Guía y recomendaciones para viajar solo a Cascais y Estoril
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
¿Cómo ir hasta Cascais o Estoril desde Lisboa?
Lo más fácil y barato es el tren. Puedes tomarlo desde la estación de Cais de Sodré.
Se tardan unos 40 minutos y mi recomendación es que te bajes primero en Cascais (que está más lejos) y regreses desde Estoril (más cerca de Lisboa).
OMIO: el buscador de transporte
¿Cascáis o Estoril?
Personalmente me pareció mucho más encantador e interesante Cascais que Estoril, aquí te hago un pequeño resumen de mi paseo de 1 día sin coche entre estos dos municipios.
Cascáis
El centro histórico de Cascais
Cascáis tiene un pequeño centro histórico precioso, muy agradabley turístico.
La Ciudadela
Se trata de una antigua fortaleza militar con edificios del siglo XV y XVII que servían para defender la costa. En el siglo XIX, los reyes de Portugal lo convirtieron en un lugar de descanso y se construyó ahí el Palacio real, hoy museo-espacio para el arte contemporáneo. También se ha construido un hotel en uno de los edificios.
El Mercado da Vila
Un bonito mercado municipal con puestos de pescados, frutas y verduras, e incluso restaurantes en su interior.
La Marina
Este idílico puerto deportivo tiene unas vistas preciosas a la bahía y sus playas (a lo lejos podrás ver Estoril)
Además, esta pequeña localidad pesquera tiene cuatro museos:
El Faro de Santa Marta
Este faro es un museo dedicado a los fareros, a la tecnología y a la historia de los faros. Está abierto todos los días (excepto los lunes y festivos) de 10 a 17 y los sábados y domingos de 10 a 13 y de 14 a 17.
La Casa Museo de Santa Marta
Esta preciosa mansión fue ordenada construido en 1902 por un miembro de la realeza irlandesa. Su arquitectura mediterránea tiene influencias árabes y en su interior se conservan azulejos del siglo XVII. Tras haber alojado a numerosos miembros de la realeza, hoy se trata de un centro cultural que ofrece talleres y exposiciones.
El Museo de los Condes de Castro de Guimaraes
Este precioso edificio rodeado del Parque Marechal Carmona posee una bonita colección privada con mobiliario indo-portugués, restos prehistóricos, una biblioteca con ejemplares de la Edad Media, una pequeña capilla y un pequeño zoo.
La Casa de las Historias Paula Rego
Paula Rego es una artística plástica portuguesa que decidió construir en 2006 este particular museo para exponer su obra y la de su marido, Victor Willing.
La Boca del Infierno
A unos 20 minutos andando, se encuentra una sus atracciones turísticas más populares de Cascais: la Boca del Infierno.
Se trata de un litoral con llamativos acantilados erosionados por el Atlántico. La Boca del Infierno es el nombre dado a una cueva-arco marino. Caminar rodeado de esos paisajes, sobre todo al atardecer, es simplemente fascinante.
Las Playas entre Cascáis y Estoril
Caminar a lo largo de las playas que unen Cascais y Estoril apenas lleva 30 minutos. Te encontrarás con:
- La Playa da Rainha
- La Playa de la Ribeira de Cascais
- La Playa de la Duquesa
- La Piscina Oceánica Alberto Romano (piscina natural)
- La Playa da Rata
- La Playa de Tamariz (perteneciente ya a Estoril)
- La Piscina Oceánica de Tamariz (piscina natural)
- La Playa do Pescozo de Cavalo
- La Playa da Poça
¿Cuál es la más bonita? Pues realmente yo me quedaría con cualquier de ellas. La bahía de Cascais es realmente preciosa como puedes ver en las fotos.
Estoril
Del centro de Estoril lo que más destaca es la plaza en la que se encuentran sus jardines y su famoso Casino y al Forte da Cruz del s. XVIII.
En Estoril también se encuentra el Museo de la Música Portuguesa en la Casa Verdades Farina (no tuve ocasión de visitarlo).
Desde luego creo que es una excursión perfecta para hacer de un día a las afueras de Lisboa. Lo puedes hacer perfectamente por libre, por tu cuenta, tal y como lo hice yo tomando el tren o puedes también contratar una excursión desde Lisboa.