Mi experiencia con Fly Level

Sandra Candal

Flylevel es una aerolínea española de bajo costo que ofrece vuelos a diferentes destinos, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana.

Utiliza aviones Airbus A330 en su flota y es propiedad conjunta de British Airways e Iberia, que también operan bajo la marca Level.

Flylevel se enfoca en ofrecer precios asequibles a sus clientes, y sus tarifas son comparables con otras aerolíneas de bajo costo como Alaska Airlines y Aer Lingus.

También os hablaré de mi experiencia personal con Fly Level con que volé para viajar a Los Ángeles (Estados Unidos).

¿Cómo fue esa experiencia en general?

Web de la Embajada de USA

¿El formulario ESTA o el visado para USA?

Cómo comprar billetes con Fly Level y qué incluye



Los vuelos de Flylevel a destinos en Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco y Nueva York son ofrecidos todos los días y pueden ser reservados a través de su sitio web o de forma online.

Si se necesita cambiar la fecha del vuelo, la aerolínea permite hacerlo a través de su sitio web o por teléfono.

En 2017, cuando se entraba en la web de Level para intentar comprar vuelos, se abría la página de reservas de Iberia.

Mi objetivo era conseguir un vuelo Level a Buenos Aires pero no había forma porque la web se saturaba, decidí consultar la web de Skyscanner siguiendo mis trucos para encontrar la opción más barata.

Me puse a seguir las redes sociales de Fly Level ya que me esperaba que fuesen a sacar alguna oferta de lanzamiento, y muy pronto y gracias al chivatazo de Guía Low Cost, el 17 de marzo, se confirmaba que sacaban los primeros vuelos a Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles y Punta Cana desde Barcelona a unos precios totalmente irrisorios: ¡100 y 150 euros el trayecto!

¡Comprar, siguiente, siguiente!

Así reservé mis 2 semanas de vacaciones en julio para la Costa Oeste de Estados Unidos por 200 euros. 😀

reservas-fly-level
Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Cómo facturar tu maleta con Level



Flylevel ofrece varias alternativas, pero resumir. ¡Mejor viajar ligero de equipaje!

  • Podrás viajar con una maleta de mano de 10 kg de forma gratuita.
  • Puedes viajar con una maleta facturadas de 23 kg (además de la maleta de mano) y con comidas a través de la opción «Comfort» (un 32% de descuento si lo reservas online).
  • Puedes viajar con dos maletas facturadas de 23 kg, comida, billetes flexibles y selección de asiento con la opción «Extra» (un 37% de descuento si lo reservas online):
Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Cómo funciona la tarifa más económica



  • No incluyen seguro de viaje ni cancelaciones.
  • No incluye maleta facturada en la tarifa más económica.
  • Se puede realizar el check-online a través de la web como para cualquier otro vuelo.
  • La tarifa más económica no incluye los servicios de abordo tales como las comidas, almohadas, mantas y auriculares, aunque llevar desde casa o si lo deseas se pueden adquirir a bordo.

Mi experiencia durante mi vuelo de Level



El avión

  • Ninguna diferencia con respeto con otras aerolíneas transatlánticas con las que volé.
  • Aviones nuevecitos con filas de 2 – 4 – 2. Todos teníamos nuestra pantalla táctil con sus respectivas pelis y luego, tienes una pestaña en la que puedes hacer tus pedidos a los tripulantes de cabina. Limpieza, un 10.

El personal

  • Muy agradable en general.
  • Se nota que muchos de ellos han trabajado/trabajan en Iberia o British.
Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

El servicio abordo

  • El entretenimiento por ahora es gratuito y, tal y como comenté no se entregan cascos, por lo que lo ideal es llevarlos desde casa. Cometí el error de olvidarlos y, a pesar de que los venden a bordo, no les quedaba. Tocó verlas en silencio con subtítulos y leer mucho durante las 12 horas de vuelo.
  • Al igual que en otros aviones de largo recorrido, tenéis enchufe de corriente debajo del asiento y enchufe usb junto a la pantalla
  • Puedes adquirir alimentos y bebidas a un precio bastante razonable dentro de los aviones de Flylevel.

La comida a bordo

  • Primero los tripulantes de cabina pasarán a atender a los viajeros que hayan reservado su comida al hacer check-in y, a continuación, atenderán los pedidos que podéis hacer a través de vuestra pantalla.
  • El sistema es realmente fácil de utilizar y cómodo. Podéis pagar desde vuestro móvil o pagar directamente cuando os atiendan en euros o dólares.
  • Los precios de la comida a bordo son muy similares a las de cualquier otro vuelo.
  • A la ida me llevé mi comida y sólo compré algún snack (2,50 euros) y café (3,00 euros).
  • En el de regreso, decidí pedirme el Menú Kosher (11 euros) que incluía un entrante, un plato caliente, un postre, un agua y una barrita de cereales. ¡Nada abusivo y muy rico!

vuelos-fly-level

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Conclusión



La experiencia en general me pareció MUY POSITIVA.

Pagas lo que quieres, no a lo que te obligan como en un vuelo normal.

¡¿Quién hubiese pensado que Iberia se lanzaría a vender vuelos transtlánticos Low Cost?! 

Aunque Flylevel es una aerolínea de bajo costo, su experiencia a bordo es comparable con otras aerolíneas que ofrecen vuelos en aviones Airbus, como Air France y British Airways.

Además, la aerolínea cuenta con una presencia activa en las redes sociales, lo que permite a los clientes estar al tanto de las últimas noticias y promociones de Flylevel y de las demás aerolíneas de la marca Level, como British Airways e Iberia.

¡Yo, desde luego,hay que aprovehar sus precios al máximo!

Nota: Si deseas un análisis mucho más exhaustivo de Level, te recomiendo el artículo de Guía Low Cost que me pareció de gran ayuda.

Viajar solo con más de 40 años

¿Quieres viajar tranquil@?

Artículos relacionados



Guía y consejos para viajar a Las Vegas
Guía y consejos para viajar a Las Vegas
Guía y consejos para viajar a Los Ángeles
Guía y consejos para viajar a Los Ángeles

2 comentarios

  1. Hola!!
    Qué tal la distancia en los asientos? No es una low cost con espacio reducido, no? Me refiero que es un vuelo transatlántico al uso, pero SIN comida, ni cascos, ni mantita, ni bebidas, no? Al hacer el checking on line, puedes escoger asientos?
    Muchas gracias 🙂

    1. Hola Anna,
      Se trata de un avión transatlántico de Iberia normal y corriente. Al hacer el checking online (en la web de Iberia) sí tienes posibilidad de elegir asiento pero, al igual que con las demás Low cost, te cobran en función del asiento elegido. Espero que esta información te haya sido de ayuda. Gracias por leerme! Un saludo!

Deja una respuesta