Excursión de un día a Monreale

Sandra Candal

Al día siguiente, tal y como habíamos quedado, mi pequeño aprendiz de viajero, Zak, y yo nos fuimos a pasar un merecido día de descanso a la Playa de Mondello, la playa de Palermo para entendernos (es a la que van todos los palermitanos).

En el mismo centro cogeríamos un bus que nos llevaría hasta allí en apenas 40 minutos. Al día siguiente haría otra excursión a las afueras de Palermo: Monreale.

La Playa de Mondello a las afueras de Palermo



La Playa de Mondello es larguísima y está bastante concurrida.

Hay zonas de pago (con cabinas para cambiarse, tumbonas y sombrillas) y luego hay zonas de playa pública.

Un día de relax sin mucho más que contar, conociendo un poco más a mi nuevo compañero de viaje, pero, desde luego, creo que ninguno de los dos podremos olvidar esas aguas transparentes de agua turquesa y vernos rodeados de montañas.

¡Los paisajes de la costa siciliana son realmente preciosos!

¿Cómo ir a la playa de Mondello? Para llegar a Mondello tiene que coger el bus nº806 desde el centro de Palermo. Se tarda unos 15 minutos.

Visita de un día a Monreale



¿Cómo llegar hasta Monreale desde Palermo? Para llegar a Mondello tiene que coger el bus nº389P o el nº110 desde el centro de Palermo. Se tarda unos 30 minutos.

Al día siguiente, volvería  a las andadas (a meterme caña, que en el fondo es lo que me gusta, jajaja) y seguiría investigando los alrededores de Palermo.

Otra de las recomendaciones de Patricia Schultz era visitar la Catedral de Monreale.

Una vez más, desde el centro (estación de autobús), encontraría transporte público para dirigirme a este pequeño municipio de 40 000 que apenas se encuentra a una hora de la capital.

Aquí puedes consultar horarios y precios en la página oficial.

Las calles de Monreale

El pueblecito cumple todos los estereotipos de pueblo italiano: casitas de colores con persianas verdes, gente paseando por la ciudad en bicicleta, pizzerías y «focaccierías» con olores embriagadores en todas las esquinas… ¡Sólo falta Giovanni Rana que se asome de algún balcón, jajaja!

La catedral de Monreale

Hoy en día, Monreale es sobre todo una zona residencial pero ahí está su «peazo» catedral, construida por “capricho” ya que cuentan que Guillermo II, un rey normando, mandó construir allí la que sería la Catedral más bonita de Europa porque quería imponerse a un arzobispo inglés que tenían sus influencias entre la nobleza local.

¡Está claro que quería dejar impresionado a todos y sigue haciéndolo!

El interior de la catedral se lleva claramente la palma y es el motivo por el que los guiris nos desplazamos hasta Monreale. ¡No decepciona!

Está enteramente cubierta de mosaícos dorados de estilo bizantino.

Vamos, que una vez más, la sencillez y lo siciliano no casan. 😀 La cripta es de un estilo «barroco barroquísimo» como lo que me había podido encontrar al visitar las Joyas de Palermo.

Una vez más, la austeridad no la inventaron los sicilianos.

Parte de su fachada es del s. XII y posee un estilo normando (que también nos encontraremos en el Palazzo dei Normanni como nos delata su nombre).

He de decir que me parece fascinante que los normandos también pasaran por Sicilia.

Según vas descubriendo la isla, te das cuenta del gran impacto que han tenido todas esas olas migratorias y el maravilloso crisol de civilizaciones que es Sicilia

Otra de las grandes sorpresas de la Catedral de Monreale fue el claustro de su Monasterio (gracias carné de estudiante de filosofía por dejarme entrar gratis en todas partes, jejeje).

Por lo visto, son 228 columnas con capiteles y decoraciones diferentes – a cual más bonito. Es realmente único.

Visitar Monreale os llevará apenas medio día porque, como bien comenté, el pueblo no tienen mucho más pero personalmente si tenéis tiempo de ir hasta allí, creo que realmente merece mucho pena desplazarse hasta allí ya que su catedral es un edificio de lo más singular.

Artículos relacionados



Guía y recomendaciones para viajar a Catania
Guía y recomendaciones para viajar a Catania
Guía y recomendaciones para viajar a Palermo
Guía y recomendaciones para viajar a Palermo
Consejos para ir al Carnaval de Venecia
Consejos para ir al Carnaval de Venecia
Guía y recomendaciones para viajar a Milán y Turín
Guía y recomendaciones para viajar a Milán y Turín

Deja una respuesta