Clases de inglés en Malta
Clases de inglés en Malta

Estudiar inglés en Malta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nadie duda hoy en día de la importancia del inglés en el mundo. Es muy valorado tanto a nivel educativo como luego en nuestra vida profesional, nos guste o no. Sigue siendo el idioma más internacional, aunque no el más hablado (ya que se le adelantan el chino y el español).

Eres consciente de ello, pero ¿no sabes por dónde empezar y cómo agarrar el toro por los cuernos? ¿No sabes dónde aprender inglés?

¡De este año no pasa! Hoy te hablo de mi experiencia en Malta.

Estudiar inglés en Malta
Estudiar inglés en Malta

Código ético

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

💡Quizás también te interese los siguientes artículos y más consejos sobre viajar solo

 

1. Estudiar inglés en el extranjero

Para empezar, si no tienes ni idea del idioma, te aconsejo que empieces por alguna academia o curso en casa para aprender inglés básico o incluso tires de algún curso online o app.

Sin embargo, después de unas bases, si realmente quieres aprender rápido, lo mejor – en mi humilde opinión – es estudiar en el extranjero. Como profesora de francés que he sido durante muchos años, te puedo asegurar que no hay nada como la inmersión lingüística.

Aquí puedes leer más sobre mi primera vez (¡con 12 años) estudiando inglés en el extranjero.

Aprender jugando, haciendo amigos, escuchando el idioma las 24 horas al día… eso dará lugar a que avances a pasos de gigante, te lo prometo.

¿Te he convencido, pero ahora te preguntas, ¿dónde ir? Lo primero que nos viene a la cabeza es ir a estudiar inglés a Londres, o quizás en Irlanda. Estados Unidos, Canadá y Australia… ¡¿Se te va todo muchísimo de precio!?

¿Te has planteado aprender inglés en Malta? Este no es el primer país que nos viene a la mente cuando pensamos en este idioma. ¡Nos olvidamos totalmente de que fue durante 150 años colonia británica y que ese pequeño país está muy cerquita del nuestro!

 

2. ¿Por qué estudiar inglés en Malta?

Pues porque… ¡Sobran los motivos!

  • Los vuelos desde España son extremadamente baratos (encontrarás varias compañías aéreas low cost que vuelan a la isla). 
  • ¡Bendito clima mediterráneo! La isla goza de unas temperaturas ideales durante casi todo el año (excepto en enero y febrero) por lo que puedes irte cuando quieras. Además, si quieres alargar tu estancia, la isla posee muchísimos lugares de interés turístico: desde playas y preciosos paisajes hasta cultura, historia y vida nocturna.
  • El coste de vida es muy similar al de España. Malta es muy turística aún así es posible “vivir bien” allí si piensas quedarte muchos meses allí (otros destinos de habla inglesa son una ruina en comparación).
  • Las academias de inglés han ido adquiriendo una gran reputación a lo largo de estos últimos años. Ofrecen precios muy competitivos, tienen profesores nativos de todo el mundo muy bien formados y te preparan para cualquier certificado oficial que te interese.
  • Sea cual sea tu situación, si te estás planteando aprender inglés en Malta y trabajar al mismo tiempo es perfectamente posible. Muchas de las academias te ofrecen cursos de media jornada para que puedas combinarlo con otras actividades. Si no perteneces a la Unión Europea, es posible solicitar un visado de estudiante que te permitirá trabajar unas 15 horas semanales mientras estudias. Consulta la embajada de tu país para confirmar los requisitos necesarios.
  • Malta tiene una rica gastronomía con influencias italianas y árabes. Además, los malteses en extremadamente cálidos. ¡Te aseguro que te sentirás como en casa!
Estudiar inglés en Malta
Estudiar inglés en Malta

3. Mi experiencia estudiando inglés en Malta

3.1. Cómo organizar tu estancia en el país

La gran mayoría de las academias ofrecen packs con alojamiento, comidas y traslados por lo que si eres de los que odia tener que organizar puede ser una gran opción.

