1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

¿Estás pensando en hacer tu primer gran viaje solo y no te decides? Hoy analizamos cuáles son los destinos estrella para viajar solo en 2018 y qué factores tienes que tener en cuenta para elegir tu próximo lugar de vacaciones.

💡Quizás también te interese más consejos sobre viajar solo

1. Cómo elegir un destino para viajar solo

¿A dónde viajar solo? Realmente no existe un destino perfecto. Es sólo cuestión de tus gustos y de hasta dónde quieras llegar. ¡Busca lo que mejor se adapte a ti en función de los diferentes factores.

Cómo elegir viaje

Cómo elegir viaje (Haz clic en la imagen para agrandarla)

Además, como consejos muy básicos, recuerda también lo siguiente:

– SENTIDO COMÚN: Informáte sobre tu destino

Infórmate sobre los usos y costumbres de ese país antes de ir. Algunas veces te darás cuenta que muchos países que supuestamente pueden ser peligrosos no lo son y en cambio, otros lugares, en función de su situación política pueden ser más críticos. Puedes encontrar información sobre el tema en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores

 

– SIEMPRE LOCALIZABLE

Si te vas a algún lugar muy lejano en el que no haya cobertura (cosa poco frecuente hoy en día) informa a tus familiares, amigos, al personal de tu hotel/hostal o incluso a algún local por si, en caso de necesidad, sepan dónde te encuentras.

 

FLEXIBILIDAD

Viajar solo puede ser más agotador que hacerlo acompañado, tanto mental como físicamente. Aprende a vivir la experiencia de forma más relajada. ¡Olvídate de querer verlo todo! Además, debes flexible porque cuando estás viajando solo estás mucho más expuesto a que te pasen cosas: enamorarte, caer enfermo, conocer a otros viajeros con una ruta diferente. ¡Así es viajar!

 

2. Los 12 mejores destinos para viajar solo en 2018

En base a las selecciones hechas por varias revistas de viaje y mi experiencia personal os recomiendo los siguientes lugares para viajar solo el 2018.

1. Sicilia

Palermo, Catania, Agrigento, Siracusa… Eres una fan de la historia y te gusta la buena comida y el relax. Te prometo que Sicilia no te dejará indiferente. Lo tiene todo para seducirte, ¡Mamma mia!

 

2. Londres

¿Tienes miedo a aburrirte? En Londres, eso es imposible. Cultura, compras e historia son los tres pilares de una de la ciudades más cosmopolitas del mundo.

 

3. Jordania

Aún recién aterrizada de ese país os puedo asegurar que Jordania es un lugar muy seguro. Los jordanos son súper amables y es un gran destino turístico en el que puedes hacer de todo: visitar ruinas de antiguas civilizaciones, hacer snorkel o recorrer el desierto en 4X4. ¡Te aseguro que serán unas vacaciones muy completas!

 

4. Japón

El país del Sol Naciente es un lugar fantástico para viajar solo si eres una persona miedosa. La educación extrema de los japoneses y la cultura sintoísta hacen que,a pesar del estrés de las grandes ciudades, el espíritu del país sea de lo más pacífico. ¡No tendrás ganas de marcharte por su seguridad!

 

5. Tailandia

Tailandia es otro de los lugares del mundo más abiertos a los turistas. Un destino perfecto para andar como mochilero tanto por sus precios económicos como por la seguridad y amabilidad de su gente ¡Serán todo ojos para ti y harán todo lo que esté en sus manos para que tus vacaciones sean perfectas!

 

6. Dublín

Los irlandeses tienen un carácter único que hace que en su país te sientas como en casa. Si estás en busca de unas vacaciones relajadas, en las que disfrutar de paisajes que te dejarán embobado y tomar rica cerveza, Irlanda es para ti.

 

7. Nueva York

Contrariamente a lo que podría parecer, Nueva York ha sido de lejos una de las capitales mundiales en las que más segura me sentí. A pesar de lo duro que puede resultar vivir en una ciudad tan vibrante e hiperactiva, me sorprendió muy gratamente la amabilidad de los neoyorquinos. ¡No es un destino especialmente low cost, pero sólo se vive una vez! ¡Nueva York conseguirá que te olvides de que estás viajando solo!

 

8. Ámsterdam

¡Ámsterdam es una capital sumamente acogedora y abierta! Agarra una bicicleta y déjate cautivar por sus canales. Esta ciudad europea es un lugar perfecto para la desconexión total.

 

9. Perú

¿Qué puedo decir de este país que me enamoró totalmente y en el que ya estuve en dos ocasiones? Perú no es solo Machu Picchu sino también una gastronomía fabulosa y un sinfín de cosas por descubrir. ¡Anímate a probar! ¡No te arrepentirás!

