Guía y recomendaciones para viajar solo a Brighton
Brighton es una encantadora ciudad costera del Sur de Inglaterra, ideal para desconectar un poco del apabullante ritmo de Londres.
Si hace buen tiempo, no dejes de hacerte esta relajada excursión de un día a la que llaman «La Joya de la Costa Sur».
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
Cómo llegar a Brighton
Esta ciudad está a tan sólo 76 km de Londres, en el condado de East Sussex.
La forma más fácil y rápida de llegar a Brighton desde Londres es cogiendo un tren.
Los trenes salen regularmente desde las estaciones de Victoria y London Bridge, y se llega en algo menos de 1 hora.
Recuerda que si tienes flexibilidad con tus horarios, los billetes de tren pueden costarte hasta la mitad de precio.
OMIO: el buscador de transporte
Qué ver en Brighton
Como cabe imaginar, Brighton era en un principio un pequeño pueblo pesquero.
En el siglo XVIII, la ciudad comenzó a atraer visitantes, pero vivió su verdadero auge de en el siglo XIX cuando el príncipe regente, el futuro rey Jorge IV, eligió la ciudad como su lugar de retiro.
Fue entonces cuando se construyeron los edificios más emblemáticos que nos encontramos hoy y cuando se desarrolló su famoso muelle.
La ciudad comenzó a convertirse en un destino de vacaciones para la alta sociedad británica, pero hoy es mucho más que eso.
Brighton ofrece un ambiente relajado perfecto para desconectar (y se nota muchísimo después de pasar unos cuantos días en Londres).
Además de ser conocida por su estilo de vida alternativo, Brighton es también un referente para la comunidad LGBT+. Cada año, la ciudad organiza el famoso Brighton and Prove Pride, uno de los eventos más grandes y coloridos de Reino Unido y Europa.
Aquí van mis recomendaciones para recorrer Brighton a pie en un día.
North Gate
Nada más salir de la estación, te encontrarás con la North Gate, una llamativa puerta que, en sus orígenes cumplió una función defensiva, ya que formaba parte de las murallas medievales de la ciudad (siglo XVI).
La que era la entrada utilizada por los comerciantes y viajeros, es hoy símbolo de la resistencia de la ciudad frente a las adversidades.
Brighton Museum & Art Gallery
El Brighton Museum & Art Gallery está considerado como uno de los museos más importantes del sur de Inglaterra.
Ubicado en Royal Pavilion Gardens, alberga una gran colección de arte egipcio y obras de artistas británicos y internacionales, como David Hockney entre otros.
La entrada general es gratuita.
Royal Pavilion
El Royal Pavilion de Brighton es uno de los monumentos más destacables de Brighton (y recomendado por Patricia Schulz en su lista de 1000 sitios que ver antes de morir).
Este exótico edificio combina elementos orientales, chinos e indios, un reflejo de la mezcla de culturas y estilos que caracterizan el reinado del Rey Jorge IV.
La construcción del Royal Pavilion comenzó en 1787. El por aquel entonces Príncipe Regente compró una pequeña casa en el campo de Brighton y decidió convertirla en su lujosa residencia de verano.
No tuve ocasión de visitarla, pero parece ser que el interior es igual de fascinante que su exterior y que cada habitación está decorada con opulencia.
Hoy en día, el Royal Pavilion se utiliza para una variedad de eventos culturales, desde exposiciones de arte hasta conciertos y representaciones teatrales.
La entrada es al edificio es de pago (unas 20 libras), pero puedes simplemente admirarlo desde fuera y disfrutar del increíble ambiente de sus jardines.
The Lanes
¡Confieso que The Lanes me conquistó totalmente!
Este pintoresco barrio posee un montón callejuelas con encanto dónde te encontrarás tiendas independientes, cafeterías, galerías de arte y una atmósfera hippy que mola un montón.
Además, la influencia de la arquitectura georgiana mezclada con colores alegres hace que esta zona tenga un ambiente sin igual.
No te pierdas The Cricketers, uno de los pubs más antiguos de Brighton, fundado en 1547, del que se dice que era uno de los preferidos de Jack el Destripador y del autor Graham Greene.
Sea Life Brighton
Si viajas en familia, no os podéis perder el Sea Life Brighton, el acuario de Brighton.
Inaugurado en 1872, fue el primer acuario de su tipo en el Reino Unido y el primero en el mundo en tener «túneles de observación» para que los visitantes pudieran ver de cerca a los animales marinos. A lo largo de los años, el acuario ha sido renovado y ampliado, y hoy alberga miles de especies marinas, desde criaturas locales hasta especies exóticas de los rincones más remotos del océano.
Brighton Palace Pier
El muelle de Brighton fue inaugurado en 1899 es conocido por su arquitectura victoriana.
Esta construcción de madera, con una longitud de aproximadamente 500 metros, se extiende sobre las aguas del Canal de la Mancha.
Alberga atracciones de feria para todos los gustos (desde una montaña rusa y una rueda panorámica hasta carruseles y coches de coche) y bares y restaurantes para todos los bolsillos (desde tradicionales fish and chips, helados y refrescos para combatir el calor hasta restaurantes más gourmets que ofrecen marisco y pescado fresco.
Actualmente para acceder al muelle, es necesario comprar un ticket de consumo mínimo.
La Marina
¿A quién no le va a gustar un día soleado junto a la playa?
Aunque no es el lugar más cálido del mundo, te invito a pasear a lo largo de la playa de Brighton.
Puedes recorrerlo desde arriba, por el Paseo, o también recorrer lo que llaman «la Marina», una pequeña plataforma de madera a pie de playa para no tener que caminar por sus incómodos guijarros.
Allí también te encontrarás numerosas tiendas y puestos de comida, aunque… ¡CUIDADO CON LAS GAVIOTAS!
Museo de la Pesca de Brighton
Bajo el Paseo Marítimo y paseando por la Marina te encontrarás con este pequeño museum que narra la historia marítima de la ciudad, que fue uno de los puertos pesqueros más más activos del Reino Unido, especialmente en la pesca de arenques, bacalao y sardinas.
Está ubicado bajo unos arcos del paseo marítimo, usados históricamente como almacenes para el pescado.
British Airways i360
Esta torre de observación inaugurada en 2016 que se alza sobre la costa de Brighton con una altura impresionante de 162 metros.
Su cápsula tiene una capacidad para 200 personas y ofrece vistas panorámicas a la costa, a Brighton y, en días claros, a las colinas de South Downs.
La entrada cuesta unas 20 libras.
Upside Down House
Junto al I360, se encuentra esta curiosa atracción: La “Casa al Revés”.
Este proyecto de entretenimiento abrió sus puertas en 2008 y ha sido todo un éxito entre Instagramers.
No sólo su exterior es llamativo si no que dentro, también te encontrarás las habitaciones, muebles y electrodomésticos dispuestos de manera invertida para sacar fotos de lo más surrealista.
La entrada cuesta unas 8 libras.
North Laine
Para cerrar tu paseo, te invito a recoger el barrio de North Laine antes de regresar a la estación de tren.
Esta antigua zona industrial también se ha convertido en un área comercial muy animada.
Al igual que The Lanes, es otro de los lugares más animados de Brighton.