Mi viaje e itinerario por el Sur de Irlanda
Di mis primeros pasitos en “solitario” (sin mi familia) con 12 añitos, en un intercambio organizado por el colegio.
El inglés ya me gustaba mucho en aquella época y no se me daba nada mal así que allá nos fuimos todos a pasar 10 días en una familia irlandesa.
Imaginaos qué experiencia para un niño de esa edad. Por aquel entonces aún vivía en París.
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
Itinerario por el Sur de Irlanda
Bantry, Glengarrif y Gougane Barra
Desde Cork visitamos la mansión histórica con jardines, Bantry House.
Mis recuerdos son que era casa suntuosa y con bonitos jardines.
Luego hicimos una parada en Ilnacullin Garinish Island y junto a la isla de Gougane Barra.
Cork
Visitamos la universidad de Cork, la Catedral de Saint Fin Barre’s y el parque Fitzgerald’s entre otras cosas.
Por la tarde nos llevaron a Fota Wildlife Park y a sus jardines, un lugar perfecto para estar con niños, sin duda.
Killarney
Visitamos durante un día la ciudad de Killarney y sus diferentes monumentos: la catedral de Santa María, la Muckross house y sus granjas tradicionales, y el castillo de Ross.
También visitamos el castillo de Adare. Recuerdo sobre todo los bonitos paisajes de su parque nacional.
Limerick y el Castillo de Bunratty
Al día siguiente realizamos otra excursión de un día desde Cork a la ciudad de Limerick y allí visitamos el Castillo de Bunratty de arquitectura medieval normanda y construido en el s. XV.
Waterford
Nuestro último día de visitas por Irlanda lo pasaríamos en Waterford, una pequeña ciudad, principalmente conocida por su renombrada fábrica de cristal.
Mi viaje por el Sur de Irlanda: Diarios de viaje
El colegio nos llevó hasta Dieppe, Francia, en autocar y luego cogimos el barco a Reino Unido y de ahí a Irlanda ¡Un ferry de 11 plantas!
Aún conservo el dibujo y una foto de la familia que nos hospedó en Cork, jajaja. Eran encantadores, una parejita de recién casados. Estaban muy emocionados por ser “padres”, de repente, de tres niñas. Mis compañeras se morían de vergüenza por tener que hablar con ellos en inglés así que muy pronto me convertí en la traductora.
También recuerdo esas primeras “comidas raras”, cosas que nunca había probado como las patatas fritas embolsadas con sabores, sándwiches de huevos revueltos, la gelatina de fresa o el cherry cola que nos daban por la mañana antes de salir de excursión.
Durante el día estábamos con los profesores. Nos recorrimos todo el sur de Irlanda: Bantry (Cork), Glengariff, Killarney y Limerick.
Recuerdo con mucho cariño aquellos paisajes tan inmaculados y verdes, aquellos castillos medievales de piedra – que parecían estar encantados – tan similares a los que luego, años más tarde, me encontraría en Galicia.
Además, reforzando el ambiente mágico de esas tierras celtas, nos llevaron hasta la fábrica de Waterford para ver cómo los artesanos “alquimistas” trabajaban el cristal…
Desgraciadamente no guardo fotos. Era muy mala fotógrafa y en aquella época los carretes eran como máximo de 36 fotos…sólo conservo postales para recordar aquellos lugares de cuentos de hadas.Tuvimos la suerte de que nos coincidiera el viaje con San Patricio y también tuve la oportunidad de ver aquel día los desfiles por las calles de Cork.
Años más tarde volvería a Irlanda…