DESCUENTOS Y TIENDA PARA EL VIAJERO
Consejos de belleza durante los viajes

12 Consejos de belleza mientras estás de viaje

Cómo cuidar de tu rostro, piel y cabello antes, durante y después de tu viaje

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Si quieres saber cómo llegar a tu destino con la mejor cara y como mantenerla una vez estés en él, ¡apunta estos consejos de belleza para antes, durante y después de un viaje!

Estos 12 consejos de belleza para viajar son tan sencillos como asequibles. Están pensados para que toda persona que quiera pueda aplicarlos en cualquier lugar del mundo, para que quien lo desee pueda sentirse sana y fantástica allí donde esté 😉

💡 Quizás también te interese más información sobre Cómo preparar un viaje 

 

1. Mantén tu cuerpo hidratado durante vuelos y viajes

El mejor secreto de belleza para cuidar tu piel durante un vuelo largo es la hidratación. La hidratación es vital para el correcto funcionamiento de tu organismo y la buena apariencia de tu piel. Por eso, si quieres cuidar tu piel durante un vuelo o viaje largo, lo mejor que puedes hacer es hidratarte. Pero, ¿cómo te hidratas para que se hidrate la piel durante un viaje?

La mejor forma de hidratar la piel durante un viaje largo es beber agua. Bebe agua antes, durante y después del viaje. No hace falta que bebas litros de agua, pero bebe agua con frecuencia. Si te cuesta mucho beber agua, prueba con infusiones como el poleo menta, la manzanilla, la tila, o cualquier otra que te guste. También puedes tomar té (un té, no un millón) o zumos, comer fruta u otros alimentos ricos en agua. Evitar alimentos y líquidos que deshidraten como, por ejemplo, el alcohol también ayuda a mantener tu piel bella antes, durante y después del viaje.

Lucha contra la hinchazón y la mala circulación

Recuerda moverte durante los viajes -especialmente durante vuelos largos, pero también cuando viajes en coche, tren y autobús-. El movimiento ayuda a prevenir problemas estéticos (como la hinchazón de pies, tobillos y piernas) y de salud (como la mala circulación). Recuerda que estar quieto demasiado tiempo seguido puede ser peligroso.

2. Lleva siempre bálsamo labial (¡y utilízalo!)

Los labios son uno de los puntos del cuerpo y de la cara que más rápido acusan la deshidratación y las condiciones climáticas. Si quieres tener unos labios sanos y bonitos durante tus viajes, préstales atención y masajéalos con bálsamo labial regularmente, incluso aunque te parezca que ‘están bien’.

Existen muchos tipos de bálsamo labial, desde los ‘cacaos’ de toda la vida hasta las barras de labios hidratantes con color y los bálsamos de farmacia. Elige el que te vaya bien, llévalo siempre en el bolso y utilízalo con regularidad. Este es uno de los mejores trucos de belleza para viajar que te pueden dar.

¿Cuándo llevar un bálsamo labial?

Lleva siempre un bálsamo labial, aunque sea básico. Los labios tienden a sufrir y a ajarse en destinos de playa, de montaña, de ciudad y, en general, en cualquier lugar donde el sol pegue fuerte, el frío apriete o haya exceso de contaminación.

 

3. No olvides la crema de manos

La crema de manos es un must en el kit de belleza de viaje de cualquier persona. Igual que sufren los labios al cambiar las condiciones climáticas y ambientales, las manos sufren también. Piensa que las manos están siempre expuestas a la luz, el agua, la suciedad, etc. y siempre en uso. Por eso necesitan una atención extra.

¿Y cuál es el mejor consejo de belleza de viaje para las manos? Que las hidrates con regularidad usando la crema que te guste más. Utilizar crema de manos antes, durante y después de cualquier viaje te ayudará a tener una extremidades bonitas y sanas en cualquier parte del mundo.

Consejo para no olvidarte de cuidar tus manos 

Para no olvidarte de hidratar tus manos, junto con el labial protector para tus labios lleva una pequeña crema de manos. De esta forma, cuando tengas que hidratar tus labios te acordarás de hidratar tus manos también.

 

4. Evita ojos rojos y ojeras

Una de las mejores formas de llegar al destino con tu mejor cara es conseguir que tus ojos y sus alrededores se mantengan sanos y bonitos. Para evitar ojos rojos, viaja con gafas en vez de con lentillas y, sobre todo, ¡no te duermas con las lentillas puestas! Recuerda que las lentillas tienden a deshidratar el ojo y esa es una de las principales razones de que se queden secos y se pongan rojos.

Uses o no lentillas, para hidratar los ojos necesitas lágrimas. En cualquier farmacia encontrarás lágrimas artificiales, algo muy útil para hidratar tus ojos antes, durante y después de tu viaje. ¡Son una maravilla! Para cuidar la piel de alrededor de los ojos, utiliza una crema de contorno de ojos también antes, durante y después del viaje.

