Mi viaje y recomendaciones para viajar solo a Kuala Lumpur
Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es bastante grande pero tiene poquitos atractivos por lo que se puede recorrer fácilmente en un día y medio, dos días como mucho.
Aquí tenéis mis imprescindibles. 😉
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
Qué ver en Kuala Lumpur
Las Torres Petronas
Por algo son las Torres Petronas el símbolo de Malasia y de Kuala Lumpur.
Aunque pensé que era más la fama que otra cosa, confirmo que no, en directo, estos dos enormes rascacielos no decepcionan.
Tanto de día como de noche merece muchísimo la pena detenerse allí un momento a sacarse la foto.
Frente a las dos Torres hay una gran explanada muy agradable por la que pasear con numerosas fuentes.
BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA
Batu Caves
Personalmente era el monumento que más me apetecía visitar de Kuala Lumpur (y no, no vi Peking Express, jeje).
Se encuentra a las afueras y se llega hasta allí tomando un tren rápido (misma facilidad que yendo en metro a cualquier otro lugar).
Estas cuevas son un santuario para los hindúes y tuve la gran suerte de que me coincidió visitarlas durante las fiestas de Thaipusam.
Por lo que, si la estatua dorada de Murugan de 42 metros de altura no fuese suficiente, si subir los 272 escalones con monitos saltando de vez en cuando a tu alrededor no ya fuese una auténtica odisea, ¡imaginaos encontraros con miles de devotos trayéndoles ofrendas a sus dioses!
Merdeka Square (la Plaza de la Independencia) y el Central Market
Estuve a punto de pasarlo por lo alto pero menos mal que mi Couchsurfer en Kuala Lumpur, Nurul, me insistió con esta visita. La Plaza de la Independencia, Merdeka Square, es zona muy interesante.
Recoge numerosos edificios históricos de diferente índole: por un lado, están el edificio del Sultán Abdul Samad y la bonita mezquita Jamek Bandaraya, del otro, tenemos el antiguo Royal Selangor Club dónde se reunían los ingleses para jugar al criquet (hoy en día son museos) y finalmente, tenemos el moderno rascacielos del ayuntamiento.
El mercado central (o Central Market), a un paso de allí, también me pareció un lugar con encanto. Me recordó algo los bazares orientales aunque mucho más limpio y organizado, claro está.
BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA
KL Go bus / Up and Down City Tour
Kuala Lumpur no es una ciudad en la que haya mucho que visitar pero es grande y tiene su punto.
Las mejores opciones para recorrerla son: el KL GO bus y el Hop On Hop Off.
El primero es gratuito pero es un bus normal en el que, en algún momento dado, puede subirse mucha gente (porque los malasios también lo usan).
El segundo es muy económico (unos 10 euros) y en el que podréis tener vistas panorámicas durante todo el recorrido.
BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA
Chinatown y Little India
Personalmente tanto el barrio de Chinatown como el de Little India de Kuala Lumpur me decepcionaron bastante (quizás por lo mucho que he visto ya) a pesar de que vienen mencionadas en todas las guías.
No dejan de ser un par de calles donde viven esas comunidades y en las que se venden multitud de productos chinos e indios. Poco más.
Otras excursiones desde Kuala Lumpur
Aquí puedes leer mi experiencia en Malaca
Aquí puedes leer mi experiencia en Cameron Highlands
BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA
Dónde dormir en Kuala Lumpur
Natalie Guesthouse es un hostel humilde pero perfecto para mochileros en pleno barrio de Chinatown.
Pasé allí una noche y está bastante bien aunque no os esperéis demasiados lujos por unos 8 euros la noche la habitación sencilla. 😀
BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA
Mi viaje a Kuala Lumpur: Diarios de viaje
¡Por fin arrancaba mi mini vuelta al mundo! En el avión aún me costaba creérmelo del todo. ¡Al fin viajaba al sureste asiático! El Karma por fin me dejaba hacerlo y no sólo conocería Malasia sino que tendría tiempo, mes y medio, para recorrer varios países…
Nada más llegar me sorprendió lo moderno que era todo. Me iría a casa de Nurul, una chica malasia que me acogería durante un par de días en Kuala Lumpur con su familia. Estaba intrigada con saber más sobre Malasia y es que muy poco se conoce de ese país… Aunque la casa estuviese a las afueras, fuera de lo más humilde y tuviese que dormir con dos gatos en el salón, como siempre, la experiencia Couchsurfing fue estupendísima y gracias a Nurul, ya fui adentrándome en esa mezcla de culturas que es Malasia.
Tras un desayuno indio en el bar de la esquina, Nurul me recomendó empezar mi recorrido en Batu Caves y es que ya temprano por la mañana hacía un calor asfixiante. Las cuevas Batu con su gigantesca estatua de Murugan me impactaron nada más llegar pero, sobre todo, me vi abrumada con la cantidad de gente que había y es que… ¡eran las fiestas de Thaipusam! Montones de fieles subían junto a mí los 272 peldaños para dar sus ofrendas o dar las gracias a sus dioses. Ver esos actos de fe en directo es realmente increíbles. El interior de las cuevas también es impactante así que, sin darme cuenta, me dieron muy pronto las tres de la tarde y viendo que el recinto seguía llenándose, decidí escapar de allí antes de encontrarme sola en medio de una marabunta de creyentes.
Tras una mañana intensa, me dirigía al «polo opuesto»: el centro de Kuala Lumpur con su impresionante skyline. Nurul me había recomendado tomar el KL Go Bus que es gratuito pero por desgracia, todos en Kuala Lumpur lo usan así que muy pronto abandoné el bus en vista de que no me daba mucha opción a disfrutar de las vistas. Me bajé para ver las famosas torres Petronas (no se puede entrar en el edificio). Había un ambiente muy divertido con montones de turistas sacándose fotos en los jardines que están alrededor. Lo cierto es que el edificio es precioso así que decidí volver a subirme al bus (ya más vacío) mientras caía la noche para volver a parar en el mismo lugar. Si de día las Torres Petronas me habían gustado, de noche, aún me parecieron más increíbles.
Tras una noche sin apenas dormir (por estar de charla con Nurul hasta tarde), arrancaba el segundo día con sus recomendaciones. Empezaba desayunando y paseando por el Mercado Central. Las calles alrededor del edificio principal se venden todo tipo de souvenirs (la mayoría, made in China) pero su interior es bastante bonito. A continuación me iría a la Plaza de la Independencia donde se encuentran el ayuntamiento y un montón de edificios históricos.
Curiosamente el resto de la tarde, quizás debido al intenso calor del día, el tiempo se puso tormentoso cuando llegué al barrio de Little India. Aunque todas las guías lo recomiendan fue una gran decepción. Las calles de Little India o Chinatown no tienen nada de especial más que tiendas con productos de esos países. Esperaba algo un poco más “auténtico” y, como podéis ver en la foto más abajo, poco tiene de eso.
Kuala Lumpur me pareció una ciudad interesante pero tampoco recomendaría quedarse más de un par de días. Aunque la capital es enorme realmente tiene pocos lugares excepcionales que visitar exceptos sus rascacielos y Batu Caves. Aún así la recordaré con mucho cariño debido a los bonitos momentos compartidos con Nurul y su pequeña familia. 🙂
BUSCADOR DE TRANSPORTE PARA ASIA