1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Como dice el dicho “más vale solo que mal acompañado” pero… ¿y si te apetece buscar compañía? (Guiño guiño). ¿Recuerdas aquella mítica serie de los 80, Vacaciones en el mar? Todo se subían a ese barco del amor y encontraba parece. ¡Hoy este tipo de viajes siguen a la orden del día?

Hoy te cuento de qué van este tipo de cruceros y las diferentes agencias que trabajan este tema.

Código ético. Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías.

Cruceros para solteros

Foto: Solteros viajeros

💡Viajes para personas solas

 

1. Cómo funcionan los cruceros para solteros

Por normal general, las estadísticas dicen que, en este tipo de viajes, la media de edad ronda los 40 años. Aproximadamente te encontrarás con un 20% de solteros, un 60% de separados y divorciados y un 10% de personas viudas.

¡Nada de parejitas! A bordo se suelen desarrollar todo tipo de juegos y espectáculos para que puedas interactuar con los demás desconocidos. ¡Sólo depende de ti el participar o no! Algunos estarán en busca de diversión, otros de una relación seria u otra gente simplemente de amistad.

 

2. Ventajas de viajar solo en un crucero

  • En estos cruceros para solteros, todos estáis en igualdad de condiciones. Nada de mirarte raro porque estás solo-sola. No olvides que es una forma estupenda de hacer amistades ante todo.
  • Podrás disfrutar de una buena habitación, comidas, viajes por un precio de lo más ajustado. Además, algunos de estos cruceros para singles tienen camarotes sin suplemento individual y en otras ocasiones, también te pueden ofrecer la posibilidad de compartir habitación.
  • Puede que ya tengas una cierta edad para ir de bares y discotecas y tengas más inquietudes que esas. Este escenario puede ser el lugar perfecto para encontrar una media naranja que tenga gustos similares a ti… y sobre todo si ya tienes más de 40.

 

3. Agencias de cruceros para solteros

3.1. Logitravel

Los cruceros para solteros de Logitravel están dirigidos a gente que viaja sola. No son exclusivos para solteros. Alguna vez puede haber algún temático exclusivo para solteros (actualmente no tienen ninguno), pero también puede viajar cualquier persona. Los destinos estrellas son el Mediterráneo, las Islas Griegas y los Fiordos. Los camarote singles tienen un suplemento que aplican las navieras, normalmente está sobre el 70%. Hay algunos barcos que tienen camarotes individuales, como el Norwegian Epic y el MSC Seaview, en este caso si la ocupación es de 1 – 1 no hay suplemento individual. Logitravel es una agencia de viajes líder en al venta de cruceros online en España. Año tras año recibimos premios de distintas navieras como Costa Cruceros, Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros o Royal Caribbean que les avalan como una de las mejores agencias online. Ofrecen más de 8.000 itinerarios para que el viajero encuentre el crucero que mejor encaja con sus necesidades, con muchísima información online de los barcos, navieras y destinos, con fotos y vídeos. Ofrecen reserva 100% online con confirmación inmediata, además de disponer de un equipo especializado de agentes de viaje en cruceros que asesoran y ayudan a los viajeros en todo el proceso de reserva y viaje, tanto por teléfono como por email. Asimismo, Logitravel es la única agencia de viajes que ofrece los paquetes dinámicos de cruceros o Logi Cruises. Permiten reservar un crucero con todos los servicios turísticos adicionales necesarios, ya sea un vuelo para llegar al puerto de embarque, una estancia de hotel en la ciudad de embarque o de desembarque o traslados entre el aeropuerto y el puerto.

 

3.2. Solocruceros.com

En 1994 nace en España una pequeña iniciativa con la ilusión de conectar viajeros y cruceros. El proyecto crece y en 2001, al empezar a contar con presencia continua online, se convierten en pioneros en el desarrollo de soluciones tecnológicas para venta de cruceros en internet. Ahora, 24 años después, han conseguido ser colaboradores preferenciales de las principales compañías navieras a nivel mundial y un referente en el mercado internacional. Multitud de premios otorgados por las navieras avalan su trabajo serio y de calidad. A pesar de los años, la ilusión está más viva que nunca.

Los viajes están dirigidos a cualquier apasionado del mar, de viajar, de vivir nuevas experiencias y de conocer destinos increíbles. Además, la oferta de cruceros es tan amplia que existe, prácticamente, uno pensado para cada persona. Tus vacaciones pueden ser de relax o de aventuras, de naturaleza o ciudad, con un clima cálido o más invernal, en una ciudad flotante con 5.000 personas o en un lujoso buque para solo 100 pasajeros. Desde luego, las opciones son muchas. Además, las navieras proponen una gama actividades fuera y dentro del barco para aprovechar al máximo la experiencia abordo.

