Otro de los grandes gastos de un viaje es el alojamiento. Aquí os encontraréis mis consejos para ahorrar y diferentes artículos sobre diferentes tipo de alojamiento.

1. Cinco consejos para ahorrar en alojamiento

LA CLAVE PRINCIPAL PARA AHORRAR ALOJAMIENTO: MEDIR NUESTROS LÍMITES DE CONFORT

1.1. Utilizar redes sociales como Couchsurfing ó Hospitality Club

Sin lugar a duda, buscar alojamiento en casa de autóctonos es una forma de ahorrarse un buen dinero. Podéis elegir entre sofá o cama, entre compartir habitación o no…Depende de vuestras exigencias. De todas formas, independientemente del ahorro, la experiencia Couchsurfing es totalmente recomendable por un montón de motivos más. 😉

 

1.2. Realizar un intercambio de casas por vacaciones

Una vez más depende de lo confiados o no que seáis. Pueden ser simultáneos o no, podéis prestar solo la casa o también vuestros vehículos e incluso dejar vuestras mascotas al cuidado de vuestros anfitriones.

 

1.3. Reservar en un hostel o albergue

Por mi experiencia, muchos albergues de Europa no tienen nada que envidiarle a algunos hoteles en cuanto a instalaciones, limpieza y desayunos (la mayoría de las veces, con buffet libre). También suelen tener habitaciones privadas (a precios ya más elevados). A veces tienen baño privado, otras veces compartido. Una vez más depende de vosotros y vuestras “necesidades”. A mayores, si viajáis solos os lo recomiendo ya que podréis socializaros con otros viajeros como vosotros. 🙂

Nota: También puedes improvisar y buscar in situ cerca de estaciones de trenes-bus. Es una lotería pero a veces es posible encontrar lugares decentes y a muy buen precio.

hostel-albergues

Hostel

1.4. Alquileres vacacionales

En estancias de una semana o más puede compensar alquilar un apartamento. Incluso ahorras poder desayunar y cenar en tu “casa”. En muchos países es común alquilar por semanas así que basta con localizar un apartamentito a través de la web de alguna inmobiliaria y ¡listo!

 

1.5. Comparadores de precios de hoteles

Al igual que para los billetes de avión, suelo echar una visual sobre los comentarios y los hoteles que se encuentran en los mejores puestos en cuanto a calidad-precio pero también visito directamente los sitios webs de esos hoteles ya que ahí también podéis encontrar ofertas muy interesantes. Entrar en la web de un hotel de Venecia y enterarte de que te hacen un descuento del 30% por hacerte fan de su página de Facebook… ¡no tiene precio!

Nota: Aquí te dejo otro enlace con muy buenos consejos para ahorrar en alojamiento del blog Bitácora Viajera.

 

2. Diferentes opciones de alojamiento

2.1. Couchsurfing

¿Qué es y cómo funciona Couchsurfing? Aquí encontrarás información sobre esta red social que llevo utilizando ya 8 años.

 

2.2. Intercambios de casa

¿Cómo funcionan los intercambios de casa? Descubre más sobre este tipo de modalidad que pueden conseguir que puedas ahorrar mucho dinero.

 

2.3. Hostels

¿Te has alojado alguna vez en un albergue? Si viajas solo, es una opción muy interesante tanto para ahorrar como para conocer a otros viajeros. Aquí te cuento cuáles son las ventajas e inconvenientes.

 

2.4. Alquileres vacacionales

En estos últimos años, portales como AirBnb han crecido enormemente y que se han convertido en una de las opciones preferidas de muchos viajeros. Aquí encontrarás un artículo completo sobre el tema.

 

2.5. Hoteles

Son la opción más clásica de alojamiento de vacaciones. Aquí te dejo un montón de consejos para reservar de la mejor forma tu hotel.

 

💡Quizás también te interese más consejos sobre viajar solo

 

Actualizado el 14/08/2018