Presupuesto para viajar a Malta

Sandra Candal

¿Buscas un destino mediterráneo al que viajar sin arruinarte?

Malta es una excelente opción y, contrariamente a lo que podríamos pensar, no sólo es un destino de sol y playa (y fiesta) sino que también tiene muchísimo Patrimonio que descubrir.

Además como es una isla muy turística, no faltarán actividades para todos los gustos.

Vuelos para viajar a Malta



Hoy en día es sumamente fácil encontrar vuelos económicos para volar a esta isla ya que muchas compañías de low cost como Ryanair, Vueling, Norwegian y Volotea llegan hasta allí.

Si sólo vas a pasar unos pocos días en La Valeta y/o a sus alrededores, mi recomendación es que al menos estés allí 4 días porque, aunque, en un principio, Malta parece un país pequeño, tiene muchas cosas que ver y, en mi opinión, más vale disfrutarla en pequeñas dosis que intentar recorrerla entera de arriba a abajo, sin ton ni son. Yo decidí quedarme 10 días y la fui explorando despacito (me moví en transporte público por toda la isla).

Malta tiene precios más o menos similares en la actualidad a España (Se ha vuelto en un lugar muy turístico y hay que tener en cuenta que al tratarse de una isla, muchos de los productos son importados y de ahí la subida de precio).

Alojamiento en Malta



En relación con el alojamiento, los precios en La Valeta son altos: la mayoría de los hoteles son de 4 estrellas o más y en la actualidad hay muchos hoteles boutique y apartamentos de lujo. Así que opté por una habitación privada con cuarto de baño compartido con Airbnb en el tranquilo barrio de Birkirkara, junto al hospital Madre Dei que está a las afueras de la capital. La ubicación tiene muy buenas conexiones para visitar toda la isla y para ir a La Valeta. Como podéis ver en las fotos y en los detalles de los presupuestos, un lugar muy acogedor y a un precio muy asequible. Lo mejor: su dueña Rose que es un auténtico amor y que me dio un montón de buenos consejos durante mi estancia. Lo recomiendo totalmente. 

Las comidas en Malta



En relación con la comida, en este caso como disponía de cocina, iba al súper por lo que ahorre bastante con los desayunos (rico café italiano y tostadas de pan maltés) y en las cenas. A mediodía al pasarme todo el día fuera caminando, no me privé de nada y decidí probar todas las especialidades maltesas que pude: pescado fresco, el famoso guiso de conejo, la “ftira” (pizza maltesa), los pastizzi (empanadilla de hojaldre rellenas), etc.

La comida tiene un precio similar a España. Los precios suben evidentemente cuánto más turístico sea el lugar. Se puede consumir agua del grifo sin problema por lo que, siempre que me acordaba, llevaba conmigo mi botellita. Comer fuera cuesta entre unos 20 y 30 euros por persona (un plato principal con agua/refresco).

Como siempre, mi lema es ¡NADA DE PASAR PENURIAS NI TAMPOCO DE DERROCHAR! y, en este caso, no reparé en gastos. A mediodía me di mis pequeños «homenajes» en restaurantes de los más turísticos y no me privé de ir a ningún sitio.

Cómo moverse por Malta



La mejor forma de moverse por Valeta es a pie, pero si tu intensión es visitar toda la isla tienes varias opciones: comprar una tarjeta turística (el transporte público llega a cualquier rincón, las puedes comprar online o in situ en el mismo aeropuerto) o simplemente, subirte a un bus turístico (existen tres líneas: una para visitar la mitad norte de Malta, otra que recorrer la parte sur de la isla y finalmente, buses que hacen todo su recorrido por la isla de Gozo.)

Encontrarás, además, sin ninguna dificultad, numerosos tours para ir en yate o en ferry por las islas. También puedes alquilar un coche para poder llegar con más rapidez a muchos rincones más remotos, sin embargo, tienes que tener en cuenta que puede volverse en todo un reto porque: se conduce a la izquierda, apenas hay aparcamiento y las ciudades y pueblos tienen calles extremadamente estrechas y por lo tanto, los atascos están a la orden del día.

Actividades y museos



Malta está muy acostumbrada a los turistas. Es un país muy seguro para viajar solo por ese motivo. Puedes pagar en casi cualquier lugar con tarjeta y no tendrás ningún problema en retirar dinero en cajeros.

El precio de los museos rondaba los 5 euros (aunque sí que hay ciertas atracciones que son bastante «clavada» y con precios que llegan a los 10-15 euros) y los buses turísticos cuestan unos 20 euros para 1 día. 

Presupuesto para viajar a Malta en cifras



VUELOS
A Coruña – Barcelona – Malta (i/v) – sólo equipaje de mano138 euros
MALTA DEL 16  AL 26 DE OCTUBRE DE 2019 (10 días y 9 noches)
Lugares visitados: Malta, Gozo y CominoEurosMedia diaria
Alojamiento*22525
Comidas*147,2714,73
Visitas y excursiones*11911,90
Transporte público36,893,69
TOTAL528,1652,82
* Incluye 9 noches en habitación privada con cuarto de baño compartido (Airbnb)
* Incluye principalmente 40% de las comidas fuera  y 60% de compra en supermercados.
* Incluye excursión a Gozo y paseo en barca, Excursión a Comino, Templos de Tarxien, Catacumbas de San Pablo, Visita a la Domus de Mdina, Entrada al Museo Arqueológico de La Valeta y Entrada a la Cocatedral de San Juan en La Valeta

Artículos relacionados



Guía y recomendaciones para viajar a Gozo y Comino
Guía y recomendaciones para viajar a Gozo y Comino
Guía y recomendaciones para viajar a Mdina y por la costa norte de Malta
Guía y recomendaciones para viajar a Mdina y por la costa norte de Malta
Guía y recomendaciones para viajar a La Valeta
Guía y recomendaciones para viajar a La Valeta
Estudiar inglés en Malta
Estudiar inglés en Malta

Deja una respuesta