DESCUENTOS Y TIENDA PARA EL VIAJERO
Planificar escapada de fin de semana
Planificar escapada de fin de semana

Cómo planificar una escapada de fin de semana

Consejos para organizar un finde de desconexión en 8 pasos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Última actualización:

A todos nos gustaría viajar de forma habitual pero no siempre es posible hacerlo. Las obligaciones laborales o familiares pueden limitar considerablemente nuestra libertad de movimiento. No obstante, existen alternativas bastante asequibles y que podemos hacer con relativa continuidad. Las escapadas exprés de fin de semana pueden ser una gran oportunidad para hacer turismo a lugares interesantes y entornos con encanto. Sin embargo el tiempo limitado puede actuar como un condicionante a varios niveles. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para planificarlas y aprovecharlas al máximo. ¡Toma nota!

Planificar escapada de fin de semana
Planificar escapada de fin de semana

💡 Quizás también te interese más información sobre Cómo preparar un viaje 

 

1. Valora las mejores opciones

Para hacer escapadas de fin de semana es recomendable seleccionar destinos relativamente cercanos que no requieran invertir mucho tiemp en desplazamientos. Seguro que hay un montón de opciones interesantes dentro de tus proximidades: Una playa, una casa rural en un pueblo con encanto o un bungalow en plena naturaleza. Existen varias posibilidades y si aún no tienes una idea de cuáles son tus alternativas puedes buscar inspiración sirviéndote de Google. En Internet encontrarás planes, rutas y destinos que probablemente no se te habían pasado por la cabeza. Una vez que investigues un poco puedes hacer un listado con las mejores opciones y establecer un orden de prioridad valorando factores como su atractivo o su lejanía. 

2. Escoge el tipo de escapada

¿Qué tipo de experiencia te gustaría vivir durante tu escapada de fin de semana? ¿Un viaje de relax en un balneario? ¿Una excursión cultural basada en planes como el teatro o los museos? ¿Un trayecto turístico gastronómico? ¿Una escapada de aventura en plena naturaleza? Como ves las posibilidades son diversas. Las personas que te acompañen (si no es un viaje en solitario) podrán ayudarte a definir el tipo de planes. No es lo mismo viajar en pareja que hacerlo con un grupo de amigos.

💡 Aquí encontrarás más webs para encontrar chollos para viajar solo

 

3. Ajusta tu presupuesto

Las escapadas de fin de semana son un plan universalizado y recurrente. Esto significa que tanto las empresas de alojamiento como de transporte proponen ofertas orientadas a ellas de forma habitual. Encontrar chollos de fin de semana es especialmente fácil. En la red puedes encontrar diferentes alternativas. Existen plataformas comparativas y que se dedican a reunir las mejores ofertas. Si estás pensando en hacer una escapada en pareja, puedes optar por buscar planes para dos y ofertas de fin de semana romántico con BuscoUnChollo, una plataforma súper útil que te permite hacer búsquedas avanzadas segmentando por número de viajeros, presupuesto o destinos.

 

4. Planifica tu viaje

Céntrate en lo que realmente utilizarás y procura que tu equipaje sea ligero. Una muda de ropa, un neceser de aseo, dinero, un cargador para tu teléfono y tus documentos identificativos. Si tus planes requieren de algún complemento especial asegúrate de llevarlo. 

No tiene mucho sentido hacer una escapada de fin de semana con un equipaje muy pesado. Dificultará tus movimientos y lo más probable es que ni siquiera tengas tiempo para darle uso a todo lo que llevas en tus maletas. 

💡 Aquí encontrarás más consejos para preparar tu viaje

 

5. Investiga sobre el lugar de destino

Una escapada de fin de semana implica establecer prioridades y hacer una selección de aquellos puntos turísticos imprescindibles. ¿Cuáles son los lugares más interesantes? Establece una ruta y organízala por días y horas. ¿Qué medio de transporte utilizarás? ¿Qué horarios de apertura tienen y cuáles son sus tarifas? Una organización eficiente eliminará los contratiempos y agilizará las cosas.

 

6. Escoge tus medios de transporte

El coche suele ser la opción más habitual aunque el ave o el avión también pueden ser una buena opción. Todo dependerá de cuál sea tu lugar de destino y cuánto tiempo debas invertir en tus desplazamientos. Establece los horarios de llegada y salida adaptándolos a tu planificación. Además, también deberás pensar en cuáles serán los medios de transporte que utilizarás para desplazarte en tu lugar de destino. Si vas a hacer uso del transporte público asegúrate de conocer sus horarios. Si por el contrario te vas a desplazar en coche infórmate de cuáles son las mejores zonas de aparcamiento y dónde se encuentran. Esto te ayudará a evitar gastar demasiado tiempo dando vueltas por la ciudad.
💡  Aquí encontrarás más consejos sobre transporte

 

7. Comida y alojamiento

La ubicación del alojamiento será especialmente importante si vas a hacer una ruta turística por el lugar de destino. Al tratarse de una única noche a lo sumo dos, puedes buscar ofertas especiales específicamente para fines de semana. Hoteles, campings, albergues o apartamentos de particulares. Además, localizar los restaurantes más representativos te ayudará a mejorar tu planificación y establecer una ruta gastronómica interesante. 

 

8. Abre la mente a nuevas posibilidades

La planificación resultará fundamental para aprovechar el tiempo y evitar incidentes desagradables. Sin embargo, tampoco es recomendable sobre-planificar. A veces las mejores experiencias surgen de elecciones espontáneas. Permítete improvisar o abrir tu mente a posibilidades fuera de tu ruta establecida. No te cierres a descubrir nuevas opciones. Cada escapada tiene un potencial diferente y dejar espacio para todos aquellos planes imprevistos puede ser una buena oportunidad para vivir momentos inolvidables.

Planificar escapada de fin de semana
Planificar escapada de fin de semana

Este post ha sido patrocinado, es decir, que he obtenido una retribución económica o un servicio a cambio, sin embargo, TODAS las opiniones y experiencias recogidas en mi blog son REALES y ÚNICAMENTE mías. No acepto nada que incumpla mi código de ética y mi moral. ¡Sinceridad ante todo! Este tipo de posts me permiten seguir adelante con este blog.