Guía y recomendaciones para viajar solo a Midtown, Nueva York

Sandra Candal

Midtown, en Nueva York, es una zona vibrante y emblemática. Posee una energía inigualable y una arquitectura impresionante.

Una de las principales atracciones en Midtown es Times Square, un epicentro de luces brillantes y teatros de renombre mundial. Además, encontrarás el icónico Empire State Building y el Top of the Rock, que ofrecen vistas panorámicas impresionantes de la ciudad.

Allí también te encontrarás con la famosa Quinta Avenida y el Museo de Arte Moderno (MoMA), entre muchísimas otras cosas.

¡Sigue leyendo!

Otros artículos que podrían interesarte:

Guía y recomendaciones para viajar solo a Nueva York
Guía y recomendaciones para visitar Downtown
Guía y recomendaciones para visitar Central Park
Guía y recomendaciones para visitar Hubson Yards y Uptown
Presupuesto para viajar solo a Nueva York

Washington Square



Siendo el epicentro de Greenwich Village, Washington Square no solo es un parque: es un espacio cargado de historia. Desde su papel en la Revolución Americana hasta su transformación en el epicentro bohemio de los años 60.

El parque tiene un icónico arco monumento a George Washington. A un paso está el legendario Café Wha?, donde Bob Dylan y Jimi Hendrix una vez cautivaron al público con sus actuaciones.

En una esquina del parque se encuentra la Casa de Rowland, un edificio de estilo federal que data del siglo XIX. y justo al lado, el emblemático edificio de la Universidad de Nueva York (NYU).

También muy cerquita, los fans de la serie Friends se encontrarás en el edificio en la calle Bedford.

Edificio Flatiron



Este majestuoso rascacielos, con su característica forma triangular, sigue dejando a todos boquiabiertos.

Fue construido en 1902, y su inauguración marcó un hito en la arquitectura y la ingeniería de la época. Su diseño único destaca entre los edificios de estilo Beaux-Arts que lo rodean y su fachada de terracota blanca y los detalles ornamentales hacen que el Flatiron siga siendo una verdadera joya en medio del paisaje urbano.

El mejor sitio para verlo y sacarle la foto es desde la isleta peatonal al norte de la calle 23rd St, entre Broadway y la Quinta Avenida (o desde lo alto del Empire State).

Empire State Building



La silueta imponente del Empire State Building no es solo un símbolo, es todo un representante de Nueva York.

El estilo Art Deco al entrar en el edificio irradia elegancia, sofisticación y glamour. Sus relieves ornamentales y detalles son un reflejo de la moda y el diseño de la década de 1930.

Además, si lo pensamos bien, construir un rascacielos de tal envergadura durante el tumultuoso período de la Gran Depresión fue una increíble hazaña técnica.

Desde su impresionante observatorio en la cima, las vistas panorámicas de la ciudad son simplemente maravillosas.

Tras ser el protagonista en innumerables películas, programas de televisión y canciones, este rascacielos se ha convertido en un icono pop de la ciudad.

¿Recuerdas la escena icónica de King Kong en la que el gorila escalaba el edificio? Podrás sacarte una foto recreando la película.

Si tienes ocasión, aprovecha para realizar tu visita al atardecer para disfrutar de todo un espectáculo de luces y sombras.

SUMMIT One Vanderbilt



Situado estratégicamente cerca de Grand Central Terminal, este impresionante rascacielos que ha redefinido el horizonte de la ciudad. Diseñado por los arquitectos de renombre mundial, ha llevado la arquitectura y la innovación a nuevas alturas.

Con 75 pisos de elegancia vertiginosa, es mucho más que un edificio: te sumerges en un mundo de elegancia moderna y diseño meticuloso con líneas limpias y elegantes, el vidrio y el acero se entrelazan con la luz del sol…

Desde las vistas panorámicas en la planta de observación en el piso 57, puedes ver la ciudad que nunca duerme desde una perspectiva que quita el aliento. Los rascacielos emblemáticos, los ríos serpenteantes y los parques expansivos se extenderán ante ti.

En el piso 14, puedes sumergirte en un oasis de tranquilidad en el Skylar Club, donde el lujo y la relajación se fusionan en perfecta armonía. Ya sea disfrutando de una sesión de spa o saboreando exquisitas creaciones gastronómicas en el restaurante en la azotea, experimentarás el lujo en su máxima expresión.

