1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Es posible viajar solo por Sudáfrica, por libre y sin coche? ¡Sí, por supuesto! Este país africano está sumamente preparado para el turista y que es posible realizar los tours organizados como a ti más te pueda gustar y realizar cualquier tipo de actividades que se te pueda antojar. ¡El problema es poder parar! ¡Hay tanta oferta que no dejarás de querer probarlo todo!

💡Quizás también te interese más información sobre Sudáfrica

1. Presupuesto para viajar a Sudáfrica

He viajado desde A Coruña a Johannesburgo en temporada baja (invierno) y gracias a una oferta con Iberia que compré con 6 meses de antelación.

Aunque tres semanas puedan parecer mucho, Sudáfrica es un país bastante grande así que decidí centrarme en pocos lugares para poder disfrutar de forma relajada y realizar todas actividades que podían ofrecerme con tiempo.

Sudáfrica tiene precios muy similares en la actualidad a España (eso explica que haya esos niveles de pobreza teniendo en cuenta que el salario mínimo es 3 veces más bajo que el nuestro). Este NO ES UN PRESUPUESTO MOCHILERO o LOW COST sino un presupuesto para viajar por libre por el país de un “turista medio”.

En relación con el alojamiento, como quería descansar lo mejor posible ya que iba a estar muy ocupada, decidí gastar un poco más de lo habitual y estuve todo el viaje en habitaciones privadas con baño. En Ciudad del Cabo, me quedé en la casa de unos locales en una habitación privada con cuarto de baño con Airbnb.

Reserva en Booking

 

 

 

 

 

En relación con la comida, tal y como comenté, al haber comida occidental en casi todos los lados, muchos días, para ahorrar y comer un poco más “sano”, hacía la compra en el super (de esta forma, desayunaba y cenaba en casa).

Como siempre, mi lema es ¡NADA DE PASAR PENURIAS NI TAMPOCO DE DERROCHAR! y, en este caso, intenté controlar un poco más mi presupuesto de lo habitual para poder invertir mi presupuesto sobre todo en actividades.

 

2. Trucos viajeros para viajar a Sudáfrica

1º) La mejor forma de moverse por Johannesburgo es, sin duda, el Uber y el bus turístico rojo ya que todos los lugares de interés se encuentran bastante lejos los unos de los otros.

En Ciudad del Cabo, existe una buena red de transporte público (Myciti), también utilicé en casos puntuales el Uber y realicé dos tours por la Península para alcanzar los lugares más apartados del centro.

Al no tener coche, realicé dos tours para ir al Parque Nacional Kruger y la Garden Route de 5 días cada uno. Resultó además de práctico y cómodo, muy entretenido ya que se hacen en minivan con máximo 10 personas, por lo que conoces a gente. Gracias a estas excursiones tampoco tuve que preocuparme ni de todos los desplazamientos internos ni de la entrada a los parques nacionales (unos 25 euros por persona en el caso de ciudadanos extranjeros). Tener un guía local que te lo explique todo (sobre todo, cuando se trata de una cultura tan diferentes) me parece además muy enriquecedor. Desde luego, como podéis ver en el desglose aproximativo que realizo más abajo del precio total de los tours, dudo muchísimo que organizándolo todo por mi cuenta, viajando sola me hubiese podido salir más barato

 

2º)  La comida tiene un precio similar e incluso un poco más elevado que en España dependiendo del tipo de local (ya que en la gran mayoría de los lugares se sirve comida occidental). Se puede consumir agua del grifo sin problema por lo que, siempre que me acordaba, llevaba conmigo mi cantimplora (¡y así de paso, controlamos el no usar tanto plástico!). Comer fuera cuesta entre unos 10 y 15 euros por persona (un plato principal con agua/refresco).

 

3º) Sudáfrica es un país extremadamente turístico por lo que puedes pagar en casi cualquier lugar con tarjeta y no tendrás ningún problema en retirar dinero en cajeros.