También puedes únicamente contratar los cursos y organizar luego el resto del viaje por tu cuenta. Sólo tendrás que reservar alojamiento (mi recomendación sería un Airbnb para estancias largas, para poder sentirte como en casa, pero para gustos y presupuestos…) y por lo demás tendrás más poder de improvisación.Descuento Airbnb

💡Quizás también te interese más información para organizar tu viaje a Malta

 

PUNTOS POSITIVOS DE LOS PACKS:

  • La verdad es que es súper cómodo tener todo in situ (no tendrás excusa para llegar tarde a clase) y no tener que preocuparte por organizar nada.
  • Puede ser más fácil conocer a otra gente porque interactúas con gente en el centro.

 PUNTOS NEGATIVOS:

  • Tendrás que comparar las opiniones de varios centros y eso lleva su tiempo (ofrecen diferentes tipos de servicios, precios, ventajas e inconvenientes).

 

3.2. Las clases de inglés en Malta

¡Para mí, fue realmente lo mejor de esta experiencia!

  • Hoy en día, gente de todo el planeta visita Malta expresamente por las clases de inglés (¡en mi clase éramos dos alemanes, una húngara, una tailandesa, una japonesa y yo!).
  • Al haber tanta competencia, las academias tratan de tener los mejores profesores e impartir clases/cursos de calidad para captar más alumnos.
  • Puedes optar por clases intensivas o media jornada para combinarlo con “vacaciones”
  • La inmersión lingüística es total por lo que aprenderás muy rápido. En clase, afinas conocimientos de gramática y vocabulario, y el resto del día… ¡Practicas todo lo que has aprendido sin parar!

PUNTOS POSITIVOS:

  • La gran mayoría de los centros otorgan certificados oficiales e incluso preparan para exámenes específicos si lo deseas.

 

3.3. Viajar solo a Malta para aprender inglés

Si te preocupa tener que ir solo a Malta, asistir a cursos de inglés es la mejor forma de conocer a gente.

No sólo socializarás durante las clases, sino que además, la gran mayoría de los centros organizan también actividades para sus alumnos de sus centros se conozcan. Estudiar… ¡No está reñido con la diversión!

PUNTOS POSITIVOS:

  • Las agencias locales ofrecen visitas a lugares turísticos a precio reducido al ser fácil formar grupos con los alumnos que asisten a las clases.
  • Seguirás practicando inglés sin enterarte y conociendo a gente (¡No todo se aprende en los libros!)

 PUNTOS NEGATIVOS:

  • Puede que al principio, te frustres un poco porque no serás capaz de hablar todo lo que piensas en tu idioma, pero piensa que sólo es cuestión de tiempo…
  • Al hablar con alumnos como tú, adquirirás mayor fluidez, pero al no tener a nadie quién te corrija puedes también adquirir malos hábitos.
Estudiar inglés en Malta
Estudiar inglés en Malta

4. Escuelas/academias para estudiar en Malta

Aquí tienes un listado alfabético de academias de inglés en Malta más valoradas (con ubicación y enlace a los comentarios que han dejado sus alumnos).

La gran mayoría de los centros se encuentra en Saint-Julian o Paceville que son núcleos urbanos más apartados de La Valeta, pero que tienen muy buenas comunicaciones con toda la isla.

Si dispones pocos días y quieres hacer más turismo que estudiar, puede ser más conveniente elegir un centro en Sliema (a pocos minutos en ferry de Valeta), en Birkara o Msida.

Por si te interesa homologar créditos, la universidad de Malta también imparte cursos de idiomas.

 

5. Becas para estudiar inglés en el extranjero

El Ministerio español de Educación convoca todos los años las becas MEC para estudiar inglés en el extranjero.  Las hay para todos los niveles así que hay que estar atentos a los requisitos que se solicitan para cada una de ella.

El plazo de inscripción para primavera de 2020 está ya abierto (para alumnos de 6º de Primaria y 2º de Secundaria).

Código ético

Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!

Más artículos
Sandra Candal
20 consejos para que viajar solo sea una experiencia perfecta