Summit One Vanderbilt
Summit One Vanderbilt

Grand Central Terminal



Grand Central fue originalmente construida en 1871, pero la terminal Beaux-Arts que admiramos hoy en día es de 1913

Lo más llamativo de esta estación es el famoso Reloj de la Información y el techo estrellado que adorna el vestíbulo principal.

La Grand Central Station es un mundo en sí misma, un hervidero constante de actividad, que resulta mágico y, cómo no, ha sido el telón de fondo de innumerables películas.

Edificio Chrysler



El edificio se encuentra en la intersección de Lexington Avenue y 42nd Street.

Desde su inauguración en 1930, el Edificio Chrysler ha sido un símbolo de grandeza y ambición en Nueva York. Con sus 77 pisos y una altura de 319 metros, se convirtió en el edificio más alto del mundo en aquel entonces. Las innovaciones en ingeniería, como el uso de acero y la técnica de setback (retroceso) en su diseño, marcaron un hito en la construcción de rascacielos.

Concebido por el empresario automovilístico Walter P. Chrysler, éste deseaba crear un monumento que reflejara la innovación y la visión de futuro de su empresa.

El arquitecto William Van Alen fue el cerebro detrás de la creación de esta maravilla de acero y cristal.

Su visión audaz y su pasión por el Art Decó dieron vida a un edificio que fusionaba la estética con la funcionalidad. Van Alen no solo diseñó un rascacielos imponente, sino que también incorporó elementos automovilísticos en la fachada, rindiendo así homenaje a la empresa Chrysler. La fachada exterior presenta ornamentaciones geométricas y detalles en acero inoxidable que brillan bajo el sol de Nueva York. ¡Es como si el edificio mismo fuera una joya!

Además, la fachada del edificio está adornada con numerosas gárgolas en forma de águilas, que no solo añaden un toque estético, sino que también tienen una función práctica: actúan como antenas de radio.

El edificio Chrysler también tiene un observatorio con vistas a las luces parpadeantes de Times Square, a Central Park y el tráfico de barcos en el río Hudson.

A lo largo de los años, el Edificio Chrysler ha aparecido él también en innumerables películas, programas de televisión y obras literarias y se ha convertido en otro de los grandes iconos de la ciudad.

Edifico Chrisler
Edifico Chrisler

Bryant Park



Este espacio icónico es mucho más que un simple parque: es todo refugio que cautiva a neoyorquinos y visitantes por igual.

Este parque se creó en 1847 y también lo reconocerás por ser el escenario de muchas películas y programas de televisión.

Además de su estanque, de los los jardines meticulosamente cuidados y sus esculturas dispersas, es un lugar genial dónde comer ya que tiene numerosas mesas y sellas que son fantásticas para almorzar al aire libre.

También es un escenario de eventos: desde conciertos en vivo hasta proyecciones de películas al aire libre, siempre hay movimiento allí.

Biblioteca Pública de Nueva York



Desde su fundación en 1895, la Biblioteca Pública de Nueva York ha sido un faro de aprendizaje y acceso igualitario al conocimiento.

La Biblioteca Central Stephen A. Schwarzman, un monumento arquitectónico que se erige majestuosamente en la Quinta Avenida.

Este edificio, con su icónica escalinata, ha sido escenario de innumerables películas y eventos culturales.

Cada rincón de la biblioteca está diseñado para inspirar la lectura y el estudio. Ya sea en la majestuosa Sala de Lectura Rose Main o en los rincones acogedores de las salas de lectura especializadas, encontrarás el ambiente perfecto para sumergirte en tu lectura y reflexión.

Se puede acceso gratuitamente, pero hoy en día algunas salas están restringidas a los turistas para no molestar a sus usuarios.

Macy’s



En el corazón de Midtown, se alza un gigante del mundo de las compras, Macy’s. Se fundó en 1858 como una pequeña tienda y a lo largo de los años, se convirtió en uno de los grandes almacenes más emblemáticos de Estados Unidos.

Son famosos por su amplia gama de marcas, desde las más lujosas hasta las más asequibles. La tienda además ofrece eventos y promociones especiales durante todo el año, desde desfiles de moda hasta ventas de temporada.

El departamento de belleza de Macy’s es un paraíso para los amantes del maquillaje y el cuidado de la piel ya que poseen una amplia gama de marcas y expertos en belleza.

Macy's con la 5th Avenida
Macy’s con la 5th Avenida

Times Square y Broadway



Si hay un lugar en el mundo que representa el bullicio, la energía y la vitalidad de Nueva York, es, sin duda, Times Square. Destacan sus deslumbrantes anuncios luminosos con gigantescas pantallas LED.