 

10. Myanmar

¿Alguna pequeña crisis personal? Myanmar es uno de los lugares del planeta con más paz que conozca. El país aún se abrió recientemente al mundo y este será un destino de lo más auténtico y con gente con un enorme corazón que no te dejará indiferente.

 

11. Bélgica

¡Pequeño pero matón! Quizás Bélgica no sea de los países de Europa que más te pueda llamar la atención pero en mi humilde opinión es una auténtica joya y un lugar sumamente tranquilo para iniciarse en solitario.

 

12. Cuba

Curiosamente uno de los países a los que viajé en los que más segura me sentí. No sólo la belleza de la isla enamora sino también el carácter de los cubanos. ¡Vete a Cuba, mi amol!

 

3. Viajar sola: Los 5 destinos preferidos de 5 blogueras

Le he pedido a mis blogueras solitarias preferidas que nos hablen de sitios para viajar solo, de dónde se sintieron más cómodas. Ya se sabe, las chicas son guerreras así que ahí te van sus impresiones ¿A qué estás esperando para dar el paso? 😉

cristina-lozano-destinos-viajar-sola

Cristina disfrutando a lo grande de Tailandia

1. Tailandia – Cristina Lozano de Viaja en mi Mochila

“Uno de los mejores destinos que se me ocurre para empezar a viajar sola por Asia es Tailandia. Es un país bueno, bonito y barato. En mi opinión muy seguro, para una chica sola o para quien sea que vaya con respeto y sentido común por el mundo. Yo lo recorrí a mi aire durante tres meses (de junio a septiembre de 2014) y no tuve problemas de ningún tipo. Nunca. Es fácil encontrar alojamiento sobre la marcha, es fácil comprar billetes para ir a donde sea, y es fácil comer (¡no tuve ni un problema de estómago en tres meses!). No vi una pelea, no vi un robo, no vi situaciones de peligro contra mi persona ni contra otras personas. La gente es agradable  y en general muy respetuosa, tanto los locales como los viajeros. Si te pueden ayudar te ayudan, y si le dices que no a un taxi, ¡el taxi se va y no te persigue! Es maravilloso. Con inglés te entiendes sin problema y, por si eso fuera poco, todo resulta bastante económico (si te lo montas bien). A mi me lo recomendó un amigo y ahora sé que tiene razón: el primer viaje que hagas sola a Asia, ¡que sea a Tailandia! “

eva-a-terron-destinos-viajar-sola

Una Idea Un Viaje nos recomienda Malasia

2. Malasia – Eva A. Terrón de Una idea Un viaje

“Si bien considero que viajar por el Sudeste Asiático es, en general, seguro para chicas que viajan solas, Malasia es uno de esos países en los que me sentí especialmente cómoda. Aunque en el centro de Kuala Lumpur no es difícil recibir piropos, preguntas del tipo dónde está tu marido y alguna que otra propuesta de matrimonio, encontré el país muy tranquilo en lo que a viajar sola se refiere. La gente es muy respetuosa y amable, hay pocos intentos de timo y los transportes funcionan bien y son cómodos y fiables. Todos hemos escuchado que Tailandia es la sonrisa de Asia, pero yo me reafirmo en que Malasia es totalmente seguro. Aunque la mayoría de la población es musulmana y eso pueda llevar a pensar cosas que no son, la gente es bastante abierta y es sencillo moverse y hacerse entender. Malasia fue una de las grandes sorpresas de mi vuelta al mundo. Yo que tú, no me la perdía.”

irene-garcia-destinos-viajar-sola

Crónicas de un Argonauta nos recomienda Camboya

3. Camboya – Irene García de Crónicas de una argonauta

“Hay varias razones por las que Camboya es uno de los países que recomiendo a todas aquellas viajeras que quieren hacer su primer viaje en solitario. Una de ellas es por motivos prácticos: Si te preocupa que intenten engañarte a cada paso y regatear por todo acaba agotándote, en Camboya los autobuses locales funcionan con un sistema de precios fijos que te evita malhumores y duros regateos con sus conductores. Además, el transporte público es fácil de entender y conecta todas las ciudades principales.

