Excursión de un día a Taormina

Taormina es una preciosa ciudad en la costa este de Sicilia (Italia), famosa por su antiguo Teatro Griego, uno de los teatros más impresionantes de la Antigua Grecia, construido en el siglo III a.C.

Durante mi primer día en Catania, apenas me detendría en la ciudad. Mi maleta quedaría en el albergue. La dejaría para el final, cuando se me acabasen las fuerzas… 

Tocaba visitar otro de los lugares más emblemáticos de Sicilia: Taormina.

Apenas una hora en bus, este pequeña ciudad costera, acosada por los turistas, es una auténtica joya. No me defraudó en absoluto.

Te cuento qué ver y qué hacer en un día en Taormina.

Guía y recomendaciones para viajar a Florencia
Guía y recomendaciones para viajar a Florencia
Guía y recomendaciones para viajar a Roma
Guía y recomendaciones para viajar a Roma
Guía y recomendaciones para viajar solo a Venecia y Verona
Guía y recomendaciones para viajar solo a Venecia y Verona

Cómo llegar a Taormina desde Catania y cómo moverse



Si deseas visitar Taormina por libre es realmente muy fácil.

A mí me recomendaron tomar un bus. El trayecto dura un poco más de una hora y te dejan en pleno centro.

También cabe la posibilidad de ir en tren. Se tarda lo mismo pero la estación de tren se encuentra un poco más alejada (unos 20 minutos caminando).

Se puede perfectamente recorrer la ciudadela a pie ya que es pequeña.

Se encuentra además a lo alto de un acantilado por lo que sí deseáis bajar a la playa y visitar Isola bella, hay toda una escalinata para bajar hasta el mar (y una tremenda cuesta para subir luego).

También hay un funicular si lo preferís.

Buscador de billetes baratos Omio

OMIO: el buscador de transporte

Qué ver y hacer en Taormina



Isola Bella

Esta Isla Bella es una pequeña península que se encuentra en la playa de Taormina. Es famosa por su belleza natural y realmente, ¡no me defraudó!

Cuando la marea está baja, se puede por sus bonitos jardines y visitar una pequeña casa que fue construida allí y que ahora funciona a modo de «museo» con una pequeña exposición de fotos antiguas de pescadores de la zona y del mundo submarino que os rodea.

La playa Spisone, una de las más grandes de la zona, es una bahía curva de arena dorada y guijarros bañada por el mar Jónico.

El Teatro de Taormina

Este teatro para 5000 espectadores se construyó durante la época helenística y fue reconstruido en época romana.

En él se celebra su festival de Cine. 

La fuente de la Plaza del Duomo

Una vez en Taormina, lo mejor es perderse y disfrutar caminando por el Corso Umberto, una calle llena de tiendas, restaurantes y bares.

En sus encantadores calles te encontrarás con la Plaza del Duomo dónde está una bonita fuente, emblema de Taormina.

Esta fuente de mármol, de estilo barroco, fue construida en el s. XVII.

El Palazzo Corvaia

Es un pequeño castillo medieval de finales del s. XIX que perteneció a una de las familias más antiguas de Taormina.

Es de estilo gótico-morisco.

La puerta Messina y Catana

La ciudadela aún conserva dos de sus puertas medievales que la comunicaban con las dos ciudades principales que la rodean.

Chiesa Madonna della Rocca

Otro lugar destacado en Taormina es la Chiesa Madonna della Rocca, una iglesia situada en la cima de una colina.

La iglesia fue construida en la mitad del siglo XIX y ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y del mar.

Otras actividades cerca de Taormina



No puedes perderte una visita al Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, que está a solo unos kilómetros de Taormina.

También puedes disfrutar de una degustación de vinos en las bodegas locales de la zona.

Otra de las excursiones más típicas es tomar un barco hasta las Islas Eolias desde las cuáles tendrás preciosas vistas de Taormina.

Excursión de un día a Taormina: Diarios de viaje



No puedes perderte una visita al Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, que está a solo unos kilómetros de Taormina. También puedes disfrutar de una degustación de vinos en las bodegas locales de la zona.

Nada más llegar las vistas al mar, a la bahía de Naxos, son tan bonitas que parecen de mentira. Cuando ves Isola Bella por primera vez, desde lo alto, simplemente parece el mismísimo paraíso por el color turquesa de sus aguas, la vegetación, las preciosas flores…

¡No me gusta la playa y aún así me vi obligada a bañarme allí! Las aguas son allí totalmente cristalinas (hasta el punto que puedes ver los peces que nadan a tu alrededor). El inconveniente que es todo piedra, cantos rodados, por lo que andar descalzo puede ser muy doloroso si no lleváis chanclas pero por lo demás…¡Está claro que este lugar tiene que ser uno de los 1000 sitios que ver antes de morir! 

Volviendo a la ciudad, si eso no fuera suficiente con todo esto, las callejuelas adoquinadas del pueblo mezclan una vez más, como todo lo siciliano, huellas de varias invasiones. Posee un carácter único con sus “palazzos” normandos, sus torres árabes, iglesias góticas, barrocas… Y cuánto más te adentras en sus calles (a pesar de los guiris), más te enamoras de ella (tal y como lo hicieron muchos famosos de Hollywood a principios de siglo). Cuando finalmente entras en Teatro Romano, desde el que puedes ver a lo lejos el Etna amenazante y el mar, te ves más abrumado por ese espectáculo. ¡Da igual lo que pueda haber en ese escenario! 🙂

Taormina está hecha para el disfrute, no busquéis más allá. Es para verla, disfrutarla, saborearla pero ese día de excursión desde Catania o Mesina (está a mediocamino de las dos), no os quepa duda, os merecerá mucho la pena.

Artículos relacionados



Deja una respuesta