Broadway, a unos pasos, es el epicentro del teatro en Nueva York.

Consejos para comprar tus billetes para un espectáculo de Broadway

– Compra tus entradas con anticipación: Adquiere tus entradas con suficiente tiempo de antelación. Esto te permitirá acceder a mejores precios y opciones.
Sitios web de descuento: Visita sitios web especializados en descuentos para Broadway, como Hellotickets, TodayTix o la web oficial del espectáculo.
Lotería de Broadway: Algunos espectáculos ofrecen una lotería de entradas a precios reducidos el mismo día del espectáculo.
TKTS: La taquilla TKTS en Times Square vende entradas para espectáculos de Broadway a precios con descuento el día del espectáculo.
– Entradas de última hora: A veces, los teatros venden entradas no vendidos a precios más bajos poco antes de la función. Si no te importa ver lo que sea, pregunta en la taquilla a ver qué les queda. Así fue cómo yo acabé asistiendo a “Chicago”.
Día de funciones menos populares: Opta por funciones en días de la semana menos concurridos, ya que las entradas tienden a ser más económicas que en fines de semana.
– Grupos y estudiantes: Si viajas en grupo o eres estudiante, verifica si hay tarifas especiales para ti.

RiseNY



Si durante uno de los días que estás en Nueva York hace mal tiempo, aprovecha tu tarjeta de descuento para realizar la atracción RiseNY que se encuentra junto a Broadway.

En una sala de cine en movimiento, vivirás la increíble sensación de estar volando sobre la ciudad. Es una experiencia realmente divertida, pero muy cortita. Está genial si está en tu pase, pero personalmente, no pagaría por ella.

Madame Tussauds Broadway



Junto a Times Square también se encuentra el famoso museo de cera dónde te podrás fotografiar con cientos de personajes famosos.

Rockefeller Center



El Rockefeller Center está formado por 19 edificios comerciales, incluyendo el famoso Radio City Music Hall, el Observatorio Top of the Rock, la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo en invierno, así como tiendas, restaurantes y espacios comerciales.

Es famoso además por su árbol de Navidad gigante, que allí se enciende cada año.

Radio City Music Hall

El Radio City Music Hall es un icónico teatro ubicado en el Rockefeller Center. Se le apoda como el «Showplace of the Nation». Fue inaugurado en 1932 y posee una impresionante arquitectura art déco. Tiene una capacidad para albergar a más de 6,000 espectadores.

En él se celebran conciertos, galas, se proyectan películas y tiene lugar el famoso espectáculo de las Rockettes.

Top of The Rock

Top of the Rock es, junto al famoso Empire State, otro de los más famosos observatorios de Nueva York. Al igual que su rival, es de estilo art deco y ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad, pero personalmente lo que más me gusta es que… ¡Puedes disfrutar del Empire State al no estar subido en él, tienes unas perspectivas diferentes de la ciudad y vistas a Central Park!

Catedral de Nueva York



La Catedral de San Patricio (St. Patrick’s Cathedral), de estilo neogótico, es una de las catedrales católicas más grandes del país.

Se encuentra en la Quinta Avenida y destaca por su imponente fachada, sus vidrieras y su majestuoso interior.

Catedral de Nueva York
Catedral de Nueva York

MOMA (Museum of Modern Art)



El MoMA, abreviatura de Museo de Arte Moderno, es uno de los museos de arte más prestigiosos del mundo.

El museo alberga una impresionante colección que abarca desde la pintura y la escultura hasta fotografía, diseño gráfico y películas.

Entre sus obras más famosas se encuentran piezas icónicas de artistas como Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Andy Warhol y muchas otras figuras destacadas del arte del siglo XX y XXI.

5th Avenue



La Quinta Avenida es una de las arterias más emblemáticas de Manhattan y una de las calles más caras y exclusivas del mundo.

Mide unos 10 kilómetros y está bordeada por elegantes edificios, tiendas de alta costura, mansiones históricas y en ella se encuentran el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Guggenheim.

Además, en la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, se encuentra la Trump Tower, símbolo tanto de la ciudad como del empresario y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Tiene 58 pisos y alberga residencias de lujo, tiendas de alta gama, restaurantes elegantes y oficinas comerciales.

Artículos relacionados



Presupuesto para viajar solo a Nueva York
Presupuesto para viajar solo a Nueva York
Guía y recomendaciones para viajar solo a Nueva York
Guía y recomendaciones para viajar solo a Nueva York

Deja una respuesta