Aunque muchos cruceros se centraban más en familias o parejas han ido ampliando mercado. Ahora los hoy incluso pensados para jóvenes, como el Waterland de Pullmantur (7 noches de música electrónica con todo incluido). También los hay para solteros aunque dichos cruceros no existen en sí mismos: son organizados por algunas agencias que reservan una cantidad de camarotes y los revenden durante todo el año como cruceros para solteros. Por ese motivo hay que tener en cuenta que las fechas y salidas de este tipo de viajes son muy concretas.

Trabajan con todas las navieras del mundo, ¡eso son infinidad de destinos! Sin embargo, existen unos lugares e itinerarios clásicos, los preferidos por sus paisajes, cultura, opciones de ocio e, incluso, precio. Uno de ellos es el Mediterráneo, las Islas Griegas, o el Caribe.

Los precios son establecidos por las propias navieras, y, al igual pasa con las aerolíneas, pueden variar en cuestión de días. Lo positivo de contar con un intermediario como Solocruceros.com es que tratan a diario con las navieras y están al tanto de las novedades del sector para conseguir el mejor acuerdo y precio para el cliente. Un dato a tener en cuenta al viajar solo en crucero es que, como normalmente las habitaciones son dobles, muchas las navieras cobran suplementos para dichos viajeros individuales (esta tasa es del 30 – 70% a variar del camarote y de la naviera). Sin embargo, existen barcos como el Norwegian Epic y el MSC Seaview dotados con cabinas estudio pensadas para pasajeros individuales. En estos casos no existe un suplemento, pero, eso sí, su valor es un poco más elevado.

Para ellos la atención al cliente es primordial, su ‘life motiv. Por eso el trato al cliente es personalizado desde el primer momento. Esto quiere decir que el agente que te atiende desde el primer momento es el que te acompaña a lo largo de toda la experiencia. Esta es una práctica poco habitual para las empresas que trabajan con atención virtual y que consideramos muy necesaria, sobre todo para las personas que hacen un crucero por primera vez. También disponen de oficinas para los que prefieran un trato cara a cara en Barcelona. Tras 24 años han ganado experiencia y confianza por parte de las navieras y clientes, por lo que firmar ofertas exclusivas y acuerdos más ventajosos es más sencillo. Quizás por eso la tasa de clientes fidelizados es tan alta. Pero no solo gestionan reservas particulares: muchos de los eventos que se celebran en cruceros han sido organizados con ellos (por ejemplo, el IV Congreso Internacional de Investigaciones Interdisciplinarias de la Real Academia Europea de Doctores (RAED)).

Cruceros para solteros

Cruceros para solteros

3.3. Solteros a bordo

Solteros de Viaje/Solteros a bordo es la marca de turoperador de Viajes Vista Alegre s.l. que opera como especializada en viajes para singles desde 2004. Los viajes van dirigidos a personas sin pareja. Esto no quiere decir que uno no pueda tenerla. Puedes tenerla y que no coincidan vuestras vacaciones y que nos os apetezca viajar solo. Los grupos son homogéneos y por tanto todo el mundo se siente a gusto en un ambiente “adulto” en el que prima la independencia, ya que “proponen” citas, actividades, etc. que en absoluto son obligatorias. Su filosofía es que ¡Ante todo cada uno tiene que disfrutar de sus vacaciones como le plazca! Sus destinos estrellas son los cruceros, Caribe y Nueva York. Los precios dependen de la temporada, destino, etc. Por desgracia no tienen en propiedad hoteles o barcos y los suplementos individuales los marcan los proveedores, quienes en algún caso excepcional, no los cobran. Ofrecen la posibilidad de compartir habitación o camarote con alguien del perfil más parecido posible para ahorrarse ese suplemento. Les diferencia una larga experiencia ya que trabajan en turismo desde 1980, con la empresa fundada en 1994 y organizando viajes para singles desde 2004. Fue la única empresa que ha fletado 2 cruceros exclusivos para solteros en 2006 y 2007.

 

3.4. Solteros Viajeros

Solteros Viajeros es una de las agencias pioneras en España en organización de viajes para singles. Llevan funcionando 8 años y su especialidad son los cruceros. La edad media de sus viajes es de entre 29 y 49 años. Normalmente se apuntan más mujeres que hombres en una proporción aproximada de 60% mujeres y 40% hombres (Estos datos orientativos en base a  su experiencia de años anteriores y en cada viaje puede variar un poco, pero suele ser lo habitual). Además tienen algunos viajes que están más orientados a un público específico según su edad o su sexo. ¡Tienen para todos los gustos! Su salida estrella es el Crucero del Baile, que hacen cada año en noviembre y en primavera. Este año llevarán a más de 400 personas a este evento convertido desde hace tiempo en el más numeroso del panorama nacional. Les diferencian sus guías acompañantes. Llevan muchos años trabajando con la empresa y tienen una gran experiencia tratando con grupos de solteros. Les organizan actividades para que se conozcan y pasen el corte inicial lo más rápido posible.

Cruceros para solteros

Foto: Solteros viajeros

Código ético. Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.