1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Tras cuatro días en Bangkok, no quería perder la esperanza de descubrir una Tailandia más auténtica. Había contactado con Wildlife Friends Foundation Thailand (a una hora de Hua Hin), Patricia Schultz también recomendaba las playas de la zona así que, al día siguiente, me iba en dirección al Sur.

💡 Quizás te interese más información sobre Tailandia

1. Cómo llegar hasta Hua Hin desde Bangkok

Los buses para Hua Hin salen desde la plaza Victory Monument cada hora. Las taquillas son un tanto difíciles de encontrar: son unas mesas plantadas en el medio de la calle, jeje. Los traslados se realizan en mini furgoneta y el trayecto dura unas tres horas. Hay buena carretera así que el viaje se hizo bastante confortable aunque aburrido (carretera y más carretera). Finalmente, encontré un hostel con habitaciones compartidas a buen precio (unos 10 dólares la noche) a unos minutos de la playa: ¡todo marchaba sobre ruedas!

 

2. Qué visitar en Hua Hin

Desgraciadamente, Hua Hin no era lo que me esperaba. Se trata de pequeño pueblo de 85 000 habitantes, tipo Benidorm, moderno y adaptado a las necesidades de todo turista: puestos callejeros con toallas y sombrillas, restaurantes de comida internacional, centros comerciales…

A continuación, nos fuimos al Night market, otro de los grandes reclamos turísticos de Hua Hin: muchos guiris y poco del encanto local que buscaba…

 

2.1. La playa de Hua Hin

La playa de Hua Hin no es ni de lejos una de las playas más bonitas que haya visto. Nada más pisar la playa, me alegré de que estuviéramos en temporada baja: toda la playa está rodeada de hoteles con sus propias playas privadas, turistas dando paseos a caballo y, cómo no, chiringuitos. En el hostel conocí a dos viajeras solitarias así que allá nos fuimos las tres juntas a pegarnos el capricho. Por apenas 10 euros por cabeza, disfrutábamos de marisco y batidos de coco en la mismísima playa, en nuestras sillas-tumbonas, con los pies en la arena, viendo el atardecer hasta que los mosquitos playeros empezaron a comernos vivas, jejeje. 

 

2.2. Plearnwan o mercado nocturno (Night market)

El Night market es otro de los grandes reclamos turísticos de Hua Hin: muchos guiris y poco del encanto local que buscaba… En el que podréis comprar un poco de todo y disfrutar de la comida callejera más fresca.

3. Qué visitar a las afueras de Hua Hin

3.1. Wildlife Friends Foundation Thailand

El motivo por el que me desplacé hasta Hua Hin fue Wildlife Friends Foundation Thailand (además de marcar otro punto de la lista de “Sitios que ver en Tailandia“) y mereció mucho la pena. Aquí podrás leer mi experiencia en el centro.

 

3.2. La playa de Khao Kalok Beach

A unos 40 kilómetros de Hua Hin, puedes disfrutar de una playa mucho más bonita y tranquila, la playa de Kalok Beach. Tiene un pequeño restaurante en la playa y se puede visitar una pequeña cueva que está al lado. Durante el fin de semana, se llena de tailandeses. Me pareció un lugar con encanto.

 

3.3. Pran Buri Forest Park

Se puede pasear por este parque en barca para disfrutar de sus impresionantes manglares. También posee unos miradores desde lo que se puede disfrutar de unos paisajes verdosos admirables.

 

3.4. El Parque nacional Kaeng Krachan

Con casi 3000 km2 de envergadura, este parque es uno de los más importantes de Tailandia. En él podréis disfrutar de actividades acuáticas o simplemente de la naturaleza (se permite acampar). Si interesa, te recomiendo este artículo muy completo.

 

3.5. Mrigadayavan Palace

Fue la residencia de verano de la dinastía tailandesa de 1910 a 1925. Personalmente no me llamó la atención esta visita. Aquí tenéis la web oficial para más información.

 

3.6. Sam Phan Nam Floating Market

Si no habéis tenido oportunidad de visitar un mercado flotante, a apenas 13 kilómetros de Hua Hin podéis visitar este mercado que no tiene malas referencias.

 

3.7. Wat Huay Mongkhon (estatua de Luang Pu Thuat)

A 20 kilómetros de Hua Hin se encuentra este templo que es muy popular entre los tailandeses. Se trata de una estatua de un monje construida en 2004. La entrada es gratuita pero como podéis ver, no tiene demasiado interés más que si os interesa saber más sobre ritos budistas.

 

3.8. Rajabhakti Park

En el 2015 se inauguró este parque que pose 7 estatuas de bronce de 14 metros de alto que representan los 7 reyes tailandeses más importantes: el rey Ram Khamhaeng (1279-1298), Naresuan (1590-1605), Narai (1656-1688), Taksin (1767-1782), Rama I (1782-1809), Mongkut (1851-1868), y Chulalongkorn (1868-1910).

 

Hua Hin no ha sido de lo más espectacular que he visto pero, al menos, puede ser una buena opción si queréis disfrutar de unos días de playa cerca de Bangkok. ¿Qué os parece? 😉

En el siguiente enlace podrás encontrar más información en la web de turismo de Hua Hin.

 

Actualizado el 08/04/2018

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.