1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Durante mi primer viaje en solitario, visité el País Vasco.

Esta es la lista de los 5 lugares que más me gustaron de Donostia.

💡Quizás también te interese más información sobre España

Paseo por el río Urumea

Paseo por el río Urumea

1. Paseo de la Bahía de la Concha hasta el Peine de los Vientos

¿Qué sería de San Sebastián sin la Bahía de la Concha? ¡Pues simplemente no sería San Sebastián! Esta bahía, junto a la isla de Santa Clara, parecen proteger la ciudad y, a pesar que estamos frente al mar, nos trasmiten una cierta sensación de calidez. Desde un extremo al otro, las vistas son simplemente maravillosas. Yo empecé mi recorrido desde la ciudad vieja hasta llegar al otro extremo, al Peine de los Vientos, y lo único que recuerdo fue que perdí la noción del tiempo. 🙂

Visita guiada por San Sebastián

Haz clic en la imagen para más información

 

2. Paseo a lo largo del río Urumea

A un paso del mar nos encontramos con la desembocadura del río Urumea y el curioso edificio Kursaal, palacio de congresos y auditorio, cuya arquitectura casa perfectamente con el paisaje (recuerda la vela de un barco). El Kursaal se ha convertido hoy en día en un lugar emblemático de la ciudad por ser la sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En dirección contraria, dándonos un bonito y agradable paseo nos encontraremos con el Puente María Cristina, un puente realmente imponente, construido en 1893.

Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución

 

3. La Ciudad vieja de Donostia

Entre el puerto y el río Urumea, se encuentra la ciudad vieja de San Sebastián. Sus callejuelas aún esconden comercios antiguos y preciosos edificios religiosos e históricos como la Basílica de Santa María del Coro, la Iglesia de San Vicente, Plaza de la Constitución o el Museo de San Telmo.

Pintxos

Pintxos

4. El Teatro María Eugenia, Plaza Guipuzcoa y la sede de la diputación

La época dorada de San Sebastián fue a comienzos del siglo XX. La ciudad balneario era popular entre la aristocracia y la burguesía y eso aún se huele en edificios como el Teatro María Eugenia (dónde se encuentran hoy en día las oficinas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián) o en la bonita Plaza Guipuzcoa con unos jardines en los que aún hoy uno puede imaginarse a la gente de la época pasear.

 

5. Los pintxos

¡Un hueco para la gastronomía siempre debería de estar entre los 5 imprescindibles! El arte de los pintxos en San Sebastián va más allá de la tradición. Es una institución. Dicen que existe hasta 8 rutas para probar pintxos e incluso hay un sinfín de recopilación por Internet de dónde comer los mejores pinxtos de la ciudad así que “On egin!” (Buen provecho en euskera).

Visita de pintxos

Haz clic en la imagen para más información

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

Actualizado el 03/06/2018

4 Respuestas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.