DESCUENTOS Y TIENDA PARA EL VIAJERO
Alquiler barcos fluviales
Alquiler barcos fluviales

Alquiler de barcos fluviales

Cómo funcionan los cruceros fluviales por Europa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Está claro que la pandemia nos ha obligado a pensar en nuevas formas de viajar. ¡Y es que para disfrutar no sólo es ir a sitios turísticos! Ahora se agradece más que nunca disfrutar de aire puro y naturaleza después de tantos meses encerrados, ¿no crees?

¿Sabías que es posible viajar por numerosos ríos de Francia, Portugal, Alemania, Países Bajos y Hungría alquilando una embarcación?

Hoy te hablo de cruceros fluviales que existen por Europa, una forma totalmente nueva de descubrir un país con total libertad. ¡Vas a alucinar!

 💡Quizás te interesen más Consejos sobre transporte

Alquiler barcos fluviales
Alquiler barcos fluviales

1. ¿Qué son los cruceros fluviales y cómo funciona?

¿Sabías que en Francia no es necesario un permiso para conducir barcos con una longitud inferior o igual a 15 metros y cuya velocidad no exceda los 12 km/hora? Sólo necesitas ser mayor de edad, cumplir con las formalidades necesarias (fianza, inventario) y llevar contigo en el barco los documentos administrativos. ¡Casi igual de fácil que alquilar un coche!

Pues ahora piensa en canales como el famoso Canal du Midi , viajar por el Rin o descubrir la parte más septentrional de los Países Bajos llena de campos de tulipanes a cámara lenta… ¿No te apetecería disfrutar de esos paisajes idílicos totalmente alejado de las multitudes?

¡Sorpresa! Ahora es posible alquilar un barco para viajar en pareja, con amigos o con tu familia (lo que se llama turismo fluvial) con la naviera Nicols que ofrece este tipo de servicios.

Si nunca has conducido un barco, no te preocupes porque un técnico te enseñará el funcionamiento básico de la nave antes de zarpar. Básicamente tienes una llave de contacto, la marcha adelante y la marcha atrás (para ralentizar y detenerse). Así que… ¡Paciencia!

 

Preguntas frecuentes

  • Los barcos cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para viajar en total tranquilidad con la familia.
  • ¿¡Qué pasa si hay esclusas?! Antes de marchar, te explicará cómo se realiza esa maniobra. Contrariamente a lo que puede parecer, no necesitas ser un experto.
  • Nicols tiene un servicio técnico al que puedes contactar los 7 días de la semana.
  • Es posible sólo contratar un servicio de sólo ida aunque supone un suplemento añadido.
  • El precio del alquiler incluye el seguro del barco y la responsabilidad ante terceros
  • Equipaje: se recomienda que lleves bolsas flexibles porque… ¡Es más fácil para subirlas y bajarlas del barco! Aparte de eso, sólo acuérdate de llevar calzado cómodo y antideslizante y protección solar (crema, gafas, gorras, sombreros, etc.)

 

2. Ventajas de realizar un crucero fluvial (¿Inconvenientes?)

 

  • Podrás viajar a tu ritmo y con total libertad. ¡Una gran opción en tiempos de Coronavirus! Además, al ir más lento, podrás disfrutar mucho más de la cultura y gastronomía del país por el que viajes. ¡Que no te quepa duda!

 

  • Aunque el gasto inicial puede parecer elevado… ¡No lo es en absoluto porque se trata de un precio para todo el barco y no por persona! Los modelos tienen capacidad de 2 a 10 personas. Además, piensa que puedes hacer picnics, cocinar y comer a bordo, dormiréis todos a bordo (si sois muchos, imagínate el ahorro en hoteles), no hay gastos adicionales ya que el paso de esclusa es gratuito, puedes parar en pleno campo o en puertos. Lo único que tendrás que pagar aparte será el gasoil (unos 30/40 euros/días).

 

  • Podéis parar y pasear dónde consideréis, viajar con bicis a bordo (¡Sí, está permitido! ¡Recuerda reservarlas!), bañaros, pescar, visitar pequeñas poblaciones sin aglomeraciones de turistas… ¡Unas vacaciones diferentes y perfectas para relax del de verdad! Además, el barco te permitirá planificar todo de la forma que mejor te convenga. Nota: algunos de los modelos incluso incluyen piscina climatizada a bordo si lo deseas.

 

He tratado de pensar en inconvenientes de esta nueva forma de viajar… ¡Y no se me ocurren! Lo único quizás sea enfrentarse al miedo de conducir un barco por primera vez, jajajaja.

Alquiler barcos fluviales

3. Principales destinos de turismo fluvial en Europa

La compañía Nicols, fundada en 1986, posee ahora mismo 25 destinos por Europa en los que alquilar embarcaciones. Tienen un buscador en el que puedes consultar disponibilidad y precios, pero también un apartado de “Ofertas especiales” con descuentos muy interesantes de salidas de última hora, parejas, familias, senior y travesías largas.

Para que te hagas una idea más específica, sus barcos fluviales están disponibles en las siguientes localizaciones:

En su web también tienes un montón de mapas e ideas para planificar tu recorrido en función de tus gustos y del tiempo del que dispongas.

¿Es mejor elegir un canal o un río?

Según de dónde salgas, navegarás por un canal o un río. La principal diferencia es que los ríos son más silvestres que los canales (creados de forma artificial por el hombre). Dependerás más de las crecidas (en primavera y en otoño) y eso puede implicar ciertas limitaciones a la hora de navegar. Infórmate en la empresa de alquilar antes de arrancar.

Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.