Para evitar las ojeras, lo mejor que puedes durante el viaje es descansar, dormir. Por eso, en el perfecto neceser para las vacaciones no puede faltar un buen antifaz para los ojos. Los tienes sencillos de tela, pero también muy sofisticados para contribuir al cuidado de tu piel mientras viajas. Si eres de cuello delicado, igualmente importante es que te lleves un cojín hinchable para su correcto descanso y, si puedes, un fular para evitar aires que te enfermen la garganta. Elige el antifaz, el cojín hinchable y el fular que más te gusten y, ¡a volar!

Cómo llegar a destino con tu mejor cara 

Una de las formas de llegar al destino con tu mejor cara es llegar descansada, cuanto más descansada mejor. Por eso, el mejor consejo de belleza para viajar es descansar durante el viaje. Así de fácil y así de difícil al mismo tiempo.

5. Utiliza un protector solar con color

Un truco de belleza para cuidar tu piel cuando viajas es utilizar un protector solar con color. El protector solar con color es una crema solar protectora normal pero que da color a la piel como si de maquillaje líquido se tratara. Es un cosmético perfecto para cuidarte y estar guapa al mismo tiempo. Encuentras protector solar con color en cualquier supermercado tipo Mercadona, Carrefour y, por supuesto, en Internet.

💡 Importante: si vas a bañarte en el mar, en un río, en un lago, etc. Acuérdate de usar protector solar que no dañe el medioambiente. Por lo general, los protectores solares minerales suelen ser respetuosos con el medioambiente.

 

6. Prueba los protectores solares y aftersun locales

Si vas a viajar a un destino de playa o con mucho sol, en tu kit de belleza no puede faltar ni el protector solar ni el aftersun (crema para después del sol). Ambos son imprescindibles para proteger la piel (uno para que no se te queme y el otro para hidratarla después de la exposición solar que conlleva su inevitable pérdida de agua). Usa las dos para evitar que tu piel se queme, se seque y te peles, literalmente.

Si vas a viajar a un destino de playa donde hay costumbre de tomar el sol, pon atención a los cosméticos locales. En muchos lugares tropicales encontrarás cremas protectoras y aftersun muy interesantes hechas a base de aloe vera, aceite de coco, etc. Pruébalas, ¡aprende los trucos de belleza del país que has ido a visitar!

¿Qué cosméticos puedo llevar en el avión?

En el avión puedes llevar los cosméticos que quieras siempre que cada uno en su bote no supere los 100 mililitros. Un truco para preparar un neceser de viaje perfecto es comprar botecitos (de menos de 100 mililitros) y rellenarlos con tus líquidos y cremas.

💡 Encuentra estos botecitos en supermercados como Mercadona o Carrefour, en comercios como Primark y en cualquier tienda china o todo a cien de tu barrio. Y, de cara a cuidar del medio ambiente, es mucho mejor comprar botecitos rellenables que puedes usar un montón de veces que minitallas o productos tamaño viaje que son de usar y tirar. ¡Porque estar guapa no está reñido con cuidar del planeta!

 

7. No abuses del maquillaje

En el neceser de viaje perfecto no tiene que haber un millón de cajitas de maquillaje, todo lo contrario. Para estar guapa durante un viaje es recomendable hidratar mucho la piel y no usar muchos potingues que, generalmente, tienen a deshidratar y ensuciar la piel.

En tu kit de belleza de viaje acuérdate de meter productos cuanto más hidratantes mejor y también un buen limpiador. Piensa en llevar una crema solar con color, un corrector antiojeras, una crema hidratante, unas barras de labios con extrahidratación, etc. Y, por supuesto, ¡un buen desmaquillante! Porque si siempre es importante limpiarse bien la cara antes de dormir, ¡de viaje es todavía más importante!

Cuida tu alimentación

Si quieres mantener tu piel lo más limpia, sana y bonita posible de viaje, aparte de limpiarte bien la cara antes de dormir, procura hacer una dieta saludable rica en frutas y verduras y baja en grasas saturadas y ultraprocesados. Recuerda que, ¡somos lo que comemos!

 

8. Píntate con lápiz de ojos y máscara de pestañas waterproof

No abusar del maquillaje no significa que no puedas usar nada de maquillaje durante un viaje. Significa que simplifiques y uses el maquillaje de una forma más sabia y eficientemente.

Algo que ayuda a simplificar y a ser eficiente a la hora de pintarse es utilizar lápiz de ojos y máscara de pestañas waterproof, esto es, resistente al agua. Si además de waterproof el lápiz de ojos y la máscara de pestañas son de larga duración, mejor que mejor. ¡Estarás divina desde primera hora de la mañana y hasta que se acabe el día! Eso sí, recuerda limpiarte bien la cara antes de irte a dormir para no dejar residuos que ensucien y estropeen tu piel.

