Guía y recomendaciones para viajar solo a Tréveris
Tréveris es la ciudad más antigua de Alemania y está ubicada en Renania-Palatinado.
Fue fundada por los romanos en el año 16 antes de Cristo.
Conserva muchos monumentos de esa época (la Porta Nigra, el anfiteatro y el puente romanos), que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Además, Tréveris también alberga una de las catedrales más antiguas de Alemania.
Cómo llegar a Tréveris
No es un destino muy conocido entre los españoles y, sin embargo, es un lugar sumamente interesante debido a su rica historia y cultura.
¡Te sorprenderá!
PLANIFICA TU VIAJE SOLO |
---|
Comparador de vuelos – SKYSCANNER Comparador de alojamiento – BOOKING Buscador de transporte – OMIO y 12ASIA Tarjeta para viajes sin comisiones – REVOLUT y N26 Tarjeta Esim Internacional con 5% de descuento – HOLAFLY El mejor seguro de viajes en Español con 5% de descuento – IATI SEGUROS Tramitación de visados – IVISA Reclamación de vuelos con 7% de descuento con el código AHPLS7 – AIRHELP |
Cómo llegar a Tréveris
Desde Luxemburgo tienes trenes y buses con una buena frecuencia que te llevarán a Tréveris en apenas una hora u hora y media.
¡Otra buena razón para dedicarle más días al país de Luxemburgo!
OMIO: el buscador de transporte
Qué ver en Tréveris
Puerta Negra
La Puerta Negra de Tréveris, conocida en latín como Porta Nigra, es un impresionante monumento, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Tréveris.
Su nombre, «Puerta Negra» viene del color oscuro de la piedra con la que está construida.
Se construyó en la época del Imperio Romano y formaba parte integral de las fortificaciones que rodeaban la antigua ciudad romana de Augusta Treverorum, fundada alrededor del año 16 a.C.
A lo largo de los siglos, la Porta Nigra experimentó varias transformaciones. En el siglo XI, un ermitaño llamado Simeón se instaló en la puerta, y más tarde, en su memoria, el obispo Poppo la convirtió en una iglesia de dos plantas.
Hoy en día, la Porta Nigra es uno de los nueve lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Tréveris.
Basílica de Constantino de Tréveris
La Basílica de Constantino de Tréveris, también conocida como Aula Palatina o Konstantinsbasilika en alemán, es una imponente construcción de ladrillos, del año 310 d.C.
Esta impresionante construcción fue construida por el emperador Constantino y también es Patrimonio de la Humanidad.
Se puede explorar su interior de dimensiones impresionantes.
Termas de Bárbara (las termas imperiales de Tréveris)
Las Termas son otro de los tesoros arqueológicos de Tréveris.
Son las termas romanas más grandes al norte de los Alpes. Demuestran la importancia que tenían estas instalaciones en la vida cotidiana romana, ya que no sólo sus usuarios se iban a bañar allí, sino que también eran espacios para socializar y relajarse.
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1986.
El nombre «Bárbara» se atribuye por una iglesia cercana.
Anfiteatro de Tréveris
Este anfiteatro data del siglo I y está situado cerca de las famosas Termas Imperiales.
Fue construido alrededor del año 100 d.C. y luego enriquecido y ornamentado a lo largo de los siglos, convirtiéndose en otro de los lugares emblemáticos de la ciudad.
Tiene una estructura elíptica, un amplio campo y un auditorio con escalones empinados, este anfiteatro podía acomodar a alrededor de 25,000 espectadores.
Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris
La Iglesia de Nuestra Señora de Tréveris es una iglesia románica situada, una de las más antiguas e importantes de Alemania.
Es otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.
Fue construida en el siglo XI y es de piedra caliza, decorada con esculturas y relieves.
La fachada oeste de la iglesia está decorada con un gran portal de piedra, que está flanqueado por dos torres. El portal está decorado con esculturas de santos y figuras bíblicas.
Hauptmark
La Hauptmarkt es la plaza principal de Tréveris y otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Está rodeada de edificios históricos, como el Steipe, el antiguo ayuntamiento de la ciudad, y la Liebfrauenkirche, una iglesia gótica.
En ella también se encuentra la Fuente de la Concordia, una fuente barroca que fue construida en el siglo XVIII, que representa la diosa romana de la paz.
Fue un centro de actividad comercial desde la época romana, y hoy en día alberga un mercado semanal, así como una variedad de tiendas, cafés y restaurantes.
La Casa de Karl Marx
La casa en la que nació Marx en 1818 y donde permaneció con su familia hasta 1835 es hoy un museo dedicado a la vida y legado de Marx.
La exposición en alemán e inglés recorre desde su infancia en Tréveris hasta su muerte en Londres en 1883 y también explora el desarrollo de sus ideas.
Puente romano de Tréveris
Es uno de los puentes romanos más antiguos y mejor conservados del mundo.
El puente fue construido en el siglo I d.C. por el emperador romano Claudio, y se extiende a lo largo del río Mosela. E
El puente está hecho de piedra caliza y mide 1,2 kilómetros de largo.
También está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Palacio de los Príncipes Electores (Palacio Electoral)
Se trata de un complejo de edificios construidos entre los siglos XVI y XVIII que se encuentran en el centro de la ciudad.
Este palacio fue la residencia de los príncipes electores del Sacro Imperio Romano Germánico en el siglo XVI para reemplazar a un antiguo castillo que había sido destruido por un incendio.
Fue diseñado en estilo renacentista, pero en el siglo XVIII, tras un incendio, fue reconstruido en estilo neoclásico y se convirtió en un museo.
El palacio es ahora un importante centro cultural.
El Mirador de Mariensäule
Finalmente, si viajas en coche, no dejes de acercarte al Mirador de Mariensäule desde el que tendrás impresionantes vistas de la ciudad (del puente romano, de la Porta Nigra, de la catedral e incluso, en días claros, las montañas Eifel).
En el mirador hay una columna de 33 metros construida en 1865 y un pequeño museo sobre su historia.
Está abierto al público de abril a octubre y tiene una pequeña tarifa de entrada.