al y desde el extranjero

Todos los teléfonos tienen un prefijo asociado al país de procedencia. Si has comprado tu tarjeta SIM en España, por ejemplo, te asignarán un número de 9 cifras pero en realidad tu número completo es “00” ó el símbol “+” (Código internacional para todos los números) y el número 34 que es el número de España.

Lo que ocurre es que cuando estás en tu país, el teléfono añade de forma automática el 0034 a los teléfonos a los que llamas pero, si llamas desde fuera del país, tienes que añadirlo delante del número con el que quieres contactar manualmente.

Lo mismo ocurre si estás, por ejemplo, en Reino Unido y quieres llamar a un número de allí. Tendrás que añadir “0044” al número “acortado” que te faciliten.

prefijos-internacionales

Lista de prefijos internacionales

2. ¿Qué es el Roaming?

Es necesario, antes de marchar de viaje, que contactes con tu operadora para que te active el Roaming,  si no, tu teléfono no cogerá ninguna red de telefonía en el extranjero.

En la actualidad, se ha suprimido el Roaming en Europa y, algunas operadoras telefónicas españolas, también tienen acuerdos con Estados Unidos y otros países. Aún así, mi recomendación es llamar siempre a la teleoperadora para cerciorarse antes de salir de viaje. Comprueba además si el acuerdo incluye llamadas, SMS y/o datos y si suponen un añadido a tu factura.

Importante

  • Puede ocurrir que al llegar a tu destino, tu teléfono no sea capaz de coger la red de forma automática. Basta con entrar en las propiedades del menú de tu teléfono y activar la búsqueda manual de Redes.
  • Recuerda desactivar los “Datos móviles” de tu teléfono si estos no están incluidos en tu tarifa en el extranjero.

 

3. Las redes Wifi en el extranjero

Hoy gracias a aplicaciones móviles como Whatsapp, Line o Telegram e incluso con las redes sociales, resulta cada día más fácil estar en contacto con los tuyos.

Si tu tarifa en el extranjero no incluye datos, por experiencia te puedo asegurar que ¡esa “desconexión” nunca viene mal! Aún así, te recomiendo que actives tu Wifi (excepto que andes justo de batería) ya que es frecuente encontrar redes Wifi abiertas gratis:

  • En los aeropuertos y estaciones de buses y trenes
  • En los centros comerciales
  • En cadenas de restaurantes de comida rápida
  • En el centro de ciudades turísticas
  • En museos y monumentos
  • En cafeterías y restaurantes

Así que aunque te sientas desprotegido por no tener Internet de forma continua, es muy probable que siempre encuentres algún rincón dónde conectarte.

 

4. Tarjetas SIM Internacionales

Si realmente necesitas estar conectado a todas horas allí dónde estés, otra opción es simplemente comprar un tarjeta SIM en el país en el que estás. Es posible comprarlas en tiendas de telefonía y/o estancos. Algunas veces incluyen datos y otras datos e Internet.

 

5. Wifi internacional

Para todos aquellos nómadas digitales que tampoco pueden vivir sin Internet, también existe la posibilidad de comprar un módem que te proporcione Wifi internacional. Así puedes conectarte desde infinidad de países a un módico precio. Estas son algunas empresas que ofrecen este tipo de servicio (aunque personalmente aún no he probado ninguna):

 

Código ético Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

💡Quizás también te interese más consejos sobre viajar solo

Más consejos de este tipo lo encontrarás en la web https://viajedemivida.es

Actualizado el 14/08/2018

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.