Andorra, el país ideal para la práctica del esquí
Si te gustan los deportes de nieve, seguro que conoces Andorra.
El país vecino de España se encuentra en pleno Pirineo y es el escenario perfecto para disfrutar de deportes como el esquí o el snowboarding.
Pero, ¿cuáles son las mejores zonas de Andorra para practicar deportes de nieve? Aquí te vamos a ayudar con eso para que exprimas tus dotes en la mejor nieve.
En caso de que vayas a viajar a Andorra pronto para practicar tus deportes favoritos, ten a mano esta guía.
Es perfecta para tener claros los destinos clave y el tipo de pistas que te esperan en este país.
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
Los mejores lugares para practicar deportes de nieve en Andorra
La estación de esquí Ordino Arcalís
Tenemos que comenzar con la estación de esquí Ordino Arcalís, considerada como la estación con la mejor calidad y la mayor cantidad de nieve de todos los Pirineos.
Tiene 30,5 kilómetros de pistas para esquiar con todos los niveles posibles, tanto para quienes se estrenan sobre la nieve como para quienes han perdido ya la cuenta de los kilómetros por los que se han deslizado.
Tiene una cota que supera los 2500 metros de altura en muchos puntos y orientación norte, lo que garantiza un flujo constante de nieve durante las estaciones frías y las temperaturas perfectas para su correcta conservación.
Es la estación favorita para hacer snowboard y freeride.
La estación de Grandvalira
Otra opción muy interesante es la estación de Grandvalira, la estación de esquí más grande de todo Andorra y del sur de Europa.
Tiene más de 200 kilómetros de pistas y cuenta con servicios de todo tipo para que pases varios días practicando los deportes que tanto te gustan rodeado de las mejores instalaciones y todo tipo de propuestas de ocio.
Se divide en siete sectores con niveles para todos los gustos y ofrece muchas actividades.
Si quieres compaginar tus sesiones de esquí o snow con paseos con raquetas de nieve, construcción de iglús, tirolinas o incluso vuelos en helicóptero, te lo ofrecen todo y más.
La estación de Pal Arinsal
La última propuesta que traemos es Pal Arinsal.
Está en un punto intermedio respecto a las dos anteriores, con 63 kilómetros de pistas para todos los niveles.
Cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de los deportes de nieve, sobre todo para quienes quieren aprender a esquiar o hacer snow.
Además, cuenta también con un Bike Park y un Mountain Park por si quieres hacer más que deslizarte sobre las nieves.
Son sólo tres de las estaciones de esquí de Andorra, pero condensan lo mejor para los amantes del deporte, y son la clara muestra de por qué este país es el destino perfecto para quienes quieren esquiar, hacer snow o disfrutar con todos los deportes que abrazan la blancura de las nieves.
Una muestra, también, de que Andorra es mucho más que tiendas y compras, sino también el centro más importante para los deportistas de este campo.
Si planeas visitar Andorra pronto, recuerda estas tres estaciones, porque van a ser el lugar perfecto para que disfrutes de la nieve como nunca antes.