Maquíllate según la ocasión

Antes de maquillarte, piensa que vas a hacer ese día. La mejor forma de estar guapa en algunas actividades (como el buceo, el surf, el kaya, etc.) es no maquillarse porque si tu lápiz de ojos y tu máscara de pestañas no son realmente waterproof, ¡tu cara quedará echa un cuadro después del agua!

9. Cuida las uñas de manos y pies

Hemos hablado mucho de la piel durante el viaje pero, ¿qué hay de las uñas? Cuidar las uñas de manos y pies es importante por belleza y por salud. Por eso, en el neceser perfecto de viaje no pueden faltar ni lima ni cortaúñas o, si prefieres, un kit de manicura formato viaje (unos estuchitos con lima, cortaúñas, etc. que abultan y pesan muy poco).

Al lavar tus manos presta especial atención a las uñas y a la porquería que a veces se acumula bajo ellas. Procura limarlas con regularidad y mantenerlas en el tamaño deseado para que no se te partan. Esto aplica a las uñas de las manos y a las de los pies. Si quieres un extra para el cuidado de tus uñas, aplícales aceite hidratante antes, durante y después tu viaje para hidratarlas y fortalecerlas (especialmente si sueles utilizar esmaltes de uñas permanentes).

Uñas perfectas antes de salir

Si te gusta pintarte las uñas -¡como a mí!- lo mejor que puedes hacer es llevar las uñas pintadas de casa. Puedes hacerte una manicura permanente y olvidarte de su chapa y pintura durante el resto del viaje, o puedes llevar tu esmalte favorito en tu kit de belleza e ir retocándolas según te haga falta.

💡 En algunos países, ¡las manicuras y pedicuras pueden salir muy caras! Antes de hacerte un manicura o un pedicura observa el sitio donde vas a hacértela porque, a mi me ha pasado, de ir a hacerme la pedicura y salir con los pies peor de lo que estaban.

 

10. Extrema la higiene cuanto puedas

Aunque a primera vista no lo parezcan, los medios de transporte son focos de virus, bacterias y otras criaturas microscópicas que nos causan problemas. Por eso es importante extremar la higiene cuando los usemos. Recuerda incluir en tu perfecto neceser para las vacaciones o kit de belleza pañuelos de papel (tipo Kleenex), toallitas húmedas y jabón líquido sin agua o gel antiséptico para utilizar en seco. Estos productos tan pequeños y baratos que se encuentran en cualquier sitio pueden sacarte de grandes apuros.

Mínimos de higiene

Recuerda utilizar estos productos de higiene durante el viaje pero, especialmente antes de comer o de tocarte la cara (para hidratarla, para pintarla, etc).

 

11. El espejo, imprescindible en tu kit de belleza

Un espejo de mano es muy útil de viaje. Te servirá para ver cómo está tu cara en cualquier momento, para ponerte las lentillas, para retocarte en cualquier lugar, para depilarte las cejas, para hacerte una coleta, para ver un lunar que no alcanzas a ver de otra forma, etc. Por eso, cuando prepares el neceser de viaje perfecto acuérdate de meter un espejo pequeñito. Para mí, está entre los cinco esenciales de belleza a la hora de viajar.

12. Cuida e hidrata tu pelo

El pelo también requiere cuidados para estar fuerte, sano y verse bello. Por eso, si quieres tener un pelo bonito antes, durante y después del viaje tienes que hidratarlo, protegerlo y cuidarlo. Hidrata tu pelo pelo con mascarillas y acondicionadores, evita su exposición al sol con pañuelos, gorros y viseras, y procura que se seque bien (aunque sea al aire). Si te bañas en el mar, acuérdate de lavarte el pelo cuando te duches con agua dulce.

Otra forma de cuidar el pelo durante un viaje es no aplicarle tratamientos que lo resequen más si no vas a poder compensar ese reseco (como, por ejemplo, las planchas de pelo). Y, no menos importante, ¡cepillarlo todos los días! Aunque después decidas llevar el pelo en una coleta por comodidad.

💡 Cepillar todos los días el pelo antes, durante y después de un viaje es muy importante para tener un cabello sano y bonito. Cepillando el pelo evitarás que se enmarañe, se seque y se rompa, y detectarás rápidamente problemas (como puntas abiertas o, peor, ¡piojos!). Por eso no olvides cepillarte el pelo antes, durante y después de viajar. 

💡Quizás también te interese más consejos sobre viajar solo

 

Código ético Este post NO ha sido patrocinado. Los enlaces o las menciones a marcas que incluyo en este texto han sido introducidos porque creo que pueden tener interés para el lector. TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. [/plain]

Este post posee enlaces de afiliados, es decir, que cuanto compres a través de ellos, el precio para ti no se verá incrementado pero yo recibiré una pequeña comisión por parte de la empresa. ¡Este dinero me ayuda a seguir viajando! ¡Muchas gracias!