1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Escrito por Sonia Candal

Llega el día de planear las vacaciones y muchas veces no queremos complicarnos acoplando los días y horarios del transporte con los checkin y los checkout, rebuscar web arriba y web abajo las puntuaciones que les dan a los hoteles, buscar excursiones, tranfers…  Si eres de los que se sienten más seguros contratando a través de las agencias de viajes vamos a continuación a ir haciendo un test más tonto que los de la superpop viendo una selección de tipos de agencias según el tipo de viajero que eres.

Dime qué tipo de viajero eres y te diré que agencia de viaje elegir…

💡Viajes para personas solas

 

Viajero buscounchollo

Este amigo va a estar preocupado de la pela, de tener más por menos. Y no voy a ser yo quien juzgue, que tire la primera piedra el que no peca de esto a veces. Con estos packs te aseguras que la página esté buscando el día en que el vuelo era más barato y te acople en el hotel que estaba disponible en su base de datos. Podrá ser más o menos el soñado, pero si no eres de los que les pones pegas a todo, éste es tu pack.

Agencias de packs de viajes chollos pa tu body:




Estos buscadores son muy predictivos y si vas con la mente abierta, sin grandes preferencias, puedes llegar a aprovechar destinos que están en temporada baja, ya acoplados con vuelos desde las grandes ciudades. Esta es la clave para encontrar casi siempre grandes ofertas. Las salidas son desde Madrid o Barcelona.

La gran pega: los incrementos de última hora en tasas sorpresas, estad siempre atentos de qué puñalada final te meten, siempre es recomendable desplegar todo hasta el final antes de ilusionarse con el superchollo.

 

Viajero último minuto

Ese ser que vive por impulsos, y se despierta una mañana queriendo viajar a los Fiordos Noruegos. El que se hace un juramento con sus amigos en una noche de borrachera de que se van de fin de semana  a LLoret de Mar a darlo todo. Al que le han puesto las vacaciones del trabajo de un día para otro. Las páginas que te quitarán el ansia viva son:

 

En este tipo de agencias encontrarás la categoría viaje de última hora, que son las ofertas con una salida prácticamente inmediata a los mejores precios teniendo en cuenta que no ha habido una previsión real del viaje.

El inconveniente que he encontrado visitando estas páginas de viajes chollo es que las ofertas reales de último minuto son escasas. Son más bien una manera de incentivar a la compra compulsiva porque parece la última oportunidad de viajar de un día para otro a buen precio. Aún así uno se puede sorprender y encontrar una buena oferta aunque sea más adelante.

Viajeros auténticos

Viajero quiero vivir una experiencia original y auténtica

Cuando vas de viaje te imaginas conociendo a los locales, bailando su versión de «Paquito el chocolatero» en un pueblo remoto mientras te coronan con flores. Quieres conocer los rincones menos explorados y recorrer el país al que vas desde dentro, sumergiéndote en sus costumbres y gastronomía.

Algunas agencias que cumplirán tus sueños húmedos exóticos son

En cualquiera de estas páginas se encargan de crear viajes a medida para viajeros exigentes. Planean excursiones, lunas de miel, viajes en familia, viajes en los que unirse a grupos, etc

De ellas te hablamos con más detalle en este post  de agencias de viajes a medida.

 

Viajero de relax nopiensosalirdelapiscinadelhotel

Cuando planeas unas vacaciones solo puedes imaginarte al borde de una piscina, con un mojito en la mano. Eres el fan número 1 del todo incluido, del buffet, de los animadores infantiles y de sus fiestas internacionales.

Tú no necesitas un pack de viajes, tú lo que necesitas es un buscador de hoteles, con todos los filtros para depurar y cumplir todas tus exigencias.

Nota importante. Hay cosas que se descubren redactando artículos que te dejan bajo shock, como que estos dos buscadores están muy mal valorados por el público en casi todas las páginas de referencia sobre opiniones de usuarios. Buscadores que llevas mucho tiempo usando y con lo que nunca has tenido problemas y descubres cosas muy turbias sobre su gestión de cancelaciones. Seguiremos investigando e informando.

 

Viajero soltero que quiere pillar conocer a gente

Eres un viajero solitario, pero de vez en cuando te apetece conocer a gente para pasarlo bien. Hay destinos que se prestan más a la juerga padre y nada como un viaje en el que unirte a un grupo para hacer una socialización express. Para ti están estas agencias:

Hablamos más extendidamente de estas agencias en este post.

 

Viajeras mujeres con el síndrome de Telma y Louise

Eres mujer no tienes el chichi pa farolillos y te apetece conocer a otras mujeres tan geniales como tú para vivir aventuras únicas. Tú, yo, un descapotable y un acantilado, no sé, piénsalo.

  • Mujer y viajera  viajes de lujo, gourmet, singles, familiares, de yoga y solidarios para mujeres
  • Tacones viajeros viajes a medida con otras mujeres
  • Womviajes para mujeres que viajan solas pero quieren hacerlo en grupo
  • Focus on women viajes exclusivos con mujeres inspiradoras

De estas agencias y otras más hemos hablado en este post, en el que repasamos todas sus características

 

Conclusiones de mi estudio de investigación sesuda

Definitivamente vengo a quejarme de que los que viajamos solos siempre salimos perdiendo al reservar viajes por el mero hecho de ocupar  habitaciones individuales. A estas alturas deberían existir otras opciones que compartir literas y baños con desconocidos para obtener un precio competente en comparación a la habitación doble. Si pinchamos cualquiera de las ofertas para un solo viajero estamos pagando en la mayoría de los casos el precio de dos personas. Todo se incrementa cuando en realidad vamos a gastar la mitad de agua o usar la mitad de toallas. Desde aquí exijo cambios señores de las páginas de packs vacacionales o tendré que seguir reservando todo por separado para asegurarme un hotel económico para una persona.

Gracias de antebrazo,

Sonia Candal

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.