Guía y recomendaciones para viajar a Milán y Turín

Sandra Candal

Mi primera escapada de 4 días a Milán y Turín visitando a mi hermana…

Qué ver en Milán: Mis 5 Imprescindibles



 

La Catedral de Milán

Para mí, sin duda, la parada más obligada, lo más bonito de toda la ciudad.

De estilo gótico, es una de las catedrales más grandes del mundo por lo que resulta de lo más imponente.

Ha sido construido a lo largo de seis siglos. 

Las galerías Vittorio Manuele II

A un paso de la catedral se encuentran estas preciosas galerías comerciales con espectaculares bóvedas de cristal construidas en el siglo XIX.

Las tiendas y restaurantes son sumamente elegantes y transmiten todo el glamour que uno se puede esperar de una de las capitales de la moda.

En medio de las galerías os encontraréis con un gran mosaico de un toro en el suelo rodeado de turistas, jajaja.

La tradición manda que uno clave el tacón/talón en los «coglioni» del animal y gire tres veces sin decir nada para que se cumpla su deseo.

La Iglesia de Santa Maria delle Grazie

Las tres veces que he ido a Milán nunca he sido capaz de visitarla.

Esta iglesia del s. XV ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad porque en su refectorio se encuentra el famoso mural de Leonardo da Vinci, la Última Cena.

Es necesario reservar al menos con 6 meses de antelación en la siguiente web para poder visitarla.

Es uno de mis puntos de la lista de los Sitios que ver en Italia así que espero poder verla algún día.

El Teatro alla Scala

 Todos los grandes amantes de la música sabe de sobra que una de las óperas más importantes del mundo se encuentra en Milán. El Teatro de La Scala que  podemos ver hoy fue reconstruido tras un incendio y restaurado tras la Segunda Guerra mundial. Por falta de tiempo, no tuve tiempo de visitar su interior que también parece impresionante.

Corso Como

Cuando pensamos en Milán asociamos esta capital italiana con moda y vanguardia. Sin embargo, contrariamente a lo que me esperaba todo se concentra en la zona de Corso Como. Junto a Corso Garibaldi, podrás encontrar en ese entramado de calles, todo el lujo y glamour de tiendas de alta costura con ferraris aparcados delante de sus puertas.

Qué ver en Turín



Mi estancia por Turín (Torino) fue muy corta pero ahí te van comentarios sobre los lugares que pude visitar.

La Mole Antonelliana y el Museo Nacional del cine

Es el símbolo de Turín y no deja de ser efectivamente curiosa. Construida en el s. XIX originalmente iba a ser una sinagoga pero durante su construcción no se llegó a ningún acuerdo con la comunidad judía por lo que quedó a medio construir. Esta extraña torre chata se ha convertido ahora en mirador de la ciudad y en sus cinco plantas se alberga el Museo nacional del cine.

El Museo Egipcio de Turín

Es el segundo museo de arte egipcio más importante del mundo tras el de El Cairo.

Las 6500 obras se encuentran expuestas en el antiguo Palacio de la Academia de las Ciencias, de estilo barroco.

Entre ellas destacan el Templo de Ellesjia, la Tumba de Kha y su sala de papiros.

Mi viaje a Milán y Turín: Diarios de viaje



¡Qué fácil es que una vida pegue un giro de 180º! Yo siempre había estado con novio y de repente volvía a estar soltera mientra que mi hermana pequeña, a la inversa, dejaba España para marcharse a vivir con su amore a Italia tras un par de meses. Esta vida loca…

Así que este sería mi tercer viaje a Italia pero esta vez para conocer el norte del país para conocer Milán y Turín. Este sería un primer viaje en solitario al extranjero aunque fuese para ir a ver a la familia. Una oferta de Iberia a Milán me hizo recordar lo que era el “lujo” después de tanto vuelos low cost. Estaba impaciente y emocionada por llegar.

La catedral, Il Duomo, y la plaza en la que se encuentran son la joya de la corona. Desde ella se puede acceder a las galerías comerciales Victor Manuel con preciosas bóvedas de vidrios. A pocos pasos de allí la preciosa fachada de la casa de los Omenoni. La via Manzoni, vía Montenapoleone y vía del Gesù con sus tiendas de alto standing y coches de lujo son también reclamo de los turistas. Tiene su gracia pero sin más.

Quedan pendiente el Teatro Della Scalla por tratarse de una visita relámpago al a ciudad y ver “La última cena” de Leonardo, en aquel momento en restauración, en El monasterio de Santa María de las Gracias.

Creo que Milán, a día de hoy, sigue siendo un lugar controvertido para todos los viajeros con los que hablo. No hay punto medio: o lo amas o lo odias. Personalmente, creo que el pequeño centro de Milán es bonito pero la ciudad no ofrece mucho más.

Turín me pareció una ciudad elegante por sus edificios de estilo barroco y clásico.  Para mí fue un lugar muy acogedor, una ciudad ni muy grande, ni muy pequeña. Poco tiempo tuve para hacer turismo pero el subir a la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad, y pasear a lo largo del río Po fueron muy buenas elecciones.

Durante este nuevo viaje a Italia, estuve más preocupada de vivir, pasear por la ciudad, probar la gastronomía italiana, buen café, ricos helados… Mmmmmmmm.

Un viaje sencillo pero que abriría la caja de pandora ya que, después de tantos años viajando con mi familia, con mis amigos y/o compañeros de clase, con mi ex, ¡viajaba sola! Viajar siempre ha sido mi vida

¿Y ahora qué? No podía dejar de viajar sólo por el hecho de que nadie pudiese acompañarme, ¿sería capaz de viajar sola?

Artículos relacionados



Guía y recomendaciones para viajar a Catania
Guía y recomendaciones para viajar a Catania
Excursión de un día a Monreale
Excursión de un día a Monreale
Guía y recomendaciones para viajar a Palermo
Guía y recomendaciones para viajar a Palermo
Consejos para ir al Carnaval de Venecia
Consejos para ir al Carnaval de Venecia

2 comentarios

  1. Cerca de Turín hay una pequeña población que se llama Rívoli i que es una maravilla… Me enamoré de sus calles empinadas, de su castillo a medio construir y, sobre todo, de sus pizzas de chocolate! 😉

Deja una respuesta