1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Estás pensando en empezar a viajar solo pero no sabes por dónde empezar? Espero que en este blog de viajes encuentres todo lo necesario pero, si no fuese suficiente, aquí te dejo una lista de libros que pueden ser de gran ayuda para dar el salto. Los he diferenciado por tres categorías ya que para mí, un viaje en solitario pasa por las siguientes fases: la inspiración, la preparación y el autoconocimiento.

 

Novelas para inspirarse para viajar solo

1. Hacia rutas salvajes

“Into the Wild” (Hacia rutas salvajes) cuenta la historia – narrada en un estilo periodístico muy personal – de Christopher McCandless, un nómada también conocido como Alexander Supertramp. Tras terminar sus estudios, recorrió durante 2 años Estados Unidos viviendo todo tipo de aventuras, conociendo a otros viajeros, sus altibajos, intentando alcanzar la paz interior… ¡Un libro que no te dejará indiferente y, sobre todo, que te dará mucho en qué pensar!

 

 

2. En las Antípodas

Se trata de un clásico de la literatura de viajes. Narra el viaje durante los años 90 de Bill Bryson por Australia, un país del que poco sabe cuándo inicia su aventura por la isla más grande del mundo. Con él, vamos recorriendo sus lugares más sorprendentes y peligrosos con una narración impregnada de gran sentido del humor.

 

3. Come, Reza, Ama

Este bestseller es de lectura ligera, sin muchas más pretensiones que entretener. Trata de Elizabeth, una mujer de 31 años, que decide darle un portazo a su vida tras su ruptura. Se toma entonces un año sabático para, primero, darse unos meses de buena vida en Italia (Come), unos meses para reencontrase consigo misma y meditar en India (Reza) y finalmente reaprender a vivir en Indonesia (Ama). Un argumento muy de película americana (hasta el punto que se rodó con Julia Roberts).

 

Guías prácticas para viajar solo

4. Guía para viajar solo: Consejos prácticos e inspiradores para viajeros “singles”

Cuando vas a lanzarte a viajar solo, te asaltan muchísimas dudas. Esta publicación de Lonely planet pretende romper tabús, darte un poco de seguridad y ayudarte a comprar un billete de solo ida. Escrito por expertos viajeros, este libro intentará darte consejos para perderle el miedo, aprender a organizarte y cómo hacer para sentirte más seguro de ti mismo.

 

5. Viajeras

Muchas de las blogueras más importantes del mundo latinoamericano se han unido para darte todos sus mejores trucos y consejos para lanzarte a la aventura de viajar sola. Se tratan todo tipo de temas desde los peligros según los países, qué llevar, cómo alojarte, cómo moverte. Este manual es una guía genial para prepararte, tanto si te vas unos días de vacaciones como si te vas por varios meses. ¡Muy recomendable!

 

6. Los mejores consejos para viajar: Secretos y trucos de los expertos (Viaje y Aventura)

Este libro, también publicado por Lonely planet, es un manual puramente práctico y lleno de ilustraciones. En él encontrarás trucos sobre cómo cazar las mejores ofertas, cómo viajar en toda seguridad, etc. El objetivo principal es viajar mejor y con menos dinero.  

 

Libros para reflexionar sobre viajar solo

7. Mi viaje sin ti

La vida es un viaje y es normal que, muchas veces, nos sintamos perdidos y no sepamos que hacer. Este libro, que no es de autoayuda, intenta mostrar que la soledad no tiene por qué ser negativa, que hay que aprender a lidiar con nuestros miedos y, sobre todo, a vivir y sentir.

 

8. Una mochila para el universo

Este libro de Elsa Punset es una pequeña guía de rutas variadas. Se trata de un viaje por las emociones humanas, un proceso que tiene lugar de forma casi automática cuando viajas solo. De repente, sale a la luz la importancia de nuestras relaciones con los demás, descubrimos más sobre nosotros, cómo comunicarnos (sobre todo volver a aprender cuando no comparten tú mismo idioma), gestionar la interacción entre nuestro cuerpo y la mente, cómo organizarnos y cumplir nuestras metas, etc. Nuestro cerebro tiene a la supervivencia miedosa y desconfiada y un viaje en solitario te lo ratificará.

9. Siddhartha

¡Siddhartha fue uno de los primeros viajeros solitarios! Esta novela de lo más espiritual – precursora a “El Alquimista” de Paula Coelho que se parece muchísimo – trata de su vida. La novela relata los diferentes caminos que este joven hindú realizará con su fiel amigo Govinda. Un relato que te envuelve y desde luego, con un poso muy espiritual.

 

10. El TAO del viajero

Este libro simpático y desconcertante de Paul Theroux nos habla de que viajar solo debería ser una obligación porque nos obliga a contrastar opiniones y a conversar continuamente, por ejemplo. Este libro, escrito en un tono de lo más alegre, está estructurado en temáticas un tanto caóticas en apariencia pero que van hilando todos los preceptos fundamentales para un buen viaje.

 
 

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.