1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Cuánto cuesta viajar a México por libre? Contrariamente a lo que se pueda pensar, los precios no son tan bajos como cabría de esperar pero sí, es un país económico. Hoy os cuento trucos para ahorrar y mantener, como siempre, vuestro presupuesto a raya.

💡Quizás también te interese más información sobre México

 

1. Presupuesto para viajar a México

He viajado desde A Coruña a Ciudad de México en temporada baja y gracias a una tarifa error. ¡Una oferta como esta no se podía dejar pasar! Gracias a Guía LowCost encontré un vuelo Vigo-Gran Canaria-Madrid-México y México-Madrid-Vigo… ¡Por 220 euros!

Para estas tres primeras semanas en México, tenía muchas dudas sobre qué ruta hacer. Como iba a viajar en primavera y tengo amigos en Ciudad de México y Aguascalientes, decidí finalmente viajar por el centro de país y con mucha calma para esta primera (y espero que no última) visita al país.

México es un destino económico, pero Este NO ES UN PRESUPUESTO MOCHILERO o LOW COST sino un presupuesto para viajar por libre por el país de un “turista medio”

En relación con el alojamiento, como quería conocer la capital, Ciudad de México con calma (una megalópolis de 23 millones que esconde muchísimo), primero, me quedé 6 días en un apartamento Airbnb y, luego, el resto del viaje, me estuve hospedando en hosteles tanto en habitaciones compartidas como privadas con baño o baño compartido.

En relación con la comida, es extremadamente barato comer en cualquier lugar. Además, las cantidades son la mar de abundantes y la gastronomía potente. ¡Desde luego, no se pasa hambre!

Como siempre, mi lema es ¡NADA DE PASAR PENURIAS NI TAMPOCO DE DERROCHAR! y, en este caso, fue relativamente fácil.

Reserva en Booking

Descuento en Airbnb

 

2. Trucos viajeros para viajar a México

1º) La mejor forma de moverse por Ciudad de México es, sin duda, en transporte público. En las estaciones puedes hacerte una tarjeta que se puede cargar y es válida para el metro, metrobús y bús.

2º) Los taxis también son relativamente económicos pero el tráfico de Ciudad de México es muy estresante, sobre todo en horas punta (sobre las 8 o 18). Mi recomendación, por temas de seguridad, es reservar siempre a través de Uber o aplicaciones similares. De esta forma, puedes evitarte algún que otro disgusto: tendrás referencia de quién te lleva, podrás compartir tu ubicación y saber la tarifa antes de subirte.

3º) La comida es extremadamente barata, pero hay que tener cuidado con temas de higiene y agua. Compra siempre agua envasada (unos 90 céntimos la botella grande de agua), una orden de tacos (3 unidades) ronda los 2-3 euros, un desayuno (café, zumo y huevos al gusto) ronda los 2-3 euros. Comer en algún restaurante gourmet puede llegar a costar entre unos 10 y 15 euros por persona.

4º) México es un país extremadamente turístico por lo que no tendrás problema para pagar en numerosos establecimientos con tarjeta y es relativamente fácil encontrar cajeros en cualquier lugar.

5º) El precio de los museos es muy asequible (entre 2 y 3 euros). Además, algunos aceptan el carné de estudiante extranjero, aunque normalmente el descuento sólo es aplicable para universitarios mexicanos.

6º) ¡No escatimes en souvenirs! Las artesanías en México son realmente preciosas y puedes encontrar tanto cerámica como ropa bordada, calzado de gran calidad y a unos precios de locura en comparación a Europa.

3. Presupuesto para viajar a México en cifras

VUELOS
TARIFA ERROR: Vigo-Gran Canaria-Madrid-México / México-Madrid-Vigo 220 euros
MÉXICO DEL 20 DE MARZO AL 08 DE ABRIL DE 2019 (17 días y 17 noches)
Lugares visitados: Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Miguel de Allende, Morelia y Páztcuaro.
Pesos mexicanos Euros Media diaria
Alojamiento* 7279,58 344,17 28,68
Comidas* 4591 217,06 12,77
Visitas y excursiones* 1928 91,15 5,36
Transporte público – Uber 822,32 38,88 2,29
Transporte entre las diferentes ciudades* 1563,83 73,94 4,35
TOTAL 16184,73 765,20 45,01
* Incluye 6 noches de Airbnb en Ciudad de México, 1 noche de Querétaro, 2 noches en Guanajuato, 1 noche en San Miguel de Allende y 2 noches en un hostel de CDMEX.
* Incluye principalmente comidas fuera (tres en restaurantes Gourmet) y compras en supermercados.
* Incluye visita al Templo Mayor, Museo de Antropología, Museo Frida, Museo Diego Rivera en Guanajuato, Museo Alhóndiga, Teleférico Guanajuato, Museo Allende, Excursión a Pátzcuaro desde Morelia, Barca Janitzio y Excursión Plaza 3 Culturas, Santuario de la Virgen de Guadalupe y Teotihuacan.
* Casi todos los desplazamientos fueron en transporte público con Primera Plus (Gama alta) y 2 Blablacars

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.