Pero la verdadera razón por la que recomiendo Camboya es por su gente. Los camboyanos son amables y honestos. Es fácil conversar con ellos incluso cuando hay barreras lingüísticas, y tienen una alegría por la vida y una sencillez que se refleja en su permanente sonrisa. Hay decenas de razones por las que recomendarte Camboya: Angkor Watt, los delfines de río, las playas de agua cristalina y Phnom Penh. Pero su gente conseguirá que olvides que estás viajando sola.”

karla-destinos-viajar-sola

Alemania, uno de los primeros destinos de Karla con 17 años (con la camiseta de Reino Unido, jeje

5. Alemania – Karla de My World Travelling Feet

“Mi recomendación para chicas que quieran empezar a viajar solas y quieran empezar por un país, ciudad, destino o como quieran”girls friendly”; es definitivamente Alemania. En lo personal lo recomiendo porque fue justamente así como empecé yo a viajar sola por el mundo a los 16 años. Mi primer destino sola fue Alemania, en específico el norte de Alemania, o sea, la zona de Hannover y Hamburgo. El motivo de mi viaje fue para tomar un curso de verano de alemán en un pueblo que se encontraba entre estas dos ciudades. De ahí, año tras año, durante 4 años, mi destino de verano fue Alemania para justamente seguir aprendiendo alemán. Tomé cursos en Berlín dos veces y Bonn dos veces también. El estar allá y tener tantas ciudades cercanas y super interesantes, con trenes que te llevan a todas partes, me motivaba a viajar más y conocer más el país. Este tipo de cursos de verano los hay tanto para jóvenes como para adultos y son el pretexto perfecto para animarse a ir a viajar solapor el mundo. Estas experiencias viajeras son súper enriquecedoras ya que además de aprender un idioma y acercarte a una cultura, es increíble la cantidad de amistades de todo el mundo que puedes crearen un solo lugar. Viajar sola te anima a acercarte a la gente y a abrirte a tu entorno, a enfrentarte a la “vida” y no tener miedo de lograr salir adelante del otro lado del mundo. Alemania es un país tranquilo, seguro y hasta amigable (aunque mucho no lo crean) para emprender tu primer viaje en solitario.”

laura-lazzarino-destinos-viajar-sola

Laura haciendo autoestop en Islandia

6. Islandia – Laura Lazzarino de Los Viajes de Nena

Viaje a Islandia en mayo de 2014 e hice todo eso se supone que una chica no debe hacer: me subí al auto de muchos extraños, hablé con desconocidos, acampé donde me quedó más cómodo y hasta me animé a dejar mi mochila en una esquina para salir a explorar el lugar. En ningún momento sentí que estaba en peligro (más bien diría todo lo contrario). Y es que la seguridad en Islandia es tan pero tan extrema, que uno se acostumbra de inmediato. Una chica viajando sola es, simplemente, una chica viajando sola. Nada de miradas raras, ni de preguntas incómodas. Puede que al principio los locales parezcan algo cerrados, pero basta con hablar un poco para romper el hielo y descubrir que los islandeses pueden ser sumamente hospitalarios. Los que no hablan inglés son los menos, y así y todo la voluntad para comunicarse siempre está. Pero ahí no terminan los motivos para viajar al país nórdico: en Islandia la naturaleza es la reina. A la atmósfera de “todo está bajo control”, hay que sumarle glaciares imponentes, geiseres que rugen a toda furia, amaneceres que se unen a atardeceres sin noches y una ruta que circunda la isla atravesando toda una gama de paisajes. Aunque la recomendación pueda parecer un tanto radical, viajar hasta (casi) el polo norte, puede ser una buena alternativa para cualquier viajera que esté pensando en animarse a andar sola, y tenga miedo de hacerlo. Dudo que vaya a arrepentirse.”

sabela-montero-destinos-viajar-sola

Sabela conoció a la gente más amable de todos sus viajes… ¡En Irán!

7. Irán – Sabela Montero de Viajando, Imágenes y Sensaciones

He elegido Irán como el país más amistoso y cómodo para viajar una mujer sola, pero en realidad, por suerte, podría haber elegido casi cualquier parte del mundo. Si algo tenemos las mujeres, es que nos damos apoyo y cuando te ven viajando sola, entra en marcha el mecanismo de solidaridad y empatía y te acogen y protegen como si fueses de su familia (salvo raras excepciones).

Pero al tener que escoger solo uno, basado en mi experiencia personal, el país que se lleva la medalla a la amabilidad, cortesía y hospitalidad es Irán. Nunca me sentí tan segura en una calle a oscuras como allí. Al subir en un autobús las mujeres me hacían sitio a su lado y pagaban el billete, por la calle hombres me han regalado comida y bebida sin esperar nada a cambio. Mujeres me han ofrecido su casa, su teléfono,… me han hecho gestiones, acompañado a estaciones… y muchas veces sin hablar!

A pesar de ser un país musulmán bajo una dictadura camuflada y con un régimen terriblemente estricto para las mujeres, el hecho del que turismo sea fuente de ingreso, está consiguiendo que, muy poco a poco, las cosas vayan cambiando. Son las propias mujeres iraníes las que te agradecen que vayas allí porque eso pone rumbo a una apertura, cambio de mentalidad y, esperemos, cambio en las absurdas leyes que tienen impuestas.”

Actualizado el 12/06/2018

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.