Mi viaje y recomendaciones para viajar solo a Fránkfurt

Las pasadas navidades, como pudisteis leer, otro de los objetivos a conseguir del libro “1000 sitios que ver antes de morir” era visitar los mercados navideños de Alemania.

Aprovechando que tenía una visita pendiente con una amiga que se mudó hace ahora casi 3 años a Fránkfurt, decidí matar dos pájaros de un tiro.

Guía y consejos para viajar solo a Berlín
Guía y consejos para viajar solo a Berlín
Cómo funciona la Berlin WelcomeCard
Cómo funciona la Berlin WelcomeCard

Qué ver en Fránkfurt: Mis 5 Imprescindibles



 

La Plaza de Romerberg

El centro histórico, destruido durante la segunda guerra mundial y reconstruido en su estilo original, me pareció lo más bonito de Fránkfurt.

Entre sus monumentos históricos se conservan su viejo ayuntamiento, la iglesia de San Nicolás, una hilera de casas con entramado de madera llamadas «Ostzeile».

La Casa de Goethe

El escritor Johann Wolfgang von Goethe, uno de los autores más importantes de la literatura alemana y universal, nació y vivió en Frankfurt.

En el museo se exhiben cuadros de los siglos XVIII y XIX y documentos relacionados con el escritor.

La Colegiata de San Bartolomé

Conocida como la catedral de Fránkfurt fue construida en los siglos XIV y XV y fue uno de los templos más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico.

Se puede subir a su torre con 328 escalones desde la cual se puede divisar la ciudad con todos sus modernos rascacielos.

La Torre de Meno

Fránkfurt fue arrasada durante la segunda guerra mundial y se optó a fusionar los edificios históricos con otros totalmente vanguardistas.

Esto hace que la ciudad tenga un carácter único.

Además de la Colegiata de San Bartolomé anteriormente mencionada, el único edificio con terraza para verla desde arriba es la Torre de Meno, construida en 1999 y con 56 plantas, es uno de los mejores miradores que tiene la ciudad.

Los Mercados de Navidad y el Ebbelwei Express

Confieso que Fránkfurt no es una ciudad que me cautivara especialmente pero sí que me encantó vivir su Navidad porque sí que creo que los mercados navideños de Alemania merecen la pena.

Gracias a mi amiga Lis, además descubrí el Ebbelwei Express, un tranvía especial de Navidad con el que recorrer toda la ciudad tomando cerveza y prezzlels con villancicos en alemán a todo trapo. ¡Una experiencia inolvidable, jajaja!

Las afueras de Fránkfurt: Excursión de un día a Nüremberg



Me fui a pasar un día a Nüremberg ya que la autora de 1000 sitios que ver antes de morir considera que su mercado de navidad, uno de los más antiguos, es uno de los Sitios que ver en Alemania.

No tuve demasiado tiempo a conocerla más en profundidad pero su casco histórico y el paseo por el río, tal y como os conté más arriba, me sorprendieron muy gratamente. ¡Queda pendiente volver!

Si vas a pasar más de dos días en Frankfurt, también te recomiendo las dos siguientes excursiones y es que tanto Heidelberg como Rothenburg están en la lista de los Sitios que ver en Alemania.

Mi viaje a Fránfurt: Diarios de viaje



Nada más llegar a Fránkfurt me vi sorprendida por su extraña y compleja arquitectura.

Confieso que no me esperaba para nada que la ciudad mezclase su recuerdo con su futuro.

La ciudad fue prácticamente arrasada por completo durante la Segunda Guerra Mundial por lo tanto edificios como la Casa Natal de Goethe han sido reconstruidas manteniendo su estilo pero, en medio de “viejos” edificios se diseminan modernos rascacielos, que nos recuerdan que Fránkfurt es la capital del Banco Central Europeo.

Aprovechando la época del año en el que visitaba la ciudad, con mi amiga Lis decidimos recorrerla de una forma muy divertida: a través de un tranvía turístico que incluía además del paseo un par de cervezas típicas de Fránkfurt y una bolsita de prezels. ¡Todo ello animado a ritmo de villancicos y canciones populares alemanas!

De esta forma pude hacer una idea global de esta ciudad que no parece un mal lugar para vivir pero que turísticamente hablando no me aportó demasiado.

Nüremberg se encuentra apenas a unas dos horas en coche de Fránkfurt así que el domingo, me fui de excursión en Blablacar.

Con puntualidad alemana, llegaba sobre las 11 de la mañana.

Nüremberg es una ciudad pequeña y su centro se recorre perfectamente a pie.

Estaba allí por su mercado navideño, uno de los más antiguos de Alemania, por lo que me centraría en esa parte de la ciudad aquel día.

Sin embargo, tras visitar su oficina de turismo, esta ciudad conocida sobre todo por los fatídicos juicios de Núremberg en los que fueron juzgados los asesinos de guerra nazis también posee numerosos museos de todo tipo fuera del centro histórico. Para otra vez, queda.

Por lo que es el casco histórico, destacar la Iglesia de Nuestra Señora en la Plaza Central, sus torres antiguas y sus murallas que aún rodean la ciudad, la Iglesia de San Sebaldo, la Iglesia de San Lorenzo, el paseo junto al río y su barrio llamado la «pequeña Venecia»,  la casa de Durero y la Iglesia Santa Martha que ha sobrevivido a los bombardeos y que conserva una escalofriante exposición en su interior sobre cómo quedó esa iglesia después de los bombardeos.

Al acabar el día, rodeando su muralla, me encontré de casualidad con el curioso barrio de Frauentorgraben, una réplica del barrio rojo de Ámsterdam con un montón de vitrinas…

Un fin de semana interesante que no sólo se centró en tomar Glühwein sino que también tuvo su parte turística. 🙂

Deja una respuesta