 

4º) El precio de los museos (entre 3 y 4 euros) y de los buses turísticos rojos (unos 12 euros para 24 horas) me parecieron de lo más asequibles. Además, la mayoría de los lugares ofrecen un descuento al presentar el carné de estudiante extranjero.

 

5º) Sudáfrica es el paraíso para los amantes de las emociones fuertes. Como se recibe muchísimo turismo puedes hacer todo lo que te apetezca (siempre y cuando estés dispuesto a pagar por ello). Este fue el principal motivo por lo que este presupuesto es más elevado que en otras ocasiones, pero es que:

Estuve 3 días de safari en 4×4 con guía (dos días y medio en uno de los Parques Nacional más únicos del planeta, el Parque Kruger, y medio día en el Parque Nacional Addo).

Realicé 1 tour privado en Hazyview (Panorama Tour) y 5 tours con autobuses/minivan turísticos guiados

– Hice, por primera vez en mi vida, kayak y tirolina en un parque nacional, visité un santuario de elefantes, una granja de avestruz y unas cuevas prehistóricas.

¡Y porque ya no me daba tiempo (ni tenía presupuesto ya) para hacer puenting, ir a ver ballenas, nadar con tiburones y volar en helicóptero!

3. Presupuesto para viajar a Sudáfrica en cifras

VUELOS  
OFERTA IBERIA: Madrid – Johannesburgo (i/v) 380 euros
 
SUDÁFRICA DEL 30 DE JUNIO AL 17 DE JULIO DE 2019 (18 días y 17 noches)  
Lugares visitados: Johannesburgo, Parque Kruger (Hazyview), Ruta por la Garden Route y Ciudad del Cabo Rands Euros Media diaria
Datos Internet (6 GB) 660 44 2,44
Alojamiento* 355,59 20,91
Comidas* 3216 Rands + 150 euros 364,40 20,24
Visitas y excursiones* 2295 Rands + 450 euros 603 33,50
Transporte público (Ciudad del Cabo) – Uber + Vuelo interno JHN – CDC (i/v) 1410 Rands + 364 euros 458,66 25,48
TOTAL GASTOS  1825,65 € 101,43 €
***DESGLOSE DE LOS DOS TOURS CONTRATADOS***
Tour Kruger + Panorama Tour (5 días) con Mzansi Experience Precio total 650
Traslado Johannesburgo – Kruger en minivan i/v (5 horas de carretera)   100 100
 Dos días y medio de Safari (4X4 con guía + entrada)   180 60
Tour Panorama Tour (1 día)   60 60
Visita Santuario Elefantes   60 60
4 desayunos (estilo británico) y 4 cenas (3 platos)   100 25
4 noches en lodge individual   100 25
Propinas   50 10
       
Tour Garden Route + Parque Nacional Addo (5 días) con Hotspots2c Precio total 415  
Transporte en minivan con Ciudad del Cabo-Garden Route (i/v)   150 30
4 desayunos y refrescos   50 10
4 noches en habitación individual   95 23,75
Kayak cerca de Segdefield   30 30
Visita Cuevas Cango   20 20
Entrada en el Parque Nacional Addo   20 20
Visita guiada en una Granja de Avestruces   15 15
Cata en las Bodegas Ashton   20 20
Propinas 15 15
* Incluye 3 noches en habitación privada en Johannesburgo, 4 noches en habitación privada en Hazyview, 4 noches en habitación privada en la Garden Route y 6 noches en habitación individual con Airbnb en Ciudad del Cabo,
* Incluye principalmente 50% de las comidas fuera y 50% de compra en supermercados.
* Incluye las actividades desglosadas en los dos tours + Bus turístico en Johannesburgo y Soweto, Museo Constitución Hill y Apartheid (Johannesburgo), Tirolina en el Parque Nacional de Tsitsikamma, Museo Districto 6 (Ciudad del Cabo), Castillo del Cabo de Buena Esperanza, Bus Turístico por la Península del Cabo, Entrada Pingüinos Boulders Beach, Bus Turístico Mini Península, Entrada al Jardín Botánico Kirstenbosh y Tour por un Township de Ciudad del Cabo.

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.